Di­plo­ma­do en Te­ra­pia Flo­ral de Bach Cer­ti­fi­ca­do por la Aso­cia­ción Ibe­roa­me­ri­ca­na de Te­ra­peu­tas Flo­ra­les

Ver­sión 2017

Mundo Nuevo - - Publirreportaje -

Mo­da­li­dad: Se­mi­pre­sen­cial.

Inicio: Ju­nio.

Di­rec­tor: Eduar­do H. Grec­co.

Coor­di­na­dor pa­ra Chi­le: Psi­có­lo­go Jor­ge Fuen­tes.

Cer­ti­fi­ca: Aso­cia­ción Ibe­roa­me­ri­ca­na de Te­ra­peu­tas Flo­ra­les.

Co­la­bo­ra: La­go Flo­ral.

Pa­ra el Dr. Bach los sín­to­mas no son algo ne­ga­ti­vo que hay que su­pri­mir, sino se­ña­les que hay que com­pren­der. Así, la en­fer­me­dad es con­si­de­ra­da co­mo una opor­tu­ni­dad que la vida ofre­ce al hom­bre pa­ra co­rre­gir as­pec­tos que de otro mo­do no hu­bie­ran po­di­do salir a la luz de la con­cien­cia, ya que, na­da pue­de sa­nar­se en au­sen­cia. Ade­más de ser un ins­tru­men­to que co­la­bo­ra en la cu­ra, la Te­ra­pia Flo­ral con­tri­bu­ye al desa­rro­llo del pro­ce­so de cre­ci­mien­to y evo­lu­ción de la per­so­na.

Es­truc­tu­ra del pro­gra­ma

Ob­je­ti­vo

Es­te pro­gra­ma pre­ten­de for­mar te­ra­peu­tas, con­se­je­ros u orien­ta­do­res en­tre­na­dos en el cam­po de la Te­ra­pia Flo­ral, con una pers­pec­ti­va di­ná­mi­ca, clí­ni­ca y ho­lís­ti­ca.

Ejes for­ma­ti­vos

a) Doc­tri­na Flo­ral, que in­clu­ye el estudio de los es­cri­tos del Dr. Ed­ward Bach y los

desa­rro­llos pos­te­rio­res a su obra has­ta la ac­tua­li­dad con re­la­ción a la fi­lo­so­fía y la teo­ría flo­ral.

b) Re­me­dios Flo­ra­les, que in­clu­ye el estudio de que es un re­me­dio flo­ral, su na­tu­ra­le­za, pre­pa­ra­ción y fun­cio­na­mien­to y los 38 re­me­dios flo­ra­les descubiertos por el Dr. Ed­ward Bach.

c) Teo­ría y téc­ni­ca de la te­ra­péu­ti­ca flo­ral, que abar­ca to­do el cam­po de los pro­ce­sos y dis­po­si­ti­vos del trabajo diag­nós­ti­co y te­ra­péu­ti­co con las esen­cias flo­ra­les.

d) Se­ries emo­cio­na­les, que in­clu­ye el estudio del mun­do afec­ti­vo y las for­mas que ad­quie­ren los sen­ti­mien­tos y emo­cio­nes en el hom­bre en re­la­ción a esen­cias flo­ra­les.

e) Con­ver­gen­cias, la re­la­ción de la Te­ra­pia Flo­ral con cam­pos y mo­de­los que ayu­dan a la com­pren­sión y la prác­ti­ca flo­ral, ta­les co­mo Psi­coa­ná­li­sis, Psi­co­lo­gía, Bioe­ner­gé­ti­ca, Ho­meo­pa­tía, An­tro­po­so­fía, etc.

f ) Clí­ni­ca, estudio de las áreas de apli­ca­ción de las esen­cias flo­ra­les, co­mo Psi­co­pa­to­lo­gía, Eta­pas Evo­lu­ti­vas, Psi­co­so­má­ti­ca, Dis­ca­pa­ci­dad, Pro­ble­mas Es­co­la­res, Víncu­los y Fa­mi­lia, Emer­gen­cias y cri­sis, etc.

g) Dis­cu­sión de casos clí­ni­cos, que im­pli­ca tra­ba­jar de un mo­do sis­te­má­ti­co, por me­dio de la dis­cu­sión de casos con­cre­tos, so­bre pro­ble­mas y so­lu­cio­nes clí­ni­cas.

Los cua­tro sen­de­ros de es­ta for­ma­ción son:

1) For­ma­ción on­li­ne a tra­vés de vi­deo se­sio­nes don­de se trans­mi­ti­rán los co­no­ci­mien­tos teó­ri­cos, clí­ni­cos, téc­ni­cos y te­ra­péu­ti­cos que in­te­gran el pre­sen­te pro­gra­ma. Rea­li­za­das por Eduar­do Grec­co. 2) Cla­ses Ma­gis­tra­les on­li­ne en vi­vo. Rea­li­za­das por Eduar­do Grec­co.

