MA­RIO & LUIGI SUPERSTAR SA­GA + BOW­SER’S MI­NI­ONS

Los her­ma­nos más po­pu­la­res de los vi­deo­jue­gos ha­cen su re­gre­so triun­fal en es­ta in­creí­ble aven­tu­ra, don­de no só­lo ten­drán que sal­var a la prin­ce­sa Peach, sino tam­bién de­be­rán dar­le una mano a su te­mi­ble enemi­go, el mal­va­do Bow­ser.

Nintendo - - SUMARIO -

Los her­ma­nos Bros. re­gre­san en es­te di­ver­ti­do re­ma­ke del RPG que lle­gó en 2003 al Ga­me Boy Ad­van­ce, pe­ro es­ta vez no vie­nen so­los, lo ha­cen acom­pa­ña­dos del ejér­ci­to de Bow­ser.

Los her­ma­nos Bros. vuel­ven a las por­tá­ti­les de Nin­ten­do con es­te in­creí­ble re­ma­ke del jue­go ho­mó­ni­mo que lle­gó en 2003 al sis­te­ma Ga­me Boy Ad­van­ce, Ma­rio & Luigi: Superstar Sa­ga. Es­ta ver­sión me­jo­ra­da del RPG de ac­ción y aven­tu­ra pro­ta­go­ni­za­da por Ma­rio y Luigi, no se desarro­la en Mush­room King­dom, sino en el Reino Bean­bean, un lu­gar que, a pe­sar de ser pe­que­ño, guar­da mu­chos se­cre­tos e in­fi­ni­dad de pai­sa­jes don­de la aven­tu­ra es­pe­ra y el cual ha­ce fron­te­ra con las tie­rras go­ber­na­das por la prin­ce­sa Peach y sus ami­gos. Ma­rio & Luigi: Superstar Sa­ga + Bow­ser’s Mi­ni­ons re­to­ma ele­men­tos de su ver­sión an­te­rior, pe­ro los me­jo­ra e in­clu­ye nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas, sin du­da, es una en­tre­ga que a más de uno man­ten­drá con las ma­nos en su Nin­ten­do 2DS o en el N3DS. La his­to­ria co­mien­za cuan­do una re­pre­sen­tan­te del Reino Bean­bean apa­re­ce en el Reino Cham­pi­ñón pa­ra otor­gar­le un re­ga­lo a la prin­ce­sa Peach, pe­ro to­do es un en­ga­ño que ter­mi­na en el se­cues­tro y robo de la enamo­ra­da de nues­tro Ma­rio, pro­vo­ca­do por la bru­ja Cac­klet­ta jun­to a su ton­to y gra­cio­so se­cuaz, Faw­ful. En es­ta épi­ca aven­tu­ra sin­gle­pla­yer to­mas el pa­pel de los dos her­ma­nos fon­ta­ne­ros, ca­da uno con di­fe­ren­tes ha­bi­li­da­des, pe­ro con la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar, al mis­mo tiem­po, ata­ques en con­jun­to, ade­más de re­sol­ver los di­ver­sos puzz­les que hay por to­do el jue­go. Es­tas ac­cio­nes tam­bién son co­no­ci­das co­mo tán­dem y te dan la po­si­bi­li­dad de eje­cu­tar po­de­ro­sos con­tra­ata­ques a los enemi­gos que se cru­cen en tu tra­ve­sía por sal­var a la her­mo­sa Peach. No ol­vi­des usar tan­to a Ma­rio co­mo a Luigi pa­ra avan­zar por nue­vas zo­nas.

¿Ten­drás lo ne­ce­sa­rio pa­ra res­ca­ta­ra Peach ya Bow­ser de las ga­rras de la mal­va­da bru­ja?

Al­go que resalta en es­te di­ver­ti­do RPG son las sor­pre­sas y abu­dan­tes emo­cio­nes a lo lar­go del jue­go y que lo­gran con cre­ces el ob­je­ti­vo de en­tre­ner y pa­sar va­rias ho­ras fren­te a la pan­ta­lla de los sis­te­mas por­tá­ti­les. A pe­sar de ser un tí­tu­lo que no se desa­rro­lla en los clá­si­cos es­ce­na­rios de la serie mu­chos de los enemi­gos ya de an­ta­ño se ha­cen pre­sen­tes, ade­más de la in­cor­po­ra­ción de nue­vos per­so­na­jes. Si bien es un tí­tu­lo que ya exis­tía y que mu­chos pen­sa­rían no ofre­ce na­da nue­vo, Ma­rio & Luigi: Superstar Sa­ga + Bow­ser’s Mi­ni­ons es to­do lo con­tra­rio, ya que las nue­vas grá­fi­cas, la música re­mas­te­ri­za­da, puzz­les ex­tras, ma­yor nú­me­ro de mi­sio­nes y de­más ele­men­tos lo vuel­ven un vi­deo­jue­go in­fal­ta­ble pa­ra el cie­rre de 2017. En cuan­to a su ju­ga­bi­li­dad es flui­da y co­mo buen RPG man­tie­ne la esen­cia de los com­ba­tes por tur­nos.

To­do con el toque má­gi­co que le da Nin­ten­do a en­tre­gas de es­te gé­ne­ro. Ade­más, el que la tra­ma se desa­rro­lle en otros pai­sa­jes le pro­por­cio­na un toque úni­co a la serie de los her­ma­nos con bi­go­te. Al­gu­nas otras de las ca­rac­te­rís­ti­cas en el mo­do de jue­go son las téc­ni­cas co­no­ci­das co­mo Bros Mo­ves, las cua­les de­bes uti­li­zar pa­ra re­sol­ver al­gu­nos de los acer­ti­jos que en­cuen­tres en tu tra­ve­sía por el tam­bién co­no­ci­do co­mo Reino Ha­ba. Asi­mis­mo pue­des cam­biar de Ma­rio a Luigi y vi­ce­ver­sa pa­ra com­ple­tar las di­fe­ren­tes mi­sio­nes que en­cuen­tras en el ma­pa del jue­go.

© 2017 Nin­ten­do

t El prín­ci­pe Peas­ley te ayu­da­rá en la jor­na­da.

u Bow­ser tam­bién co­rre pe­li­gro.

• Com­pa­ñía Nin­ten­do • De­sa­rro­lla­dor Alp­ha Dream • Ca­te­go­ría Ación / Aven­tu­ra / RPG • Ju­ga­do­res 1 • Opi­na­mos Ma­rio y Luigi se re­nue­van en el N3DS.

▲ ¡Uti­li­za tus ha­bi­li­da­des!

▲ Cac­klet­ta usa sus ar­ti­ma­ñas pa­ra apo­de­rar­se de la voz de Peach. Su­per Ma­rio,

q¿Dón­de es­tá Bow­ser? ¡Des­cú­bre­lo!

▲Haz uso de los po­de­ro­sos Bros Mo­ves.

▲ ¡Tra­ba­ja en equi­po!

▲Có­mi­cas es­ce­nas que te ha­rán reír.

q El Spin Jump te se­rá de gran uti­li­dad.

¿Qué tra­ma­rá el rey Koo­pa?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.