Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! / Let’s Go, Ee­vee!

La es­pe­ra­da en­tre­ga de los Pocket Mons­ters en el Nin­ten­do Switch por fin ha­ce su arri­bo y lle­ga con una in­fi­ni­dad de ca­rac­te­rís­ti­cas que to­do as­pi­ran­te a maes­tro Po­ké­mon dis­fru­ta­rá al má­xi­mo. ¡Va­mos con Pi­ka­chu y Ee­vee!

Nintendo - - NUESTRA PORTADA -

La fie­bre de los mons­truos de bol­si­llo es­tá de re­gre­so a las con­so­las de Nin­ten­do. Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! y Let’s Go Ee­vee! lle­gan al Switch con to­da la esen­cia que ca­rac­te­ri­za a los tí­tu­los ba­sa­dos en los Pocket Mons­ters.

¡Atrá­pa­los a to­dos! En Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! y Let’s Go Ee­vee! re­gre­sa­rás a la re­gión de Kan­to y co­men­za­rás un via­je si­ni­gual. Ca­be des­ta­car que es­te tí­tu­lo ha si­do desa­rro­lla­do por los crea­do­res de la se­rie prin­ci­pal de GA­ME FREAK, es de­cir, le di­ver­sión es­tá más que ase­gu­ra­da.

La ju­ga­bi­li­dad que se pre­sen­ta en es­tas en­tre­gas fue pen­sa­da en que to­dos, ga­mers nue­vos y ex­pe­ri­men­ta­dos, pue­dan dis­fru­tar­la sin mu­cha di­fi­cul­tad, pe­ro sin de­jar a un la­do los ele­men­tos que ca­rac­te­ri­zan a es­ta em­ble­má­ti­ca fran­qui­cia de Nin­ten­do.

Am­bos jue­gos es­tán di­se­ña­dos con ba­se en obras co­mo Po­ké­mon Ye­llow: Spe­cial Pi­ka­chu Edi­tion, el cual fue lan­za­do en tie­rras ni­po­nas en 1998. Un ex­tra con el que cuen­tan Let’s Go, Pi­ka­chu! y Let’s Go, Ee­vee! es que son com­pa­ti­bles con el tí­tu­lo

mo­víl Po­ké­mon GO. Co­mo lo men­cio­ná­ba­mos an­tes, las dos en­tre­gas vir­tua­les lla­man la aten­ción por su es­ti­lo sen­ci­llo y en­tre­te­ni­do.

En tu tra­ve­sía ha­lla­rás a Pi­ka­chu o Ee­vee, ló­gi­ca­men­te es­to de­pen­de de la ver­sión que es­tés ju­gan­do. Co­mo en obras cla­sí­cas de la sa­ga, es­te Po­ké­mon se­rá tu com­pa­ñe­ro in­se­pa­ra­ble du­ran­te to­da la his­to­ria.

Ya sea la cria­tu­ra ti­po eléc­tri­co o nor­mal, ella es­ta­rá con­ti­go a lo lar­go del ca­mino pa­ra lo­grar tu ob­je­ti­vo prin­ci­pal.

Los fa­ná­ti­cos pe­dían un vi­deo­jue­go con to­dos es­tos ele­men­tos y Let’s Go cum­ple de ex­ce­len­te for­ma

El ca­mino pa­ra ser el me­jor Co­men­za­rá co­mo un nue­vo as­pi­ran­te a maes­tro Po­ké­mon. Co­no­ce­rás, atra­pa­rás y cria­rás mu­chos Po­ké­mon en tu via­je pa­ra me­jo­rar tus ha­bi­li­da­des y con­ver­tir­te en el nú­me­ro uno.

En el ca­mino, ayu­da­rás a to­do ti­po de per­so­nas y frus­tra­rás los pla­nes inú­ti­les de aque­llos que desean apro­ve­char a los Pocket Mons­ters pa­ra sus fi­nes ma­lé­vo­los. Por su­pues­to, no pue­des lo­grar es­to so­lo, ¡ten­drás que tra­ba­jar con tu com­pa­ñe­ro Pi­ka­chu o Ee­vee jun­to con el res­to de tus alia­dos!

