STAR FOX 2

¡Más de 20 años han pa­sa­do pa­ra su lle­ga­da!

Nintendo - - SUMARIO -

Fox McC­loud y sus ami­gos lle­gan volando en sus Air­wing has­ta el Su­per Nintendo Clas­sic Edi­tion y no­so­tros te de­ci­mos qué nos pa­re­ció es­ta se­cue­la de Star Fox.

Es­ta­mos an­te uno de esos mo­men­tos que son his­to­ria pu­ra, que po­cas ve­ces ocu­rren, y que en es­ta oca­sión, po­de­mos dar­nos el lu­jo de dis­fru­tar. Nos re­fe­ri­mos al sor­pren­den­te lan­za­mien­to de un jue­go que tar­dó po­co más de dos dé­ca­das en ver la luz, así es, Star Fox 2 fue can­ce­la­do en 1996, y aho­ra, en el SNES: Clas­sic Edi­tion, con­ta­mos con la suer­te de te­ner­lo, no en for­ma­to fí­si­co, pe­ro bueno, des­pués de tan­to tiem­po de es­pe­ra, cree­mos que ha va­li­do la pe­na el po­der ju­gar­lo y co­no­cer­lo, ya que pu­do ha­ber­se que­da­do en la os­cu­ri­dad por siem­pre. Así que pre­pá­ra­te pa­ra una aven­tu­ra más en com­pa­ñía de es­tos per­so­na­jes, que te po­de­mos ase­gu­rar, es una de las más gran­des que po­drás te­ner en el año. Mo­men­tos co­mo es­tos pa­san muy po­co en el mun­do de los vi­deo­jue­gos y te­ne­mos que dis­fru­tar­lo, agra­de­cer que po­de­mos ju­gar una nue­va his­to­ria en el Su­per Nintendo.

Nos re­mon­ta­mos a 1995 pa­ra co­men­zar es­ta his­to­ria. Nintendo en con­jun­to con Ar­go­naut Soft­wa­re. Crea­do­res del pri­mer Star Fox, di­se­ña­ron un me­jor Chip que el FX, una se­gun­da ge­ne­ra­ción (que vi­mos en Doom y en Yos­hi’s Is­land), con ella era ob­vio que de­bían ha­cer una se­cue­la de Star Fox. Mi­ya­mo­to tra­ba­jó en el pro­yec­to, lo com­ple­ta­ron y es­tu­vo a na­da de en­viar­se a pro­duc­ción, só­lo ha­bía un pe­que­ño pro­ble­ma, ya exis­tían en el mer­ca­do con­so­las que ma­ne­ja­ban grá­fi­cos en 3D más mo­derno. Lo an­te­rior, au­na­do a que ya es­tá­ba­mos a unos me­ses del lan­za­mien­to del Nintendo 64, lle­vó a Nintendo a can­ce­lar el pro­yec­to, a pe­sar de que el tí­tu­lo es­ta­ba ter­mi­na­do, no se lan­zó, se que­dó co­mo una anéc­do­ta, y de lo úni­co que se te­nía co­no­ci­mien­to es que al­gu­nas de sus op­cio­nes se im­ple­men­ta­rían en la obra de N64. Es una his­to­ria real­men­te de fan­ta­sía con un fi­nal fe­liz. Ya que a pe­sar de que se fil­tró el có­di­go del jue­go e in­clu­so al­gu­nas per­so­nas lo ven­die­ron de forma ile­gal en for­ma­to fí­si­co, es­ta es la pri­me­ra vez que po­de­mos dis­fru­tar­lo de forma ofi­cial, con los re­to­ques ne­ce­sa­rios he­chos por Nintendo, usan­do el Chip FX2 pa­ra lo­grar efec­tos visuales que en la pri­me­ra en­tre­ga sim­ple­men­te no eran po­si­bles.

▲ Nó­ve­les in­te­gran­tes, pe­ro el mis­mo equi­po, en una nue­va odi­sea.

q Elige tu ru­ta en el ma­pa, no tie­nes lí­mi­tes.

▲ Do­cu­men­tos ex­tra pa­ra po­der co­no­cer el ar­gu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.