LA CIEN­CIA CA­NI­NA

National Geographic (Chile) - - Explora | Animales -

Ha­blar co­mo be­bé Co­mo los in­fan­tes hu­ma­nos, los ca­cho­rros res­pon­den me­jor al ha­bla hu­ma­na agu­da. In­ves­ti­ga­do­res de Nue­va York y Fran­cia en­con­tra­ron que el tono po­dría en reali­dad ayu­dar a los ca­cho­rros a apren­der pa­la­bras, pe­ro, en la ma­du­rez, los pe­rros ya no res­pon­den a la oc­ta­va más al­ta.

En la on­da

Los hu­ma­nos y sus acom­pa­ñan­tes ca­ni­nos en­cuen­tran su so­laz en la mú­si­ca. In­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Glas­gow pu­sie­ron cin­co lis­tas de re­pro­duc­ción di­fe­ren­tes a pe­rros de una pe­rre­ra. Aun­que las reac­cio­nes fue­ron di­fe­ren­tes, la mú­si­ca tu­vo un efec­to re­la­jan­te, en par­ti­cu­lar el rock sua­ve y el reg­gae.

Ca­cho­rros de pro­be­ta In­ves­ti­ga­do­res del Ins­ti­tu­to Smith­so­niano y de la Uni­ver­si­dad Cor­nell pro­du­je­ron una ca­ma­da de ca­cho­rros con el uso de fer­ti­li­za­ción in vi­tro. Los científicos es­pe­ran apli­car la téc­ni­ca pa­ra en­fren­tar las en­fer­me­da­des ge­né­ti­cas que com­par­ten pe­rros y hu­ma­nos.

En la fa­mi­lia

Cuan­do se tra­ta de in­te­li­gen­cia, los ni­ños mues­tran pa­tro­nes más si­mi­la­res a los de los pe­rros que a los de los chim­pan­cés, aun­que los si­mios se re­la­cio­nan más con los hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.