A di­fe­ren­cia de las otras cria­tu­ras que ha­lla­rás en tu via­je, tu com­pa­ñe­ro pre­fie­re es­tar fue­ra de su Po­ké Ball, por lo que per­ma­ne­ce­rá con­ti­go. Pi­ka­chu o Ee­vee te acom­pa­ña­rán don­de­quie­ra que va­yas, ya sea subidos en tu hom­bro o so­bre tu ca­be­za. Es­tos Po­ké­mon no só­lo son gra­cio­sos y en­tra­ña­bles, sino que tam­bién se con­ver­ti­rán en va­lio­sos alia­dos du­ran­te los fe­ro­ces en­fren­ta­mien­tos Po­ké­mon.

Ade­más de ele­gir cuál se­rá tu ami­go de via­je, ca­da jue­go ten­drá di­fe­ren­cias en las es­pe­cies de los mons­truos de bol­si­llo que en­con­tra­rás, así co­mo la for­ma en que apa­re­ce­rán va­ria­rá de­pen­dien­do la ver­sión del vi­deo­jue­go.

Tu Po­ké­mon se ve­rá un po­co di­fe­ren­te de­pen­dien­do de si es un ma­cho o hem­bra. ¡Tú es­co­ges!

Pi­ka­chu tie­ne me­ji­llas eléc­tri­cas ro­jas y le­van­ta su co­la pa­ra com­pro­bar su en­torno. Él via­ja­rá con­ti­go mon­ta­do so­bre tu hom­bro. La pun­ta de la co­la de la con­tra­par­te fe­me­ni­na tie­ne la for­ma de un co­ra­zón.

Por otro la­do, Ee­vee usa una me­le­na de pe­lo es­pon­jo­sa al­re­de­dor de su cue­llo y via­ja­rá so­bre tu ca­be­za du­ran­te tu aven­tu­ra pa­ra cui­dar­te de las ame­na­zas.

Pi­ka­chu y Eee­vee con­ta­rán con téc­ni­cas se­cre­tas, ese de­cir, ac­cio­nes es­pe­cia­les que po­drán apren­der y usar fue­ra de los com­ba­tes. Al­gu­nas de ellas son: ayu­dar­te a li­brar los ar­bus­tos que blo­quean el ca­mino con las ha­bi­li­da­des Ta­la o des­pla­zar­te por el agua con Sur­caa­guas. Tu acom­pa­ñan­te tam­bién ten­drá la po­si­bi­li­dad de apren­der al­gu­nos mo­vi­mien­tos ex­clu­si­vos que otros Po­ké­mon no po­seen. Por ejem­plo, Pi­ka­chu pue­de em­plear el mo­vi­mien­to de ti­po agua Sal­pi­ka­surf, mien­tras que Ee­vee pue­de usar una va­rie­dad de ata­ques, co­mo Jol­tio­pa­rá­li­sis de ti­po eléc­tri­co o Fla­rem­bes­ti­da de ti­po Fue­go, en­tre mu­chos otros.

El uni­ver­so Po­ké­mon nun­ca se ha­bía sen­ti­do tan real. Es una car­ta de amor pa­ra to­dos los en­tre­na­do­res

¡Tu ami­go Po­ké­mon! Ya sea a quién es­co­jas, és­te es­ta­rá con­ti­go a lo lar­go de tu via­je, por ello tu com­pa­ñe­ro ne­ce­si­ta­rá al­gu­nos mo­vi­mien­tos con­fia­bles pa­ra ase­gu­rar­te de que es­tás lis­to pa­ra en­fren­tar cual­quier desafío. Si eres muy ca­ri­ño­so con tu mons­truo de bol­si­llo, él, a ve­ces te en­via­rá una se­ñal du­ran­te la ba­ta­lla, lo que in­di­ca­rá que de­bes agi­tar tu Joy-Con pa­ra ha­cer que tu com­pa­ñe­ro use su po­der es­pe­cial y pue­das ga­nar el due­lo Po­ké­mon.

In­clu­so él po­drá co­mu­ni­car­se con­ti­go cuan­do no es­té lu­chan­do. ¡Si res­pon­des, ani­ma­rás a que los Po­ké­mon au­men­ten de ni­vel du­ran­te los com­ba­tes con otros en­tre­na­do­res!

Sin du­da, de lo me­jor que tie­ne Let’s Go, Pi­ka­chu! y Let’s Go, Ee­vee! es el víncu­lo que lo­grar for­ta­le­cer con tu Po­ké­mon. Mien­tras ex­plo­ras y lu­chas, es una bue­na idea re­la­jar­te con tus ami­gos. Dis­fru­ta un po­co de tiem­po de jue­go con Pi­ka­chu o Ee­vee.

