¡BIEN­VE­NI­DO, NEW LOOK!

SI TE FAS­CI­NA EL PEINADO DE BE­LLA HA­DID, ALE­XA CHUNG O RO­SIE HUNGTINGTON-WHITELEY, NO DE­SES­PE­RES. TAM­BIéN PUE­DES CON­SE­GUIR­LO DE­JAN­DO DE LA­DO LA ME­LE­NA REC­TA Y APOS­TAN­DO POR LAS CA­PAS, AL MáS PU­RO ES­TI­LO DE LOS 90. ¿SE­CRE­TO DE EX­PER­TA? ES FA­VO­RE­CE­DOR PA­RA

NuevaMujer - - ADELANTO PRIMAVERA - Por: Ale­xan­dra Ga­lle­gos A.

¿Quién de no­so­tras no era fa­ná­ti­ca de “Friends”? ¿ Y es­pe­cial­men­te del peinado de Jen­ni­fer Anis­ton, má­xi­mo ex­po­nen­te del cor­te en ca­pas no­ven­te­ro? Bueno, es­te look re­gre­só con más fuer­za que nunca gra­cias a que mu­chas ce­le­bri­ties des­cu­brie­ron sus múl­ti­ples ven­ta­jas; en­tre otras, es ver­sá­til, có­mo­do (se pue­de de­jar se­car al ai­re pa­ra un look con to­que afran­ce­sa­do) y ap­to pa­ra ca­si to­dos los ca­be­llos (me­nos los sú­per lar­gos, con po­co pe­lo o vo­lu­men). Ade­más, pue­des arre­glar­lo bien en la casa, y si quieres al­go un po­co más sty­ling, con un ri­za­dor pue­des dar un to­que en al­gún me­chón pa­ra con­se­guir un efec­to peinado-des­pei­na­do, des­ha­cien­do el me­chón con los de­dos. A tra­vés de la his­to­ria hay dos mu­je­res que son íco­nos del look ca­pas: Bri­git­te Bar­dot en los años 50, con su me­le­na con fle­qui­llo y vo-

lu­men a ba­se de ca­pas bien mar­ca­das y car­da­das, y años más tar­de Farrah Fawcett con su me­le­na ca­pea­da, con fle­qui­llo y pun­tas ma­xi.

EL COR­TE

La re­no­va­da téc­ni­ca de cor­te en ca­pas con­si­gue on­das sua­ves en ca­be­lle­ras li­sas, o con­tra­rres­ta el vo­lu­men ex­ce­si­vo en las ri­za­das. El ob­je­ti­vo es sim­ple: crear mo­vi­mien­to y ju­gar con los vo­lú­me­nes a dis­tin­tas al­tu­ras, con un de­gra­dé o ca­pas más sutiles que las de an­tes, cuan­do eran muy mar­ca­das. Vea­mos los pei­na­dos de al­gu­nas fa­mo­sas que eli­gie­ron las Neo- Ca­pas: * Pa­ris Jack­son: Es un ca­pea­do con­ce­bi­do pa­ra apor­tar vo­lu­men en la re­gión su­pe­rior de la ca­be­za * Ale­xa Chung: Sus ca­pas son muy na­tu­ra­les, na­cen a la al­tu­ra de un fle­qui­llo lar­go, a ras de pó­mu­los, apor­tan­do una pe­que­ña ele­va­ción en la zo­na de la cla­ví­cu­la, que con­vier­te la tran­si­ción en prác­ti­ca­men­te in­vi­si­ble. * Be­lla Ha­did y Lucy Hale: Mez­clan va­rias téc­ni­cas en for­ma de des­fi­la­do su­til en los la­te­ra­les del ros­tro; eso apor­ta un ex­tra de vo­lu­men al con­jun­to de sus me­le­nas, ori­gi­nal­men­te li­sas. Ro­sie Hungtington-Whiteley: La me­jor re­pre­sen­tan­te del es­ti­lo, cam­bió su cor­te rec­to por el lla­ma­do Long Bob, con ca­pas en la par­te tra­se­ra, lo que con­tri­bu­ye a ele­var más la nu­ca y da con­ti­nui­dad a la zo­na fron­tal.

SE­GúN TU ROS­TRO

• Si lo tie­nes cua­dra­do, apor­ta un efec­to más ova­la­do, crean­do vo­lu­men en la zo­na su­pe­rior. Pa­ra ello pí­de­le a tu es­ti­lis­ta unas ca­pas prác­ti­ca­men­te in­vi­si­bles en la par­te su­pe­rior. • Ros­tro trian­gu­lar y rom­boi­de. Las ca­pas de­ben em­pe­zar a la al­tu­ra de la bar­bi­lla, pa­ra dar así un efec­to re­don­dea­do y ate­nuan­do las man­dí­bu­las más pro­nun­cia­das. • Aque­llas de ca­ra ova­la­da y rec­tan­gu­lar de­ben pe­dir un de­ca­pa­do que apor­te vo­lu­men en los la­te­ra­les. • Redondo. Si es tu ca­so y tie­nes el pe­lo lar­go, crea un efec­to más alar­ga­do con ca­pas a la al­tu­ra de la cla­ví­cu­la; si tu me­le­na es has­ta los hom­bros, las ca­pas de­ben es­tar en la zo­na su­pe­rior, pa­ra lo­grar ese mis­mo efec­to de pro­lon­ga­ción su­til del ros­tro ha­cia uno más ovoi­de.

PRI­ME­RO BRI­GIT­TE BAR­DOT, LUE­GO FARRAH FAWCETT Y EN LOS NO­VEN­TA JEN­NI­FER ANIS­TON, UNA DE LAS PRO­TA­GO­NIS­TAS DE “FRIENDS”, HAN SI­DO Má­XI­MAS EX­PO­NEN­TES DEL COR­TE EN CA­PAS.

LUCY HALE

BE­LLA HA­DID

RO­SIE HUN­TING­TON-WHITELEY

PA­RIS JACK­SON

ALE­XA CHUNG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.