Las ex­cen­tri­ci­da­des del lí­der

A pe­sar de su por­te co­rrec­to y serio en los even­tos po­lí­ti­cos, el lí­der ru­so Vla­dí­mir Putin tam­bién ha si­do vis­to en sin­gu­la­res oca­sio­nes que lo han pues­to en la mira de las cá­ma­ras. He­mos re­co­pi­la­do al­gu­nos de sus mo­men­tos más ex­tra­va­gan­tes.

Muy Interesante (Chile) - - DOCUMENTO -

Día de pes­ca

Con el pe­cho des­nu­do y un pan­ta­lón en co­lor ver­de mi­li­tar, se vio a Vla­dí­mir Putin du­ran­te sus va­ca­cio­nes en la re­gión de Tu­vá, cer­ca de la fron­te­ra con Mon­go­lia, en agos­to del año pa­sa­do. La pes­ca es una de las ac­ti­vi­da­des fa­vo­ri­tas del man­da­ta­rio ru­so, y en las imá­ge­nes apa­re­ce en el borde de una lan­cha con su ca­ña pa­ra pes­car y con un tra­je es­pe­cial aden­trán­do­se al agua pa­ra prac­ti­car pes­ca sub­ma­ri­na.

¡Pon­te bu­zo!

Su fa­ce­ta ex­plo­ra­do­ra se hi­zo pre­sen­te en su vi­si­ta a la bahía de Ba­la­kla­va, en Cri­mea, en agos­to de 2015. El man­da­ta­rio se su­mer­gió en un pe­que­ño sub­ma­rino pa­ra ob­ser­var los res­tos de un an­ti­guo ga­lón a 83 me­tros de pro­fun­di­dad, el cual había si­do en­con­tra­do tres me­ses an­tes por un club de bu­zos en una zo­na pró­xi­ma a la ciu­dad de Se­bas­to­pol. Es­tas imá­ge­nes cau­sa­ron furor en las re­des so­cia­les, pe­se a que el lí­der ru­so ya se había aden­tra­do en las pro­fun­di­da­des del océano en un par de oca­sio­nes an­tes.

Gue­rra de mi­ra­das

Du­ran­te la Cum­bre del G-20 en Hangz­hou, Chi­na, que se reali­zó a prin­ci­pios de sep­tiem­bre de 2016, una pe­cu­liar fo­to­gra­fía cir­cu­ló por los me­dios y las re­des so­cia­les. No só­lo era por los per­so­na­jes que apa­re­cían en ella, el en­ton­ces pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma y el man­da­ta­rio ru­so Vla­dí­mir Putin, sino por la for­ma en que se veían el uno al otro. Un jue­go de mi­ra­das desafian­tes y frías se ve cla­ra­men­te en la ima­gen. En aque­lla oca­sión el te­ma cen­tral de la con­ver­sa­ción en­tre los lí­de­res de dos de los paí­ses más po­de­ro­sos del mun­do fue el al­to al fue­go en Si­ria, que le per­mi­ti­ría a am­bos unir sus fuer­zas en la lu­cha con­tra sus enemi­gos en co­mún; sin em­bar­go, no lle­ga­ron a un acuer­do.

Cui­da­do con el oso

Ves­ti­do con cha­ma­rra y go­rra ro­ja, el lí­der ru­so vi­si­tó en 2012 un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción del oso po­lar en la is­la Tie­rra de Ale­xan­dra, en el océano Ár­ti­co. Con ayu­da de un equi­po de cien­tí­fi­cos, Putin pu­so un co­llar con trans­mi­sor por sa­té­li­te al cue­llo de un oso y es­tre­chó su pa­ta. És­ta no ha si­do la úni­ca oca­sión en la que se le ha vis­to ayu­dan­do ani­ma­les, en 2008 du­ran­te su vi­si­ta a la reserva fo­res­tal de Us­su­riysky le co­lo­có un sa­té­li­te a un ti­gre, y du­ran­te sus va­ca­cio­nes de ju­lio de 2013, ali­men­tó y aca­ri­ció re­nos.

Vue­la, vue­la

A bor­do de un ala del­ta a mo­tor, Putin se dis­pu­so a guiar por el ai­re a un gru­po de ci­güe­ñas cria­das en una reserva na­tu­ral, pa­ra in­te­grar­las a la ru­ta mi­gra­to­ria ha­cia Asia jun­to con sus pa­res sal­va­jes. Es­te fa­lli­do in­ten­to ocu­rrió en 2012 en la Pe­nín­su­la de Ya­mal, en Si­be­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.