El la­zo en­tre tu cria­tu­ra es fuer­te, te per­mi­ti­rá aca­ri­ciar­lo, ali­men­tar­lo y ha­cer­le cos­qui­llas. Re­cuer­da que es­to ayu­da­rá en tu ca­mino y te da­rá al­gu­nas re­com­pen­sas mien­tras via­jas.

Si deseas que tu Po­ké­mon sea vea co­ol, aquí te da­rán la po­si­bi­li­dad de ves­tir­lo, pei­nar­lo y co­lo­car­le los ac­ce­so­rios que tú quie­ras. Coor­di­na­rás tus guar­da­rro­pas com­bi­nan­do su atuen­do con el tu­yo, o mez­cla y com­bi­na di­fe­ren­tes ele­men­tos pa­ra dar­le a tu com­pa­ñe­ro un es­ti­lo pro­pio y úni­co.

¡Pa­ra to­dos! Gra­cias a la ver­sa­ti­li­dad y las po­si­bi­li­da­des del Nin­ten­do Switch, adap­tar­se al uni­ver­so Po­ké­mon se­rán muy sen­ci­llo. In­clu­so aque­llos que no ha­yan ju­ga­do an­tes la se­rie po­drán em­pe­zar a dis­fru­tar des­de el pri­mer mo­men­to. Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! y Let’s Go, Ee­vee! son muy ac­ce­si­bles pa­ra prin­ci­pian­tes y, a la vez, lo bas­tan­te ela­bo­ra­dos co­mo pa­ra en­tre­te­ner a to­dos los en­tre­na­do­res más ve­te­ra­nos y con más ex­pe­rien­cia en es­tos tí­tu­los.

Pa­ra atra­par a los Pocket Mons­ters usa­rás los Joy-Con pa­ra lan­zar la Po­ké Ball has­ta tu ob­je­ti­vo, ya se opri­mien­do los bo­to­nes o agi­tan­do la mu­ñe­ca, un prin­ci­pio más fá­cil que an­tes.

No ol­vi­des que cual­quier Po­ké­mon ten­drá po­si­bi­li­da­des de ser tu com­pa­ñe­ro de via­je. Cuan­do li­be­res a un Po­ké­mon de su Po­ké Ball, ca­mi­na­rá con­ti­go pa­ra ha­cer tu aven­tu­ra aún más di­ver­ti­da. Mien­tras ex­plo­ras la re­gión de Kan­to, con él pue­des, tam­bién, en­con­trar ele­men­tos ocul­tos. Ade­más, ca­da Po­ké­mon tie­ne ha­bi­li­da­des dis­tin­tas, por lo que ca­da via­je se­rá di­fe­ren­te. Al­gu­nos te per­mi­ti­rán mon­tar­los y mo­ver­te más rá­pi­do al­re­de­dor del mun­do. ¡Una ex­ce­len­te for­ma de ex­pe­ri­men­tar es­tos tí­tu­los!

Po­ké Ball Plus

Co­mo su nom­bre lo di­ce, es­te ob­je­to con for­ma de Po­ké­bo­la ser­vi­rá pa­ra ju­gar Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! y Let’s Go Ee­vee! en lu­gar de uti­li­zar los Joy-Con y traer una nue­va ex­pe­rien­cia.

Con la Po­ké Ball Plus po­drás lle­var tu aven­tu­ra de Po­ké­mon al mun­do real con un ac­ce­so­rio que ca­be en tu mano.

Al te­ner las mis­mas cua­li­da­des que los Joy-Con, la Po­ké Ball Plus se­rá co­mo un con­tro­la­dor con el que te mo­ve­rás, lu­cha­rás y na­ve­ga­rás por los me­nús de am­bas en­tre­gas.

Po­drás uti­li­zar­la co­mo si de ver­dad fue­ras a cap­tu­rar un Po­ké­mon al si­mu­lar que la arro­jas du­ran­te el jue­go, ya que cuen­ta con la ca­pa­ci­dad de con­trol de mo­vi­mien­to, por lo que cuan­do apa­re­ce

