per­fil: ma­ria­na coldebella

“Tra­to de bus­car la be­lle­za de la vi­da en to­do”

NuevaMujer - - ÍNDICE - Por Pía Co­rrea. @pi­cha­co­rrea Fotos Fernando Gu­tié­rrez A. @fernando. fo­to­gra­fias

Con un con­tun­den­te cu­rrí­cu­lum mar­ca­do por fir­mas co­mo Gi­venchy, Ar­ma­ni, John Ga­lliano, Mos­chino y Mis­so­ni, la mo­de­lo bra­si­le­ña es­tu­vo de pa­so por Chi­le pa­ra rea­li­zar una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria y con­ver­sa­mos con ella en ex­clu­si­va.

Es­tu­dió en el Co­le­gio Mi­li­tar de Por­to Ale­gre y, pe­se a que en sus pla­nes es­ta­ba con­ver­tir­se en mé­di­co, las se­sio­nes de fotos y cons­tan­tes via­jes que rea­li­za­ba, la ter­mi­na­ron por con­ven­cer de se­guir el rum­bo del mo­de­la­je. Fue así que de­ci­dió mar­char­se de Puer­to Ale­gre, su ciu­dad na­tal, pa­ra em­pren­der un ca­mino le­jos de su fa­mi­lia y aven­tu­rar­se a un mun­do lleno de lu­ces, cá­ma­ras y gla­mour. ¿Có­mo en­fren­tas­te es­te cam­bio? To­dos los cam­bios son po­si­ti­vos. Veo la vi­da co­mo una opor­tu­ni­dad, una nue­va eta­pa, un nue­vo crecimiento. Y por más di­fí­cil que me ha­ya si­do, soy la per­so­na que soy da­do to­do lo que me pa­só, lo bueno y lo ma­lo. Fue di­fí­cil por la fa­mi­lia, pe­ro lin­do por­que pu­de co­no­cer el mun­do y a lin­das per­so­nas. ¿Qué es lo que más te gus­ta de tu ca­rre­ra en el mo­de­la­je? Lle­gar a las per­so­nas. Cuan­do las re­des so­cia­les per­mi­ten mos­trar que soy una al­guien co­mún. So­mos mu­je­res, to­das so­mos lin­das, en­ton­ces, con las re­des so­cia­les, lo que tra­to de mos­trar es la gra­ti­tud de la vi­da, ser fe­liz, y que más allá de que sea mo­de­lo y que ven­da mi ex­te­rior, hay tam­bién una per­so­na acá atrás que ha­ce to­do eso. ¿Qué opi­nas so­bre el rol de las re­des so­cia­les en la in­dus­tria de la mo­da? A mí me sir­ve por­que pue­do ha­blar con mis se­gui­do­res. Tam­bién me per­mi­te de­mos­trar quién soy por de­trás de la cá­ma­ra, las co­sas que me gus­ta ha­cer, las que me im­por­tan, que me in­tere­san..., en­ton­ces sa­les de la chi­ca que es­tá en la re­vis­ta pa­ra ser la chi­ca que es Ma­ria­na, y eso me pa­re­ce muy po­si­ti­vo. A só­lo mo­men­tos de co­men­zar la se­sión fo­to­grá­fi­ca pa­ra su nue­va cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria, Ma­ria­na Coldebella tie­ne una apa­rien­cia mar­ca­da por la sim­ple­za. Lu­ce unos pan­ta­lo­nes ti­po crop­ped, una blu­sa y una cha­que­ta over­si­zed, que com­ple­men­ta con un par de za­pa­ti­llas blancas. El tiem­po se ha­ce cor­to en me­dio del mar­ca­do iti­ne­ra­rio con que pa­sa­rá el día, pe­ro eso no le im­pi­de res­pon­der con sol­tu­ra y sim­pa­tía a ca­da una de las pre­gun­tas. La mis­ma sim­pa­tía que mues­tra en la red so­cial Ins­ta­gram, en don­de ya acu­mu­la más de 23 mil se­gui­do­res. ¿Qué es lo que bus­cas trans­mi­tir­le a tus se­gui­do­res? La gen­te as­pi­ra mu­cho a un ti­po de be­lle­za, y pa­ra mí to­das so­mos lin­das. Soy afor­tu­na­da de tra­ba­jar con la mo­da, y que la mo­da me ha­ya es­co­gi­do a mí, pe­ro hoy la gen­te tie­ne que en­ten­der que, por más pa­tro­nes que exis­tan, se es­tán rom­pien­do. Y lo que tra­to de trans­mi­tir con las mar­cas que tra­ba­jo, es que

soy una chi­ca con­ten­ta, siem­pre me ves son­rien­do en las fotos. Tra­to de bus­car la be­lle­za de la vi­da en to­do, y en los mo­men­tos di­fí­ci­les, yo tra­to de ser fe­liz y ver que eso me va a su­mar.

Cuén­ta­me so­bre tu es­ti­lo

Soy una chi­ca que, si ten­go que sa­lir, me voy a arre­glar un po­qui­to pe­ro siem­pre tra­to de ser yo: bá­si­ca. Por ahí pongo pun­ti­tos de al­go, pe­ro siem­pre bá­si­ca: jeans, ca­mi­sas y za­pa­ti­llas.

Tam­bién me ins­pi­ro en mi mood. Si hoy me des­per­té juvenil, me vis­to más juvenil. Si me des­per­té y me quie­ro ver “más mu­jer”, me pongo un ves­ti­do. Tra­to de bus­car inspiración en mi vi­da y en có­mo me sien­to.

¿Qué le acon­se­ja­rías a las mu­je­res?

Que sean fe­li­ces, que de­jen de preo­cu­par­se tan­to de las apa­rien­cias y se preo­cu­pen de lle­nar­se el al­ma con amor, res­pe­tán­do­se, cui­dán­do­se y dán­do­se siem­pre lo me­jor.

¿Qué es pa­ra ti la be­lle­za?

Fe­li­ci­dad. Gra­ti­tud.

Pa­ra mí, lo más lin­do de es­to es co­no­cer a la gen­te y po­der lle­gar a ellos pa­ra de­mos­trar lo que yo creo, no só­lo la ro­pa que ven­do. Más bien una vi­da, un es­ti­lo de vi­da re­la­cio­na­do con ser fe­liz, dis­fru­tar y pa­sar­la bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.