LOS ME­JO­RES JE­FES DEL SNES Par­te 2

¡Vá­mo­nos con la se­gun­da par­te del con­teo de los je­fes que nos pro­vo­ca­ron frus­tra­cio­nes en la era de la SNES! ¿Cuá­les son los je­fes más com­pli­ca­dos que re­cuer­das del SNES?

Nintendo - - SUMARIO -

No te pier­das el fi­nal de nues­tro con­teo de los bos­ses más te­mi­bles.

El Su­per Nintendo es­tá en bo­ca de to­dos. Con la lle­ga­da del SNES Clas­sic Edi­tion se han re­cor­da­do esas gran­des jo­yas que dis­fru­ta­mos en la con­so­la de los 16 bit. Pe­ro tam­bién han re­gre­sa­do a la me­mo­ria de los ju­ga­do­res aque­llos je­fes que cos­ta­ron mu­chas ho­ras pa­ra de­rro­tar. En nues­tra edi­ción an­te­rior co­men­ta­mos so­bre es­tos ma­lo­sos que han si­do te­mi­dos por sus ac­cio­nes, den­tro de la pri­me­ra par­te de es­te Top 10. ¿Los re­cor­da­mos? ¡Aquí van! #10 Drá­cu­la, Su­per Castle­va­nia, #9 Des­truc­tor, TMNT: Turtles in Ti­me, #8 Bow­ser, Su­per Ma­rio World 2: Yos­hi’s Is­land, #7 Marx, Kirby Su­per Star y #6 An­dross, Star Fox. Aho­ra sí, en­tre­mos de lleno con la par­te fi­nal del con­teo y re­cor­de­mos a los vi­lla­nos más com­pli­ca­dos en la era del Su­per Nintendo Entertainment Sys­tem.

#5 Con­tra III: The Alien Wars

Es­te tí­tu­lo fue la pro­pues­ta de la fran­qui­cia de Con­tra pa­ra la SNES y Ko­na­mi sa­bía que de­bía en­tre­gar un pro­duc­to a la al­tu­ra de las ex­pec­ta­ti­vas que es­ta­ba des­per­tan­do la nue­va con­so­la. Es por ello, que Con­tra III es qui­zá uno de los me­jo­res jue­gos de la fran­qui­cia pa­ra cual­quier con­so­la. To­dos los je­fes son ex­tra­or­di­na­rios, pe­ro quien de­fi­ni­ti­va­men­te se lle­va las pal­mas son los je­fes del ter­cer ni­vel, ya que en un prin­ci­pio, te en­fren­ta­bas a un par de cy­borgs ge­me­los que te ata­ca­ban in­clu­so col­gán­do­se por el te­cho y dis­pa­rán­do­te fré­ni­ca­men­te sin dar­te tre­gua. Una vez que lo­gra­bas de­rro­tar­los de­trás de ti, apa­re­cía una ver­sión enor­me de es­tos cy­borgs que li­te­ral­men­te lle­na to­da la pan­ta­lla: Fue­go, ra­yos lá­ser y bom­bas de tiem­po, es lo que te es­pe­ra­ban al en­fren­tar al je­fe. ¡Sim­ple­men­te épi­co!

#4 Me­ga Man X3

Cap­com en 1996 lan­za­ba la ter­ce­ra par­te de la se­rie de Me­ga Man X y un muy buen cie­rre de la se­rie en la SNES. El je­fe fi­nal co­mo sa­brás era el mal­va­do Sig­ma, quien en es­ta oca­sión re­gre­sa­ba mas enoja­do que nun­ca. En es­te cie­rre de ca­pí­tu­lo, al fi­nal del jue­go, pri­me­ro en­fren­ta­bas al Dr Doo­pler, quien re­ve­la­ba su iden­ti­dad co­mo un cy­borg. El Dr Doo­pler te ata­ca­ba con es­fe­ras de ener­gía, co­rrien­do ha­cia ti en­vuel­to en fue­go y pro­te­gién­do­se de tus ata­ques. Ya ven­ci­do, ve­nía el en­fren­ta­mien­to con Sig­ma, quien mu­ta­ba en dos for­mas: pri­me­ro con dis­pa­ros errá­ti­cos que ha­cían más di­fí­cil es­qui­var­los, ade­más que se de­fen­día con un es­cu­do de ener­gía el cual tam­bién te arro­ja­ba pa­ra gol­pear­te. Una vez de­rro­ta­do, Sig­ma cam­bia­ba a un enor­me cy­borg que te arro­ja­ba bom­bas, mi­si­les di­ri­gi­dos y un enor­me ra­yo que lan­za­ba de su mano.

#3 Fi­nal Fan­tasy VI

La Su­per Nintendo es­ta­ba en su me­jor épo­ca y en 1994 Fi­nal Fan­tasy VI lle­ga­ba de la mano de Squa­re­soft, y co­mo se­gu­ra­men­te sa­bes, uno de los me­jo­res de to­da la sa­ga has­ta la fe­cha. Aquí el je­fe fi­nal, Kef­ka Pa­laz­zo, el an­ta­go­nis­ta de es­ta his­to­ria se con­vier­te en una es­pe­cie de dios-an­gel al fi­nal del jue­go, lo que te lle­va a en­fren­tar­lo en los cie­los. De­bías lle­var una muy bue­na can­ti­dad de pun­tos de ex­pe­rien­cia y pla­near bien con que per­so­na­jes ata­car y fi­jar­te bien el or­den que lo ha­cías, ya que los ata­ques de Kef­ka eran en ver­dad de­vas­ta­do­res. Pre­vio a en­fren­tar­te a Kaf­ka, de­bías de­rro­tar tres cria­tu­ras que más que na­da sim­bo­li­zan el as­cen­so de tus per­so­na­jes del in­fierno, al pur­ga­to­rio y al fi­nal al pa­raí­so, y aun­que no son tan di­fí­ci­les de de­rro­tar, do­ta­ban de ma­yor pro­fa­ni­dad y sim­bo­lis­mo la his­to­ria de Fi­nal Fan­tasy VI.

¿Cuá­les son los je­fes más com­pli­ca­dos que re­cuer­das del SNES?

u La evo­lu­ción de Ma­rio en el Su­per Nintendo.

▲ Aquí no ha­bía lu­gar dón­de es­con­der­se a re­car­gar ener­gía.

▲ Los Me­ga Man siem­pre fue­ron gran­des re­tos.

▲ ¡Có­mo no re­cor­dar los gran­des desa­rro­llos de FF!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.