Ten­den­cias

EL MUN­DO DE LAS APLI­CA­CIO­NES NO DE­JA DE SOR­PREN­DER­NOS. HAY PA­RA TO­DOS LOS GUS­TOS, NE­CE­SI­DA­DES Y TE­Má­TI­CAS IMA­GI­NA­BLES: DES­DE CON­TAR CA­LO­RíAS Y HA­CER EJER­CI­CIOS, O AYU­DAR­TE A DES­PER­TAR EN LAS MA­ñA­NAS, HAS­TA OR­GA­NI­ZAR EL ME­Nú SE­MA­NAL.

NuevaMujer - - ÍNDICE - Por: Va­les­ka Silva Pohl.

Aun­que re­gu­lar­men­te de­ja­mos el re­fri­ge­ra­dor re­ple­to de postit o ano­ta­mos las co­sas en una li­bre­ta o agenda, debemos re­co­no­cer que la ma­ra­vi­llo­sa tec­no­lo­gía se ha com­pa­de­ci­do de no­so­tras pa­ra que en un sólo dis­po­si­ti­vo ma­ne­je­mos to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra nues­tra pla­ni­fi­ca­ción: agenda, com­pras, ru­ti­nas de ejer­ci­cios y mu­chí­si­mo más. En­ton­ces: ¡adiós pa­pel, ho­la smartp­ho­ne! ¿De qué es­ta­mos ha­blan­do? De las apli­ca­cio­nes o Apps, cu­yo uni­ver­so es am­plio y va­ria­do y que, por suer­te, lle­ga­ron pa­ra que­dar­se. Hi­ci­mos una re­vi­sión pa­ra pre­sen­tar­te al­gu­nas pla­ta­for­mas más úti­les, esas que nos ayu­dan en el día a día y nos fa­ci­li­tan trá­mi­tes, lar­gas es­pe­ras o nos ayu­dan a aho­rrar y me­jo­rar nues­tra ca­li­dad de vi­da… Se­gu­ra­men­te son más de las que ima­gi­nas­te, y va­rias de ellas te sor­pren­de­rán. Si­gue le­yen­do y aníma­te a usar­las.

BE­LLE­ZA Y ALI­MEN­TA­CIóN

Be Pretty. Reúne cen­tros de es­té­ti­ca y be­lle­za del país. ¿Quie­res una ma­ni­cu­re ur­gen­te y no sa­bes dón­de ir? Es­ta es una ex­ce­len­te so­lu­ción. Es­ta di­vi­di­da en ca­te­go­rías que in­clu­yen pe­lu­que­ría, uñas, de­pi­la­ción, ros­tro y cuer­po, ma­sa­jes y bie­nes­tar. Se pue­de re­ser­var di­rec­ta­men­te, ge­ne­rar lu­ga­res fa­vo­ri­tos, tus registros o mo­vi­mien­tos que­dan guar­da­dos y pue­des re­vi­sar las re­co­men­da­cio­nes de usua­rios si no es­tás se­gu­ra del ser­vi­cio. Tam­bién bue­nas ofer­tas y pro­mo­cio­nes.

Me­nu­te­rra­neus. Con es­ta apli­ca­ción gra­tui­ta pla­ni­fi­cas to­das las co­mi­das de la se­ma­na, así no pier­des tiem­po en pen­sar “¿qué pre­pa­ro?”. Por otra parte te ayu­da a man­te­ner una dieta más sa­na y equi­li­bra­da. Cuen­ta con me­nús se­ma­na­les, lis­ta­do de re­ce­tas, cam­bios de platos, me­nús pa­ra los más pe­que­ños, lis­tas de com­pra y más. ¡Ma­ra­vi­llo­sa!

