Top 5: Jue­gos del Ga­me Boy

Aho­ra que to­do es ve­lo­ci­dad y grá­fi­cos, da­mos un vistazo al pa­sa­do pa­ra pre­sen­tar es­te con­teo de jo­yas re­tro

Nintendo - - SUMARIO -

Mu­chos vi­deo­ju­ga­do­res de la vie­ja es­cue­la re­cor­da­rán los jue­gos que in­te­gran el con­teo; el cual tie­ne la in­ten­ción de re­vi­vir es­tas jo­yas del pa­sa­do. ¿Tie­nes pi­las AA?

El Ga­me Boy es una pie­za fun­da­men­tal en el mun­do de los vi­de­jue­gos. Es sin lu­gar a du­da, una de las pla­ta­for­mas más sig­ni­fi­ca­ti­vas pa­ra los ga­mers, ya que lo­gra­ron crear una ver­da­de­ra cul­tu­ra del jue­go mó­vil, tan co­mún hoy día. Y aún cuan­do sa­be­mos que no fue la pri­me­ra con­so­la por­tá­til, sí es la pri­me­ra en te­ner una li­bre­ría muy só­li­da de jue­gos que en ver­dad bri­lla­ron en esa pe­que­ña pan­ta­lla, es más, en oca­sio­nes los jue­gos de Ga­me Boy, eran me­jo­res que los de su her­ma­na ma­yor, la NES. Por es­tas ra­zo­nes, te pre­sen­ta­mos el Top 5 de lo me­jo­res jue­gos de Ga­me Boy a nues­tro cri­te­rio. Un top lleno de nos­tal­gia. ¿Es­tás de acuer­do con es­te top? ¿No? ¿cuál jue­go crees que fal­tó?

Su­per Mario Land 2: 6 Gol­den Coins

No po­día fa­llar en es­te con­teo… Si la pri­me­ra par­te fue muy bueno, SML2 lo su­peró con cre­ces. Aquí, los grá­fi­cos se ase­me­ja­ban mu­cho a Su­per Mario World, con al­gu­nas di­fe­ren­cias y me­jo­ras, ade­más, que es el de­but de uno de los per­so­na­jes “nue­vos” más en­tra­ña­bles del mun­do del fon­ta­ne­ro: Wa­rio. Aquí, es el enemi­go a ven­cer y no Bow­ser, lo que le da un nue­vo gi­ro a la fran­qui­cia. Otra in­no­va­ción de es­te tí­tu­lo es que po­días es­co­ger el ni­vel don­de ini­ciar, on­da Me­ga Man,

y así ele­gir uno de los seis ni­ve­les que con­tan­do con sub­ni­ve­les y lu­ga­res es­con­di­dos, su­ma­ban 32 sta­ges en don­de ju­gar, ha­cién­do­lo un tí­tu­lo muy lar­go. Su­per Mario Land 2 te­nía ba­te­ría pa­ra guar­dar tu par­ti­da y ol­vi­dar los odio­sos pass­words, una in­no­va­ción en su épo­ca. ¡Sin du­da un jue­go inol­vi­da­ble!

Ki­ller Ins­tinc

Si en al­gún mo­men­to pen­sas­te que la con­so­la por­tá­til de Nin­ten­do, só­lo pre­sen­ta­ba jue­gos de “pla­ta­for­ma”, es­tás muy equi­vo­ca­do. Den­tro de su li­bre­ría, el Ga­me Boy, so­por­tó la con­ver­sión de uno de los jue­gos más in­no­va­do­res en su mo­men­to pa­ra Nin­ten­do: Ki­ller Ins­tinc. Sí, el jue­go de pe­leas con grá­fi­cas ren­de­rea­das y es­pec­ta­cu­lar mú­si­ca, lle­ga­ba con ca­si to­do al “la­dri­llo” de Nin­ten­do. Desa­rro­lla­do des­de ce­ro por Ra­re, el jue­go sen­sa­ción de las Ar­ca­dias, de la Su­per Nes y de la Nin­ten­do 64, en­tra­ba a to­da gloria a las por­tá­ti­les, y a pe­sar de las ob­vias li­mi­ta­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, KI pa­ra la GB, bri­lla­ba en los com­ba­tes y el so­ni­do. Aun­que fal­ta­ron Cyn­der y Rip­tor en la lis­ta de pe­lea­do­res, te­nías nue­ve per­so­na­jes a tu dis­po­si­ción con to­do y su his­to­ria, y ob­vio, lo más im­por­tan­te: los bru­ta­les com­bos que fun­cio­na­ban muy bien en el Ga­me Boy… ¡Ul­tra com­boooooo!

Ho­ras y ho­ras de jue­go con es­tos gran­des tí­tu­los en el Ga­me Boy ¡La di­ver­sión de los no­ven­tas!

