Psi­co­bió­ti­cos: bac­te­rias pa­ra la sa­lud men­tal

Muy Interesante (Chile) - - BIOLOGÍA -

Cuan­do to­ma­mos an­ti­bió­ti­cos, las bac­te­rias in­tes­ti­na­les pue­den re­sen­tir­se, pe­ro po­de­mos ayu­dar­las con sus­tan­cias ex­ter­nas co­mo los pro­bió­ti­cos y pre­bió­ti­cos. Los pro­bió­ti­cos sue­len ser bac­te­rias de los gé­ne­ros Lac­to­ba­ci­llus y Bi­fi­do­bac­te­rium que se to­man en cáp­su­las, so­bres o que se in­clu­yen en cier­tos ali­men­tos. Por su par­te, los pre­bió­ti­cos son ele­men­tos co­mo la fi­bra que nu­tren a nues­tras bac­te­rias –no a no­so­tros–.

Una ter­ce­ra va­rie­dad son los psi­co­bió­ti­cos, bac­te­rias que en las can­ti­da­des ade­cua­das po­drían me­jo­rar la sa­lud men­tal. Es­ta no­ve­do­sa área de in­ves­ti­ga­ción se ba­sa so­bre to­do en es­tu­dios con ani­ma­les. La de­pre­sión, la an­sie­dad, el es­trés y el sín­dro­me del es­pec­tro au­tis­ta son do­len­cias men­ta­les que po­drían me­jo­rar con es­tas bac­te­rias, aun­que los es­tu­dios en hu­ma­nos to­da­vía no son con­clu­yen­tes.

ES­TU­DIOS REA­LI­ZA­DOS con la bac­te­riaLac­to­ba­ci­llus rham­no­sus (aba­jo) su­gie­ren que po­dría re­du­cir la an­sie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.