CELLFINA

POR PRI­ME­RA VEZ EN LA HIS­TO­RIA, LA FDA APRO­Bó UN PRO­CE­DI­MIEN­TO Mí­NI­MA­MEN­TE IN­VA­SI­VO QUE, DI­CEN, DE VER­DAD ME­JO­RA LA CE­LU­LI­TIS. EN ES­TA­DOS UNI­DOS LLE­VA UN AñO, A ES­PA­ñA ACA­BA DE LLE­GAR, NO SA­BE­MOS CUáN­DO ES­TA­Rá EN CHI­LE, ¡PE­RO EN­Té­RA­TE DES­DE YA DE QUé SE T

NuevaMujer - - ÍNDICE - Por: Va­les­ka Sil­va Pohl.

Nú­me­ros cru­dos: la ce­lu­li­tis afec­ta apro­xi­ma­da­men­te al 90% de las mu­je­res, y ni las fa­mo­sas se sal­van. De he­cho, en re­des so­cia­les hu­bo un fes­tín con las fo­tos ve­ra­nie­gas de ce­lebs co­mo Kim Kar­das­hian y la ac­triz Emily Blunt, don­de se veían cla­ra­men­te las mar­cas de la in­de­sea­da “piel de na­ran­ja”. Pe­ro co­mo el mun­do de la cos­mé­ti­ca siem­pre evo­lu­cio­na y nos sor­pren­de, en Es­ta­dos Uni­dos y Europa hay un nom­bre que es­tá cau­san­do fu­ror: Cellfina®, un nue­vo tra­ta­mien­to que ase­gu­ra re­sul­ta­dos nunca an­tes vis­tos. De acuer­do a la ver­sión es­pa­ño­la de su si­tio web, “es el úni­co pro­ce­di­mien­to mí­ni­ma­men­te in­va­si­vo apro­ba­do por la FDA (Ad­mi­nis­tra­ción de Me- di­ca­men­tos y Ali­men­tos de Es­ta­dos Uni­dos) que ha de­mos­tra­do ser clí­ni­ca­men­te efi­caz pa­ra me­jo­rar la apa­rien­cia de la ce­lu­li­tis”.

¿Có­MO FUN­CIO­NA?

Cellfina®, de La­bo­ra­to­rios Merz, es un apa­ra­to del ta­ma­ño de un ce­lu­lar, que de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca ac­túa so­bre ca­da ho­yue­lo tí­pi­co de la ce­lu­li­tis, rea­li­zan­do cor­tes en la fi­bra que co­nec­ta la piel con la gra­sa. En ca­da “agu­je­ro” apli­ca anes­te­sia (li­do­caí­na), y lue­go pre­sio­na con una es­pe­cie de suc­cio­na­dor pa­ra po­ner un ins­tru­men­to que cor­ta las bandas de te­ji­do, pa­ra así “ali­sar” la piel. Se­gún los fa­bri­can­tes no pro­vo­ca efec­tos se­cun­da­rios, aun­que lue­go del pro­ce­di­mien­to pue­den que­dar pe­que­ños he­ma­to­mas que des­apa­re­cen días des­pués.

VEN­TA­JAS

* So­lo ha­ce fal­ta una se­sión – que du­ra en­tre 45 mi­nu­tos y una hora, se­gún la zo­na– y se pue­den lle­gar a tra­tar en­tre 20 y 30 ho­yue­los.

* Los re­sul­ta­dos son vi­si­bles en tan so­lo tres días, y me­jo­ran a lo lar­go del tiem­po. * El efec­to du­ra has­ta 3 años. * De acuer­do a las prue­bas rea­li­za­das pre­vio a su lan­za­mien­to, el 93% de las pa­cien­tes si­guie­ron sa­tis­fe­chas des­pués de tres años.

* Se­gún la encuesta Rea­lSelf.com (rea­li­za­da en ju­nio de 2016 en Es­ta­dos Uni­dos), a los 2-3 me­ses de rea­li­za­do el tra­ta­mien­to con Cellfina®, el 96% de las pa­cien­tes es­ta­ban sa­tis­fe­chas con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos, los que se man­tie­nen du­ran­te al me­nos 3 años. * Con­si­gue de­jar la su­per­fi­cie li­sa y uni­for­me. * No eli­mi­na la ce­lu­li­tis al 100%, pe­ro me­jo­ra el 70%.

* ¿Pa­ra quién? Mu­je­res en­tre 25 y 55 años, sin o con mí­ni­ma fla­ci­dez, y con un IMC por de­ba­jo de 35, por­que NO fun­cio­na bien en las per­so­nas con so­bre­pe­so de­bi­do a que tie­nen gra­sa ex­tra sub­cu­tá­nea.

LOS CON­TRAS

• No tra­ta el ex­ce­so de gra­sa, la fla­ci­dez ni las es­trías. • Es un tra­ta­mien­to ca­ro; en Es­pa­ña va­le en­tre 3.000 y 4.000 eu­ros, es de­cir, en­tre 2 y 3 mi­llo­nes de pe­sos. Co­mo no sa­be­mos cuán­do lle­ga­rá Cellfina ® a Chi­le, si­ga­mos com­ba­tien­do la ce­lu­li­tis con nues­tros tips de siem­pre:

• In­clu­ye pi­ña fresca en tus co­mi­das, por­que tie­ne muy po­cas ca­lo­rías pe­ro al­tos ni­ve­les de bro­me­li­na, en­zi­ma que fa­vo­re­ce la ab­sor­ción de las pro­teí­nas, evi­tan­do la for­ma­ción de la ce­lu­li­tis. • Ce­pi­lla tus pier­nas en se­co pa­ra me­jo­rar la cir­cu­la­ción san­guí­nea, y ma­sa­jéa­las con mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res. • Rea­li­za ejer­ci­cios en for­ma cons­tan­te. • Evi­ta las be­bi­das ga­seo­sas, el al­cohol en ex­ce­so y el ci­ga­rri­llo. • Bebe mu­cha agua (2 li­tros dia­ria­men­te).

LA Má­QUI­NA CELLFINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.