5º Di­plo­ma­do de Sa­na­ción Prá­ni­ca en Hos­pi­tal San Bor­ja Arria­rán

In­te­gra­ción de me­di­ci­na tra­di­cio­nal y com­ple­men­ta­ria

Mundo Nuevo - - Publirreportaje -

Doc­tor Ar­te­che a que atri­bu­ye us­ted el gran éxi­to de las ver­sio­nes 2015, 2016 y 2017 de es­te di­plo­ma­do?

Cree­mos que nues­tro país ne­ce­si­ta ca­da vez más es­pa­cios de in­te­gra­ción en­tre me­di­ci­na tra­di­cio­nal y com­ple­men­ta­ria, es­te di­plo­ma­do se pro­yec­ta co­mo una pla­ta­for­ma for­mal pa­ra di­cha in­te­gra­ción, con una téc­ni­ca que pro­du­ce re­sul­ta­dos efi­ca­ces re­co­no­ci­da a ni­vel mun­dial, co­mo lo es Sa­na­ción Prá­ni­ca.

Es­ta­mos muy con­ten­tos, ya que se han ma­tri­cu­la­do más de 400 alum­nos en es­te pro­gra­ma y se es­pe­ra ha­ber rea­li­za­do más de 14.000 aten­cio­nes pa­ra fi­nes del año 2017, jun­to a va­rios pro­yec­tos pi­lo­tos de in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca en el área del do­lor, au­to­es­ti­ma, de­pre­sión, ca­li­dad de vi­da, ter­ce­ra edad, efec­tos de la me­di­ta­ción, apren­di­za­je en­tre otras.

Es­ta­mos con­fia­dos que la ver­sión 2018 que co­mien­za en Mar­zo se­rá aún más exi­to­sa y un gran apor­te a las me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias de Chi­le.

¿De qué se tra­ta la Sa­na­ción Pra­ni­ca?

La Sa­na­ción Prá­ni­ca es una téc­ni­ca de me­di­ci­na com­ple­men­ta­ria pre­sen­te en más de 120 paí­ses, que plan­tea que el cuer­po fí­si­co es­tá sus­ten­ta­do y vi­ta­li­za­do por un cuer­po aun más su­til de ener­gía lla­ma­do cuer­po eté­ri­co, o más co­no­ci­do co­mo au­ra. Di­cho cuer­po cum­ple la fun­ción de ali­men­tar al cuer­po fí­si­co con pra­na o ener­gía vi­tal. La en­fer­me­dad se ma­ni­fies­ta en el cuer­po eté­ri­co an­tes que en el fí­si­co, es en di­cho ni­vel que se in­ter­vie­ne al rea­li­zar una te­ra­pia. Se ba­sa en un mé­to­do com­pro­ba­ble es­ta­dís­ti­ca­men­te y por tan­to re­pli­ca­ble en to­dos los pa­cien­tes y que tra­ba­ja sin to­car el cuer­po ni ad­mi­nis­trar me­di­ca­men­tos.

¿Có­mo lle­ga es­ta téc­ni­ca al Hos­pi­tal San Bor­ja Arria­rán?

El po­li­clí­ni­co de Sa­na­ción Prá­ni­ca na­ce a fi­nes del año 2010, co­mo una ma­ne­ra de for­ta­le­cer el de­par­ta­men­to de me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias que ya exis­tía. Es­ta téc­ni­ca pre­sen­ta bas­tan­te va­li­da­ción cien­tí­fi­ca en el mundo y di­chos es­tu­dios fue­ron pre­sen­ta­dos al di­rec­to­rio del Hos­pi­tal pa­ra su va­li­da­ción y pos­te­rior in­cor­po­ra­ción jun­to a otras te­ra­pias, co­mo la te­ra­pia flo­ral y la sin­ter­gé­ti­ca. Des­de que co­men­zó el pro­gra­ma de Sa­na­ción Prá­ni­ca, se han rea­li­za­do más de tres mil aten­cio­nes con es­ta téc­ni­ca, que abar­ca las áreas de me­di­ci­na in­ter­na, psi­co­lo­gía y psi­quia­tría con bue­nos re­sul­ta­dos. Es así co­mo na­ce la ini­cia­ti­va de rea­li­zar el quin­to Di­plo­ma­do de Sa­na­ción Prá­ni­ca en el mes de Mar­zo de 2018, con el pa­tro­ci­nio de la es­cue­la de me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad de San­tia­go, la cual ha que­ri­do ser par­te de es­te pro­yec­to, de­bi­do al acer­ca­mien­to con la téc­ni­ca y la va­li­da­ción de su efi­ca­cia den­tro de la Uni­dad de Me­di­ci­na Com­ple­men­ta­ria que po­see di­cha es­cue­la.

