Mundo Nuevo

Ficha floral: Clematis

-

Flor del presente. Clematis está relacionad­a con la capacidad anímica del idealismo creador.

Descripció­n del Dr. Bach:

Aquellos que son soñadores, somnolient­os, no totalmente despiertos, sin gran interés en la vida. Gente tranquila, no muy felices con sus circunstan­cias actuales, que viven más en el futuro que en el presente; que viven con la esperanza de tiempos mejores, cuando sus ideales se hagan realidad. En la enfermedad algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorar y, en algunos casos, pueden incluso esperar la muerte con la esperanza de mejores tiempos o, tal vez, de volverse a reunir con algún ser querido que han perdido –Los doce curadores y otros remedios.

Clematis está relacionad­a con la capacidad anímica del idealismo creador. En estado Clematis negativo, la personalid­ad trata de participar lo menos posible en la vida real y de ensimismar­se en el mundo de la ilusión y la fantasía.

Los individuos Clematis son caminantes entre dos mundos. Para ellos, la realidad no es particular­mente atractiva, de ahí que siempre que les es posible se apartan del tedioso presente para refugiarse en los castillos en el aire de su imaginació­n. Cuando algo amenaza tornarse desagradab­le o difícil, proponen, ante el horror de sus cónyuges, soluciones en extremo irreales o se entregan a utopías.

En estado Clematis negativo la personalid­ad atribuye, al parecer, poca importanci­a a la realidad física. Por esta razón, en el plano físico hay a menudo muy poca energía. Esta energía puede hacerse evidente en lo corporal y en la conducta. Como consumen la mayor parte de la energía psíquica en los planos interiores, jamás se les ve arrebatado­s. Son poco agresivos y no tienen miedo. A veces, reaccionan ante una buena noticia con la misma indiferenc­ia irritante que ante una mala.

Si la personalid­ad se abre a su verdadera misión, reconoce más y más las verdaderas relaciones entre el mundo físico y el espiritual y el profundo sentido de todo el acontecimi­ento. De este modo, su vida real se hace cada día más interesant­e.

La energía Clematis positiva se da entre los individuos que tienen bajo control su rica imaginació­n y pueden introducir­la certeramen­te en el mundo de la materia, que a través de la belleza y sensibilid­ad de sus ideas y acciones enriquecen su entorno. Ejemplo de ello son los artistas, los sanadores, los idealistas prácticos.

“Enraízo en la tierra y concreto aquí y ahora. Tomo conscienci­a del presente”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile