Los me­jo­res je­fes en Su­per NES

Co­men­za­mos el con­teo de los enemi­gos que mar­ca­ron his­to­ria en nues­tros jue­gos del Su­per Nin­ten­do

Nintendo - - SUMARIO -

Te pre­sen­ta­mos la pri­me­ra par­te de es­ta lis­ta de vi­lla­nos que su­fri­mos.

Sin du­da, cuan­do es­ta­mos en el pun­to más in­ten­so de un vi­deo­jue­go, so­bre to­do de aven­tu­ras y/o ac­ción, siem­pre se agra­de­ce que los pro­gra­ma­do­res se den a la ta­rea de crear je­fes de fi­nal de es­ce­na, que ha­gan que la his­to­ria sea más in­tere­san­te, com­ple­ja y so­bre to­do com­pli­ca­da. Los je­fes re­pre­sen­tan el en­fren­ta­mien­to con lo más po­de­ro­so de la aven­tu­ra en cues­tión, y es­tán allí con el úni­co fin de aca­bar con­ti­go. Es­tos en­fren­ta­mien­tos pue­den lle­gar a ser épi­cos, se te que­dan gra­ba­dos por años, ya sea por bue­nos, in­ten­sos o di­fí­ci­les. Y co­mo se acer­ca más la fe­cha de la sa­li­da del Su­per Nes “Mi­ni”, te pre­sen­ta­mos la pri­me­ra par­te del top de los 10 en­fren­ta­mien­tos más me­mo­ra­bles con­tra je­fes en la Su­per Nes. Re­cuer­da que si no es­tá tu fa­vo­ri­to, lo pue­des co­men­tar en nues­tras re­des, en­cuén­tra­nos co­mo Re­vis­taCN.

#10 Su­per Castle­va­nia IV

Lo me­jor de Castle­va­nia lle­gó en el tí­tu­lo ca­si inau­gu­ral pa­ra la Su­per Nin­ten­do y el nú­me­ro cua­tro pa­ra las con­so­las de la gran N. En Castle­va­nia IV, la eter­na pe­lea de Si­món Bel­mont, lle­ga­ba a su pi­nácu­lo cuan­do en­fren­ta­bas ca­si al fi­nal al mis­mí­si­mo Drá­cu­la, quien te atacaba con to­do su po­der. De­bías te­ner cui­da­do de lle­gar con su­fi­cien­te ener­gía y co­ra­zo­nes de po­der, y se re­co­men­da­ba la cruz pa­ra arro­jár­se­la sin pie­dad. Qui­zá no era un je­fe tan di­fí­cil co­mo otros, pe­ro sí una pe­lea in­ten­sa. Es­te jue­go em­plea­ba al­gu­nos efec­tos es­pe­cia­les ex­clu­si­vos de la Su­per Nin­ten­do pa­ra ha­cer más dra­má­ti­ca la ex­pe­rien­cia. ¡Nues­tro #10 Drá­cu­la!

#9 Tee­na­ge Mu­tant Nin­ja Turtles: Turtles in Ti­me

En el jue­go pu­bli­ca­do por Ko­na­mi y lle­va­do di­rec­ta­men­te de las Ar­ca­dias pa­ra tu Su­per Nes, exis­tía una in­ten­sa e in­tere­san­te ba­ta­lla fi­nal con­tra Des­truc­tor, ya que una vez que lle­ga­bas al Tec­nó­dro­mo y ven­cías a va­rios enemi­gos, en­fren­ta­bas al mal­va­do lí­der del clan del pié, sin em­bar­go, es­te sa­lía mon­ta­do en una es­pe­cie de Me­cha y la pers­pec­ti­va de vi­són cam­bia­ba a la ca­bi­na del ro­bot y a la pers­pec­ti­va de Des­truc­tor, ya que veías la ac­ción des­de la es­pal­da de tu enemi­go. De­bías es­qui­var sus dis­pa­ros, los bra­zos me­cá­ni­cos que tra­ta­ban de tri­tu­ra­te y pa­tear el tra­se­ro de las ho­ra­das de los Foot-clan, to­do al mis­mo tiem­po. Y pa­ra de­rro­tar­lo de­bías lan­zar a los sol­da­dos ha­cia la má­qui­na de Des­truc­tor.