The Le­gend of Zelda: Link’s Awa­ke­ning

Es­ta ma­gis­tral en­tre­ga de la se­rie de Zelda, lle­ga­ba al Ga­me Boy en 1993, cuan­do la Su­per Nes, nos ro­ba­ba el co­ra­zón. En es­ta ma­ra­vi­llo­sa aven­tu­ra, Link, es trans­por­ta­do por una tor­men­ta a una is­la des­co­no­ci­da de la cual de­be­mos es­ca­par, so pena de que­dar atra­pa­dos pa­ra siem­pre allí. Sin Zelda, ni Gan­non, ni la Tri­for­ce, es­te ca­pí­tu­lo de es­ta fran­qui­cia se arries­ga­ba a con­tar­nos una his­to­ria di­fe­ren­te, que en su mo­men­to se pen­só mas co­mo un ex­pe­ri­men­to “al va­por” que co­mo un jue­go com­ple­to. Los desa­rro­lla­do­res de­ci­die­ron si­tuar es­ta his­to­ria de­trás de los sucesos de A Link to The Past, y crear una aven­tu­ra nueva y di­fe­ren­te, di­rec­ta al Ga­me Boy. En blan­co y ne­gro, Link nunca se vio me­jor y es­tá aven­tu­ra de­mues­tra que aun lo más sen­ci­llo, si es­tá bien desa­rro­lla­do, pue­de lle­gar a ser épi­co. Si no lo ju­gas­te, de lo que te per­dis­te… Men­ción a par­te se me­re­ce el apar­ta­do mu­si­cal, que aun­que re­to­ma pie­zas de la se­rie, la ma­yo­ría del “sco­re” es ori­gi­nal, lo­gran­do un muy buen tra­ba­jo. Nues­tro nu­me­ro tres es de lo me­jor.

Me­ga Man V

El Ro­bot fa­vo­ri­to de to­dos, lle­ga­ba a la Ga­me Boy con una his­to­ria ori­gi­nal, desa­rro­lla­do en ex­clu­si­va pa­ra la por­tá­til

The Le­gend of Zelda ha si­do par­te de la his­to­ria de las con­so­las por­tá­ti­les. Aquí en el Ga­me Boy

de Nin­ten­do. En 1994, Cap­com lan­za­ba es­te tí­tu­lo jus­to don­de de­jó la sa­ga en la NES y que, gra­cias al buen tra­ba­jo grá­fi­co y so­no­ro que plas­mó en es­te jue­go, MMV no le pe­día ab­so­lu­ta­men­te na­da a los jue­gos de la NES. Me­ga Man se en­fren­ta a 8 nue­vos ro­bots co­no­ci­dos co­mo As­tro­droi­des crea­dos por el Dr Willy. En es­ta aven­tu­ra co­no­ci­mos al ga­to­droi­de Tan­go, alian­do de MM quien lo ayu­da en su cru­za­da por sal­var el pla­ne­ta de nue­vo. Buenos grá­fi­cos, me­jor mú­si­ca y muy buen re­to, ha­cen de es­te tí­tu­lo uno de los me­jo­res Me­ga Man de la se­rie.

Te­tris

El ga­na­dor in­dis­cu­ti­ble. ¿Quién no pa­só ho­ras y ho­ras en es­tar for­man­do lí­neas y aco­mo­dan­do pie­zas? Es­te car­tu­cho de 1989, se pue­de con­si­de­rar co­mo uno de los pri­me­ros jue­gos que abra­za­ron los ju­ga­do­res ca­sua­les, ya que es­te con­cep­to de Te­tris era tan adic­ti­vo que prác­ti­ca­men­te cual­quier per­so­na po­día en­ten­der­le y ju­gar ho­ras en­te­ras con él. Y no, no voy a men­cio­nar que has­ta tus abue­los ju­ga­ron “el Te­tris” y se gas­ta­ban las pi­las de tu GB, muy a pe­sar de tu enojo… ¡JA!. No por al­go, Te­tris ven­dió 35 mi­llo­nes de co­pias, só­lo en la ver­sión por­tá­til de Nin­ten­do.

▲ El Ga­me Boy con Te­tris in­cluí­do. ¡Com­bi­na­ción per­fec­ta!

t La por­tá­til da­ba de qué ha­blar con sus grá­fi­cos. ▲Las di­fe­ren­tes fa­ce­tas de Mario no que­da­ron fue­ra.

• Com­pa­ñía Nin­ten­do • Ca­te­go­ría Ac­ción, Pla­ta­for­mas • Ju­ga­do­res 1 • Opi­na­mos Las aven­tu­ras de Mario en por­tá­til. ¡Wow!

▲ La pri­me­ra apa­ri­ción de Wa­rio fue en Six Gol­den Coins.

t Wa­rio ha­cien­do de las su­yas en el Ga­me Boy.

• Com­pa­ñía Cap­com • Ca­te­go­ría Ac­ción, Pla­ta­for­mas • Ju­ga­do­res 1 • Opi­na­mos De los per­so­na­jes clá­si­cos en las con­so­las Nin­ten­do.

• Com­pa­ñía Nin­ten­do • Ca­te­go­ría Ac­ción, Aven­tu­ra • Ju­ga­do­res 1 • Opi­na­mos Una gran joya por la que no pa­sa el tiem­po.

▲ Ha­ce po­co tiem­po Cap­com lan­zó es­ta co­lec­ción.

• Com­pa­ñía Nin­ten­do • Ca­te­go­ría Pe­leas • Ju­ga­do­res 1 • Opi­na­mos To­da la ac­ción de las ar­ca­dias en tus ma­nos. Ex­ce­len­te adap­ta­ción.

• Com­pa­ñía Nin­ten­do • Ca­te­go­ría Puzz­le • Ju­ga­do­res 1 • Opi­na­mos Uno de los jue­gos más po­pu­la­res en las con­so­las re­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.