SA­LUD, DE­POR­TE Y WELL­NESS

Clue. Pla­ta­for­ma que cuen­ta con un her­mo­so di­se­ño pa­ra ha­cer un se­gui­mien­to del pe­río­do mens­trual. Uti­li­zan­do los da­tos que in­gre­ses so­bre tu ci­clo y otros fac­to­res, pue­des usar­la pa­ra pla­ni­fi­car un em­ba­ra­zo o sim­ple­men­te es­tar aler­ta. Es gra­tis. Fit­bit. ¿Quie­res po­ner­te en for­ma? Es­ta es una de las apli­ca­cio­nes más po­pu­la­res pa­ra la prác­ti­ca del fit­ness. Po­drás con­tar los pa­sos y re­gis­trar las ac­ti­vi­da­des pa­ra ayu­dar­te a con­se­guir tus ob­je­ti­vos dia­ria­men­te. Tie­ne la op­ción de co­nec­tar­te con ami­gos y con­tac­tos pa­ra “com­pe­tir” con ellos. Gra­tis. MyFit­nes­sPal. Otra de ti­po de­por­ti­vo que per­mi­te con­tar ca­lo­rías y que pro­po­ne ejer­ci­cios que ayu­dan a per­der pe­so gas­tan­do más ca­lo­rías de las que se con­su­men. Gra­tis. Sleep Cy­cle. Si eres de las que le cues­ta sa­lir de la ca­ma por las ma­ña­nas, es­ta App te ayu­da a que tu des­per­tar sea me­nos te­rri­ble gra­cias al se­gui­mien­to de tus pa­tro­nes de sue­ño, des­per­tán­do­te en el mo­men­to opor­tuno pa­ra que te sien­tas más des­can­sa­da. No ha­ce mi­la­gros, pe­ro sus usua­rios ase­gu­ran que ayu­da a des­per­tar al­go me­jor.

AHO­RRO Y FI­NAN­ZAS

Spen­dee. Per­mi­te lle­var el con­trol de tus gas­tos de for­ma muy vi­sual e in­tui­ti­va. Se van ge­ne­ran­do es­ta­dís­ti­cas e in­for­ma­ción que pue­des usar pa­ra ver la evo­lu­ción du­ran­te una se­ma­na o mes, iden­ti­fi­can­do en qué gas­tas más y si pue­des re­du­cir­lo o no. Una prác­ti­ca ma­ne­ra de or­de­nar­te fi­nan­cie­ra­men­te. Gra­tis. Fin­to­nic. Co­mo Spen­dee, pe­ro ol­ví­da­te de in­tro­du­cir tus gas­tos: to­do lo ha­ce en au­to­má­ti­co. La apli­ca­ción ac­ce­de en mo­do lec­tu­ra a los mo­vi­mien­tos de tu cuen­ta y te ayu­da a me- jo­rar tus fi­nan­zas, sien­do com­pa­ti­ble con una im­por­tan­te lis­ta de ban­cos… Des­de el 2016 ope­ra en Chi­le con la ma­yo­ría de los ban­cos y va­rias tar­je­tas co­mer­cia­les. Es gra­tis. (Ten en cuen­ta que prác­ti­ca­men­te to­dos los ban­cos del sis­te­ma tie­nen su pro­pia pla­ta­for­ma pa­ra con­sul­tar, tras­pa­sar o in­ver­tir des­de tu ce­lu­lar).

OR­GA­NI­ZA­DO­RES

Ever­no­te. Tus no­tas en to­das par­tes: lis­tas, apun­tes, alar­mas, fo­to­gra­fías, tex­tos, voz… To­do estará or­de­na­do y dis­po­ni­ble en cual­quie­ra de tus dis­po­si­ti­vos. Es­ta es una de mu­chas otras ta­les co­mo Goo­gle Keep /Sim­ple­no­te/ OneNo­te. Re­ví­sa­las y eli­ge la que más se adap­ta a tus ne­ce­si­da­des. Wun­der­list. Los usua­rios coin­ci­den en que se dis­tin­gue so­bre mu­chas. Es ideal pa­ra ha­cer lis­ta de ta­reas pen­dien­tes, lis­tas de com­pras o lis­tas com­par­ti­das con ami­gos y fa­mi­lia­res. La ven­ta­ja es que es una mul­ti­pla­ta­for­ma con nu­me­ro­sas apli­ca­cio­nes na­ti­vas y un si­tio web in­ter­ac­ti­vo que man­tie­ne tus lis­tas de fá­cil ac­ce­so. Fue com­pra­da por Mi­cro­soft el año pa­sa­do, por lo que promete un bri­llan­te fu­tu­ro. Es gra­tis.