3) Se­sio­nes quin­ce­na­les pre­sen­cia­les de apo­yo pro­fun­di­za­ción y orien­ta­ción. Rea­li­za­das por el Psi­có­lo­go Jor­ge Fuen­tes.

4) Te­ra­pia Flo­ral in­di­vi­dual. Rea­li­za­da por el Psi­có­lo­go Jor­ge Fuen­tes.

Do­cen­tes

Eduar­do H. Grec­co, for­ma­do en el cam­po de la Psi­co­lo­gía, reali­zó es­tu­dios en Psi­coa­ná­li­sis y cur­só se­mi­na­rios de Psi­co­lo­gía Jun­guia­na y Trans­per­so­nal, Bioe­ner­gé­ti­ca y Lec­tu­ra Emo­cio­nal del Cuer­po. Au­tor de más de 40 li­bros y uno de los más des­ta­ca­dos maes­tros in­ter­na­cio­na­les de la Te­ra­pia Flo­ral y uno de los más re­co­no­ci­dos in­ves­ti­ga­do­res del te­ma de bi­po­la­ri­dad emo­cio­nal.

Lic. Jor­ge Fuen­tes, Psi­có­lo­go con más de 20 años de ex­pe­rien­cia en cam­po de la te­ra­pia flo­ral, pro­fe­sor cer­ti­fi­ca­do de Flo­res de Aus­tra­lia (Bush Flo­wer Es­sen­ces), pro­fe­sor de esen­cias flo­ra­les de Saint Ger­main, au­to­ri­za­do por Nei­de Mar­go­na­ri y pro­fe­sor de esen­cias Psi­co­so­má­ti­cas (Eduar­do Grec­co).

A quién va di­ri­gi­do

Te­ra­peu­tas, pro­fe­sio­na­les del área de la sa­lud y la edu­ca­ción y a to­da per­so­na con vo­ca­ción te­ra­péu­ti­ca.

Du­ra­ción y ho­ra­rio

10 me­ses. Es­te pro­gra­ma tie­ne una du­ra­ción de 170 ho­ras dis­tri­bui­das del si­guien­te mo­do:

a) 80 ho­ras. Vi­deo se­sio­nes: des­de Ju­lio el pri­mer sá­ba­do de ca­da mes de 9:30 a 17:30, (los alum­nos pue­den re­vi­sar con­te­ni­dos del vi­deo du­ran­te el mes).

b) 20 ho­ras. Se­sio­nes on­li­ne en vi­vo cla­ses Ma­gis­tra­les con Eduar­do Grec­co: un jue­ves por mes de 19:30 a 21:30hrs. A par­tir de Ju­lio.

c) 60 ho­ras. Se­sio­nes de apo­yo, orien­ta­ción y pro­fun­di­za­ción quin­ce­na­les con el Psi­có­lo­go Jor­ge Fuen­tes des­de Ju­lio el pri­mer y úl­ti­mo jue­ves de ca­da mes de 19:00 a 22:00 hrs.

d) 10 ho­ras. Se­sio­nes de te­ra­pia in­di­vi­dual una se­sión por mes, se­gún dis­po­ni­bi­li­dad ho­ra­ria. A par­tir de Ju­lio.

Eva­lua­ción

Al con­cluir el ci­clo for­ma­ti­vo los alum­nos que ha­yan cum­pli­do con los re­qui­si­tos re­ci­bi­rán un di­plo­ma de asis­ten­cia. A par­tir de allí de­ben pre­pa­rar un trabajo de te­si­na pa­ra su gra­dua­ción co­mo Te­ra­peu­ta Flo­ral, di­plo­ma otor­ga­do por la Aso­cia­ción Ibe­roa­me­ri­ca­na de Te­ra­peu­tas Flo­ra­les.

Es­te trabajo es so­bre te­ma li­bre (teó­ri­co, téc­ni­co, clí­ni­co, his­tó­ri­co,etc.) y de­be ser ex­pues­to en un co­lo­quio de eva­lua­ción.

For­mas de pa­go

10 Men­sua­li­da­des de 75.000 con che­ques.

La eva­lua­ción apo­yo y aná­li­sis de te­si­na y pro­ce­so de ti­tu­la­ción por la Aso­cia­ción Ibe­roa­me­ri­ca­na de Te­ra­peu­tas Flo­ra­les tie­ne un cos­tó ex­tra co­rres­pon­dien­te a una men­sua­li­dad.

MATRICULAS E IN­FOR­MA­CIO­NES

Email: in­fo@di­plo­ma­do­flo­ral.cl Di­rec­ción: Los Leo­nes 275, Pro­vi­den­cia. Ce­lu­lar : 9 5007 1920.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.