#8 Su­per Ma­rio World 2: Yos­hi’s Is­land

Cuan­do el Chip FX es­ta­ba ya en pleno uso por par­te de los pro­gra­ma­do­res, nos lle­gó un jue­go que nos con­ta­ba un po­co el ori­gen de los her­ma­nos Ma­rio al pre­sen­tar­los co­mo be­bés. Yos­hi aquí, de­bía cui­dar a los ne­nes y pro­te­ger­los a to­da cos­ta de las ga­rras fa­mi­lia Koo­pa, que ya des­de en­ton­ces que­rían aca­bar­los. El fi­nal era por de­más muy bueno, ya que te en­fren­ta­bas a un pe­que­ño Bow­ser que apa­re­cía des­de la obs­cu­ri­dad y con una apa­rien­cia te­mi­ble y enor­me, que se acer­ca­ba po­co a po­co a lo God­zi­lla, mien­tras te dis­pa­ra­ba fue­go y te caían ro­cas. Un je­fe fi­nal muy ate­rra­dor… has­ta que le ga­na­bas. ¿Lo re­cuer­das?

Se ha per­di­do mu­cho de la di­fi­cul­tad en los jue­gos. ¿No crees?

#7 Kirby Su­per Star

Fue pu­bli­ca­do en 1996 por Hal La­bo­ra­tory y sin du­da que se ro­bó el co­ra­zón de los ju­go­nes por el ti­po de me­cá­ni­ca de jue­go, la va­rie­dad en los ni­ve­les, grá­fi­cos, mú­si­ca y una in­tere­san­tí­si­ma his­to­ria.

Uno de los je­fes, o me­jor di­cho, el je­fe fi­nal de es­te jue­go, era un ve­re­de­ro alu­ci­ne, ya que el lla­ma­do “Marx”, al ab­sor­ber los po­de­res de la lu­na y el sol, se con­ver­tía en un enemi­go muy po­de­ro­so y de apa­rien­cia muy ra­ra, di­fí­cil de des­cri­bir. Marx te atacaba lan­zán­do­te ra­yos, bom­bas, una es­pe­cie de fle­chas, ade­más que apa­re­cía y des­pa­re­cía al azar. Por si es­to fue­ra po­co, es­te ser ex­tra­ño, crea­ba una es­pe­cie de va­cio cós­mi­co y lue­go es­ta­lla­ba con to­da su fu­ria. Por sus cua­li­da­des y su ma­ne­ra tan ra­ra de ata­car­te, Marx de Kirby Su­per Star pa­ra SNES es nues­tro #7.

#6 Star Fox

El pri­mer jue­go he­cho con el chip FX, nos mos­tra­ba que la Su­per Nes aún te­nía mu­cho po­ten­cial; Star Fox fue el per­fec­to ejem­plo. El je­fe fi­nal era una ca­ra he­cha de po­lí­go­nos y aun­que no te­nía mu­chos de­ta­lles, es­te je­fe era el me­ro pre­tex­to pa­ra de­mos­trar lo que se po­día ha­cer con es­te chip. Te atacaba ab­sor­bien­do ai­re, tra­tan­do de suc­cio­nar­te, pa­ra lue­go so­plar y arro­jar­te ob­je­tos. Una me­cá­ni­ca sen­ci­lla, pe­ro muy in­tere­san­te de ata­que que de­mos­tra­ba el po­der del lla­ma­do Chip FX. ¿Qué te pa­re­cen es­tos je­fes? En nues­tra pró­xi­ma edi­ción pre­sen­ta­re­mos la se­gun­da par­te del con­teo.

u Baby Ma­rio y Yos­hi ha­cien­do equi­po.

▲ ¡Có­mo ex­tra­ña­mos es­tas aven­tu­ras en las pla­ta­for­mas Nin­ten­do!

▲ Los jue­gos de Ma­rio siem­pre tie­nen su re­to.

▲ Un clá­si­co de las ar­ca­dias y del SNES.

u La his­to­ria de Nin­ten­do in­clu­ye a Kirby.

q Del SNES al Wii U, se­gui­mos su evo­lu­ción.

▲ Fox y la SNES, una gran com­bi­na­ción.

▲ To­do tie­ne va­lor den­tro de Star Fox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.