Pro­yec­tan anillo ver­de me­tro­po­li­tano

Mundo Nuevo - - Notas Breves -

Se tra­ta de un pro­yec­to de la Fun­da­ción San Car­los de Mai­po, que bus­ca con­so­li­dar un anillo ver­de me­tro­po­li­tano en torno a par­ques y cur­sos de agua bus­can­do dar un nue­vo va­lor a la pe­ri­fe­ria, ge­ne­ran­do una red en 26 co­mu­nas con bor­de de aguas en más de 200 ki­ló­me­tros.

La idea de una ciu­dad co­nec­ta­da por sus ejes flu­via­les, con un anillo me­tro­po­li­tano, que in­te­gre es­pa­cios am­bien­ta­les y so­cia­les, es la pro­pues­ta que tie­ne la Fun­da­ción pa­ra re­cu­pe­rar es­tas áreas y po­ten­ciar el desa­rro­llo ur­bano en la pe­ri­fe­ria de San­tia­go.

Se tra­ta de un mo­de­lo que ha si­do im­ple­men­ta­do en ciu­da­des co­mo Ham­bur­go (Ale­ma­nia) o Vi­to­ria (Es­pa­ña). En el ca­so chi­leno, in­vo­lu­cra a una red de par­ques y ba­rrios in­te­gra­dos de 233 ki­ló­me­tros, con 63 tra­mos y 22 no­dos de trans­por­te.

La Fun­da­ción San Car­los de Mai­po ya apo­yó la im­ple­men­ta­ción de las Ci­clo­vías de To­ba­la­ba, Las Per­di­ces, Ma­po­cho 42k y en la ac­tua­li­dad es­tá jun­to a Atis­ba desa­rro­llan­do un par­que Plu­vial en la Que­bra­da de Ma­cul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.