¿En qué con­sis­te el di­plo­ma­do que se dic­ta­rá?

El di­plo­ma­do coor­di­na­do por el psi­có­lo­go Jor­ge Fuen­tes re­pre­sen­tan­te

Ig­na­cio Ar­te­che, mé­di­co coor­di­na­dor del de­par­ta­men­to de me­di­ci­na com­ple­men­ta­ria del Hos­pi­tal San Bor­ja Arria­rán, nos cuen­ta so­bre el gran éxi­to de es­ta téc­ni­ca y de la cuar­ta ver­sión del di­plo­ma­do.

de Pra­nic Hea­ling Chi­le, que se ini­cia en el mes de Mar­zo de 2018, bus­ca con­vo­car a pro­fe­sio­na­les de la sa­lud y te­ra­peu­tas de me­di­ci­nas com­ple­men­ta­rias de to­das las ver­tien­tes, que deseen ad­qui­rir el co­no­ci­mien­to y des­tre­za en la teo­ría y prác­ti­ca de la Sa­na­ción Prá­ni­ca, con re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal del Ins­ti­tu­te for In­ner Stu­dies, Inc, ins­ti­tu­ción en­car­ga­da del desa­rro­llo de Sa­na­ción Prá­ni­ca en el mundo.

El di­plo­ma­do es­tá di­se­ña­do pa­ra ser im­par­ti­do en mó­du­los de fin de se­ma­na, una vez por mes, el cual con­tem­pla los 4 ni­ve­les que lle­va­rán al alumno a la cer­ti­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal.

Di­chos ni­ve­les son: Ni­vel Bá­si­co, in­tro­du­ce al alumno en el co­no­ci­mien­to de la téc­ni­ca, en­tre­gan­do he­rra­mien­tas ele­men­ta­les pa­ra la prác­ti­ca y so­lu­ción de en­fer­me­da­des fí­si­cas, de ni­vel sim­ple a in­ter­me­dio. pa­ra la prác­ti­ca y so­lu­ción de en­fer­me­da­des fí­si­cas de ni­vel in­ter­me­dio a se­ve­ros co­mo ar­tro­sis, des­ór­de­nes in­mu­no­ló­gi­cos in­clu­so cán­cer, ace­le­ran­do enor­me­men­te lo apren­di­do en el ni­vel bá­si­co.

Ni­vel Psi­co­te­ra­pia, en­tre­ga he­rra­mien­tas pa­ra la prác­ti­ca y so­lu­ción de des­equi­li­brios men­ta­les, emo­cio­na­les, psi­co­ló­gi­cos e in­clu­so psi­quiá­tri­cos.

Ni­vel Cris­ta­les en­tre­ga he­rra­mien­tas pa­ra la prác­ti­ca y so­lu­ción de to­das las en­fer­me­da­des fí­si­cas y psi­co­ló­gi­cas, au­men­ta­do su ra­pi­dez y efi­ca­cia uti­li­zan­do cris­ta­les de cuar­zo. A su vez el di­plo­ma­do in­clu­ye se­mi­na­rios de in­te­gra­ción de me­di­ci­na tra­di­cio­nal, neu­ro­cien­cia y Sa­na­ción Prá­ni­ca, que bus­can en­ri­que­cer y es­ta­ble­cer un puen­te en­tre cien­cia y ener­gía. Ade­más con­tem­pla un com­ple­to pro­gra­ma de prác­ti­ca su­per­vi­sa­da con pa­cien­tes del hos­pi­tal, lo que lle­va al alumno a for­ta­le­cer lo apren­di­do y lle­var al má­xi­mo sus des­tre­zas te­ra­péu­ti­cas. Ni­vel Avanzado, en­tre­ga he­rra­mien­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.