TRANS­POR­TE, VIA­JES, IN­FOR­MA­TI­VAS

Duo­lin­go. ¿Vas a via­jar al ex­tran­je­ro, quie­res apren­der un idio­ma o tu hi­jo ne­ce­si­ta o quie­re ha­cer­lo? Es­ta apli­ca­ción es sú­per prác­ti­ca y en­tre­te­ni­da pues pa­re­ce un jue­go, pe­ro de ver­dad te ayu­da a apren­der. Va des­de las pa­la­bras y con­cep­tos más básicos has­ta ni­ve­les avan­za­dos. Ade­más tie­ne te­má­ti­cas que te per­mi­ten re­for­zar cier­tas áreas. Tam­bién pue­des usar­la si ya tie­nes un ni­vel ma­yor de co­no­ci­mien­to. Pa­ra apren­der in­glés, fran­cés, ale­mán, ita­liano y por­tu­gués. Gra­tis. The Weat­her Chan­nel. ¿Ne­ce­si­tas sa­ber có­mo va a es­tar el cli­ma los pró­xi­mos días, o vas de via­je y quie­res lle­var lo pre­ci­so? Acá po­drás re­vi­sar có­mo es­ta­rán las tem­pe­ra­tu­ras en cual­quier lu­gar del mun­do, y no lle­var­te sor­pre­sas. Y aun­que el pro­nós­ti­co del tiem­po no es 100% exac­to, sí es bas­tan­te con­fia­ble. Wi­ki­pe­dia. Pro­ba­ble­men­te muy po­co po­de­mos de­cir que no co­noz­cas ya de es­ta “en­ci­clo­pe­dia li­bre, po­lí­glo­ta y edi­ta­da co­la­bo­ra­ti­va­men­te”, co­mo se au­to­de­fi­ne. Sin em­bar­go su apli­ca­ción mó­vil es otra co­sa, na­da que ver con el as­pec­to clá­si­co y bas­tan­te abu­rri­do de su web. Un rá­pi­do vis­ta­zo te man­ten­drá in­for­ma­da de los ar­tícu­los más con­sul­ta­dos y de las efe­mé­ri­des más im­por­tan­tes.

BO­NUS TRACK

Dro­pBox /Goo­gle Dri­ve. Mu­chas ya las uti­li­zan, pe­ro no po­de­mos de­jar de men­cio­nar­las pues en la prác­ti­ca co­rres­pon­den a “la nu­be en tu bol­si­llo”. Ol­ví­da­te de tras­pa­sar, guar­dar y res­pal­dar tus ar­chi­vos y fo­tos im­por­tan­tes en dis­cos por­tá­ti­les u otros equi­pos. Ins­ta­pa­per / Poc­ket. Con es­ta App pue­des guar­dar tex­tos pa­ra leer­los des­pués, in­clu­so si es­tás of­fli­ne, tam­bién eti­que­tar­los y or­ga­ni­zar­los. Los adap­ta a la pan­ta­lla del dis­po­si­ti­vo don­de es­tés usan­do la apli­ca­ción. True­ca­ller. La aca­bo de ins­ta­lar en mi ce­lu­lar y con­fie­so que me cam­bió la vi­da. Cuan­do se tra­ta de nú­me­ros des­co­no­ci­dos, te avi­sa si son lla­ma­das del ti­po Spam pa­ra ofre­cer­te ser­vi­cios, in­for­ma­ción o ven­tas de co­sas que no ne­ce­si­tas… Es gra­tis Dres­sapp tu dia­rio de moda. ¿Pa­sas ho­ras fren­te al cló­set o te cam­bias va­rias ve­ces an­tes de sa­lir? Es­ta App to­ma fo­tos de to­das tus pren­das con un fon­do blan­co, y com­bi­na tus looks sin ol­vi­dar nin­gu­na ellas, apro­ve­chán­do­las al má­xi­mo y crean­do out­fits di­fe­ren­tes pa­ra ca­da día. ¡Te aho­rra­rá mu­cho tiem­po y des­cu­bri­rás que tie­nes más ro­pa de lo que crees!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.