Metroid Samus Returns

Nintendo - - SUMARIO -

El re­ma­ke más es­pe­ra­do de ve­rano es­tá aquí, Samus Aran re­gre­sa, des­pués de un des­can­so, a pa­tear al­gu­nos tra­se­ros alie­ní­ge­nas.

La he­roí­na del es­pa­cio por fin ha re­gre­sa­do a Nin­ten­do pa­ra con­ti­nuar pa­tean­do al­gu­nos tra­se­ros alie­ní­ge­nas, y lo ha­ce de una for­ma por de­más épi­ca, con el re­ma­ke del clá­si­co de Ga­me Boy de 1991, Metroid II: Re­turn of Samus.

En es­ta nue­va ver­sión que lle­va por nom­bre Metroid: Samus Returns, to­ma­rás el pa­pel de la ca­za­rre­com­pen­zas Samus Aran pa­ra ex­plo­rar un pla­ne­ta lleno de cria­tu­ras hos­ti­les que bus­ca­rán ex­ter­mi­nar­te y no de­jar que cum­plas tu mi­sión, la cual con­sis­te en aca­bar con la ame­na­za Metroid co­mo en su pri­me­ra edi­ción de prin­ci­pios de los 90.

Un tí­tu­lo de ac­ción y aven­tu­ra que, sin du­da, nos lle­va a re­vi­vir vie­jos re­cuer­dos con su ju­ga­bi­li­dad es­ti­lo

si­de-scro­lling o de des­pla­za­mien­to la­te­ral. Re­to­ma ele­men­tos ya co­no­ci­dos de la sa­ga y los fu­sio­na con in­creí­bles efec­tos vi­sua­les en 3D.

Ade­más de mú­si­ca y so­ni­dos me­jo­ra­dos, y una gran ga­ma de con­te­ni­dos ex­tra que atrae­rán a los ju­ga­do­res ve­te­ra­nos y a los que ape­nas co­mien­zan a co­no­cer la im­por­tan­te fran­qui­cia Metroid.

Sin du­da, Nin­ten­do rein­ven­tó un clá­si­co jue­go de ac­ción de la dé­ca­da de los 90.

Co­mo Samus, la prin­ci­pal mi­sión que ten­drás es co­no­cer y ex­plo­rar la in­fi­ni­dad de la­be­rin­tos de tú­ne­les, rui­nas y cá­ma­ras se­cre­tas, las cua­les al­ber­gan una gran ga­ma de ob­je­tos que te ayu­da­rá en tu tra­ve­sía pa­ra ven­cer a las te­mi­bles ame­na­zas alie­ní­ge­nas que se en­cuen­tran al ace­cho du­ran­te la jor­na­da.

La ac­ción es un fac­tor que nun­ca de­cae en es­te emo­cio­nan­te jue­go. Prác­ti­ca­men­te es una ver­sión cons­trui­da des­de ce­ro, ya que in­te­gra ma­pas me­jo­ra­dos y nue­vas ha­bi­li­da­des pa­ra Samus co­mo el Free Aim Mo­de de 360 gra­dos, una se­rie de cua­li­da­des que uti­li­zan una mis­te­rio­sa fuen­te de ener­gía lla­ma­da Aeion, un po­ten­te con­tra­gol­pe y el mo­do Dis­pa­ro Li­bre que ayu­dan a la he­roí­na de Nin­ten­do a de­rro­tar con ma­yor fa­ci­li­dad a to­dos los enemi­gos de es­te pla­ne­ta.

La ter­ce­ra di­men­sión que otor­ga el Nin­ten­do 3DS es in­creí­ble, ca­da de­ta­lle, por muy pe­que­ño que sea, ha­ce que se dis­fru­te más de ca­da es­ce­na­rio y am­bien­te, ade­más de la ex­plo­ra­ción pro­fun­da y la aven­tu­ra que exi­ge un jue­go co­mo Metroid: Samus Returns. To­do es­to con­tri­bu­ye a que los nue­vos ju­ga­do­res y los más ve­te­ra­nos se fa­mi­lia­ri­cen rá­pi­da­men­te con es­te sin­gle­pla­yer de pla­ta­for­mas que tu­vo su ori­gen en el Ga­me Boy.

La ban­da so­no­ra at­mos­fé­ri­ca ha si­do re­mas­te­ri­za­da por los com­po­si­to­res de an­te­rio­res en­tre­gas de Metroid, Ken­ji Ya­ma­mo­to y Mia­ko Ha­mano.

El uso de la pan­ta­lla tác­til es pri­mor­dial, en ella se en­cuen­tra un me­nú in­for­ma­ti­vo y el sis­te­ma de ma­pas que con­tri­bui­rán a ha­cer un po­co más sen­ci­lla la aven­tu­ra de Samus Aran en tie­rras des­co­no­ci­das.

t Nue­vo ar­te ba­sa­do en la ver­sión de Ga­me Boy.

t ¡Ven­ce a los alie­ní­ge­nas que im­pe­di­rán que cum­plas tu mi­sión!

Es­ce­na­rios con un gran de­ta­lle.

▲ Uti­li­za to­do el ar­ma­men­to del que dis­pon­drás.

q Eli­mi­na a la ame­na­za Metroid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.