un sal­va­je, de­be­rás pre­pa­rar tu Po­ké­bo­la e in­ten­tar atra­par al mons­truo de bol­si­llo. Ade­más, Mew, la le­gen­da­ria cria­tu­ra de ti­po psí­qui­co. Un Po­ké­mon muy es­pe­cial que no se po­drá ob­te­ner de nin­gu­na otra for­ma en Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! y Po­ké­mon: Let’s Go, Ee­vee!, con­vir­tién­do­lo en un re­ga­lo ex­tra­or­di­na­rio pa­ra los se­gui­do­res que ad­quie­ran la Po­ké Ball Plus. Po­ké­mon GO, for­mas Alo­la, me­ga­evo­lu­cio­nes y mu­cho más... Las sor­pre­sas no ter­mi­nan ahí. En cual­quier ver­sión de Po­ké­mon Let’s Go po­drás trans­fe­rir las bes­tias de la zo­na Kan­to que ha­yas atra­pa­do en Po­ké­mon GO al Nin­ten­do Switch. ¡Sin­cro­ni­za to­das las cuen­tas que quie­ras! Al­gu­nos mons­truos de bol­si­llo po­seen va­rie­da­des re­gio­na­les. Las de la de Alo­la se de­no­mi­nan for­mas de Alo­la. Si has cap­tu­ra­do mons­truos de bol­si­llo en es­te lu­gar de Po­ké­mon GO, po­drás en­viar­los a Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! o Po­ké­mon: Let’s Go, Ee­vee! La me­ga­evo­lu­ción tam­bién es­tá pre­sen­te. Es­ta téc­ni­ca po­de­ro­sa que lle­ga a Kan­to por pri­me­ra vez, es una for­ma de ob­te­ner una ma­yor po­ten­cia al desatar mo­men­tá­nea­men­te la ener­gía que al­ber­ga un Po­ké­mon en su in­te­rior. Es­to úni­ca­men­te se con­se­gui­rá cuan­do el víncu­lo que une a su en­tre­na­dor y Po­ké­mon sea muy fuer­te. En Po­ké­mon: Let’s Go, Pi­ka­chu! y Po­ké­mon: Let’s Go, Ee­vee! pue­des me­ga­evo­lu­cio­nar a cier­tas ci­ra­tu­ras una vez por com­ba­te, si po­sees su Me­ga­pie­dra co­rres­pon­dien­te y una Pie­dra Ac­ti­va­do­ra. El mo­men­to y Po­ké­mon que eli­jas pa­ra la me­ga­evo­lu­ción pue­de lle­var la con­tien­da a uno u otro la­do. Si eres un se­gui­dor de la se­rie Po­ké­mon, am­bos vi­deo­jue­gos te fas­ci­na­rán y no que­rrás de­jar tu Nin­ten­do Switch en nin­gún mo­men­to. Aho­ra sí lo que mu­chos que­rían es una reali­dad, pues po­drás lle­var tu con­so­la y tus Po­ké­mon a don­de quie­ras. Las aven­tu­ras pa­ra ser el me­jor maes­tro de los re­gre­san a las gran­des li­gas e in­du­da­ble­men­te se co­lo­can co­mo uno de los me­jo­res lan­za­mien­tos de es­te 2018.

Nin­ten­do y GA­ME FREAK lle­van la esen­cia de Po­ké­mon a otro ni­vel de en­tre­te­ni­mien­to

u In­creí­ble ar­te con­cep­tual con los pro­ta­go­nis­tas y los mí­ti­cos Po­ké­mon.

In­ter­ac­túa con otros per­so­na­jes.

▲ En­tre más con­vi­vas con tu Po­ké­mon, más fuer­tes se­rán.

• Com­pa­ñía Nin­ten­do • Desa­rro­lla­dor NA­ME FREAK Inc. • Ca­te­go­ría Aven­tu­ra / RPG • Ju­ga­do­res Dos si­mul­tá­neos • Opi­na­mos Ex­plo­ta muy bien las fa­cul­ta­des del Nin­ten­do Switch.

q Cum­ple las mi­sio­nes que en­cuen­tres en Kan­to.

q ¡Uti­li­za las ha­bli­da­des de tu com­pa­ñe­ro!

▲ ¡Jue­go en el mo­do mul­ti­pla­yer!

▲ Haz más fuer­te la re­la­ción con tu Po­ké­mon. u Ca­da uno tie­ne di­fe­ren­tes po­de­res. ▲ ¡Mo­di­fi­ca su es­ti­lo acor­de al que va­ya con­ti­go!

q Mel­tan es un nue­vo Pocket Mons­ter.

q Ex­plo­ra áreas de di­fí­cil ac­ce­so.

▲ En­cuen­tra ob­je­tos con ayu­da de tus Po­ké­mon.

t ¡Via­ja más rá­pi­do!

Lu­cha co­tra el Equi­po Roc­ket.

▲ ¡No de­jes ir a los Po­ké­mon le­gen­da­rios!

▲ ¡Con ele­men­tos RPG!

Po­ké­mon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.