Adiós ES­TRÉS

NuevaMujer - - PUBLIRREPORTAJE -

Sa­lir de la ca­sa muy tem­prano, la so­bre­car­ga de ta­reas en el tra­ba­jo, pro­ble­mas per­so­na­les y los lar­gos tra­mos en el trans­por­te pú­bli­co, son só­lo al­gu­nos de los fac­to­res que au­men­tan la an­sie­dad, an­gus­tia y es­trés. ¿ Quie­res evi­tar es­tos es­ta­dos? Te en­tre­ga­mos 5 con­se­jos in­fa­li­bles.

Or­dé­na­te

Te­ner una ru­ti­na cui­da­do­sa con tus ne­ce­si­da­des bá­si­cas pue­de ayu­dar mu­cho a sen­tir­te me­jor. Dor­mir en­tre 7 y 9 ho­ras, preo­cu­par­te de tu ali­men­ta­ción y prac­ti­car ejer­ci­cio re­gu­lar­men­te, son fac­to­res que con­tri­bu­yen a lo­grar una sen­sa­ción de tran­qui­li­dad muy ne­ce­sa­ria pa­ra la sa­lud.

Con­tro­la el uso del ce­lu­lar

Si lo pri­me­ro que ha­ces al des­per­tar es con­sul­tar tus re­des so­cia­les, sig­ni­fi­ca que man­tie­nes una re­la­ción in­sa­na con tu te­lé­fono. In­ten­ta pa­sar al me­nos, me­dia ho­ra des­pier­ta con­cen­tra­da en ti an­tes de mi­rar­lo y no te que­des dor­mi­da pe­ga­da a él, por­que las lu­ces de los apa­ra­tos elec­tró­ni­cos per­ju­di­can la ca­li­dad del des­can­so.

“El crá­neo bri­llan­te” pa­ra en­fren­tar el día

Es­te ejer­ci­cio vie­ne del yo­ga y se usa pa­ra la cla­ri­dad emo­cio­nal y men­tal. Se cen­tra en el dia­frag­ma, múscu­lo que se mueve con la res­pi­ra­ción, y que es­tá en­tre el pe­cho y el ab­do­men.

¿Có­mo ha­cer­lo? -In­ha­la lar­ga y len­ta­men­te, lle­na tus pul­mo­nes y sien­te có­mo el dia­frag­ma se ex­pan­de. -Lue­go, bo­ta el ai­re rá­pi­do y fuer­te. Re­pi­te al me­nos diez ve­ces. -Haz­lo to­dos los días. No­ta­rás la di­fe­ren­cia. In­ha­la, ex­ha­la

Es­ta res­pi­ra­ción, lla­ma­da 4 -7- 8, re­sul­ta su­ma­men­te re­la­jan­te. Por eso, sir­ve mu­cho prac­ti­car­la an­tes de caer en los bra­zos de Mor­feo, más aún si te cues­ta con­ci­liar el sue­ño. Sién­ta­te “a lo in­dio”, con la es­pal­da recta. Es im­por­tan­te que es­tés en un lu­gar tran­qui­lo. Apo­ya tu len­gua con­tra los dien­tes de arri­ba, pa­ra que el ai­re cir­cu­le por to­da la bo­ca. -Cie­rra la bo­ca e in­ha­la por la na­riz contando has­ta cua­tro. -Aguan­ta la res­pi­ra­ción du­ran­te sie­te se­gun­dos. -Bo­ta len­ta­men­te el ai­re, de­jan­do en ocho tiem­pos tus pul­mo­nes va­cíos. Es im­por­tan­te emi­tir un so­ni­do au­di­ble al ex­ha­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.