VIE­JI­TOS ES­TÁN VIVITOS Y CO­LEAN­DO

Se es­tá des­gra­nan­do el cho­clo a to­do rit­mo en la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Eran mu­chos los clu­bes que ini­cia­ron el pro­ce­so de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal en la serie de 45 pe­pas, pe­ro ya van que­dan­do po­ca­zos. Du­ran­te es­te fin de se­ma­na se lle­va­rán a ca­bo los par­ti­dos de re­van­cha de la ter­ce­ra ron­da

Son nue­ve las pa­re­jas que es­tán dan­do pe­lea en la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal or­ga­ni­za­do por ANFA del Mau­le. Los 18 equi­pos que que­dan con vi­da es­tán con to­da la tin­ca­da de dar el gol­pe y que­dar­se con la co­ro­na que hoy os­ten­ta As­ta­bu­rua­ga en es­ta ca­te­go­ría de 45 años.

En es­ta ter­ce­ra ron­da, y tras el res­pec­ti­vo sor­teo, en las de­pen­den­cias del en­te rec­tor del ba­lom­pié mau­lino que­da­ron lis­tei­lor las res­pec­ti­vas pa­re­jas.

Cho­que en­tre tal­qui­nos y de elen­cos que se ven las ca­ras en el tor­neo de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín fue el que des­ta­có en es­ta ins­tan­cia de la ci­ta pa­ra los más ve­tus­tos de la ca­sa.

IDA

Por el partido de ida se en­fren­ta­ron las es­cua­dras de Unión Pa­cí­fi­co y As­ta­bu­rua­ga, lan­ce ju­ga­do la no­che del sá­ba­do en el re­duc­to del Es­ta­dio Jo­sé Fer­nán­dez Llorens.

Los del ba­rrio nor­te, di­ri­gi­dos por Eduar­do Se­púl­ve­da, se con­vir­tie­ron en una in­gra­ta vi­si­ta ven­cien­do a do­mi­ci­lio a los ca­lip­sos por 3-2. A los 22 mi­nu­tos, Gas­tón Roa pu­so la aper­tu­ra del mar­ca­dor pa­ra los fo­ras­te­ros, me­dian­te lan­za­mien­to pe­nal. Una fal­ta den­tro del área so­bre Cristian Ara­ve­na ga­ti­lló en la pe­na má­xi­ma.

La úni­ca op­ción de igua­lar en los adies­tra­dos por Pablo Díaz fue un “mi­sil” de ca­be­za que Fran­cis­co Pa­che­co en­vió so­bre el lar­gue­ro de­fen­di­do por Héc­tor “Loly” Sán­chez.

En la se­gun­da eta­pa, los de la ban­da dia­go­nal azul en­tra­ron vivitos y a los 16 mi­nu­tos Ro­bert Or­te­ga anotó el 2-0 pa­ra los vi­si­tan­tes me­dian­te un ti­ro cru­za­do im­po­si­ble de ata­jar pa­ra el me­ta Álex Gon­zá­lez.

VEN­TA­JA

Ya con la ven­ta­ja pa­ra los blan­cos, las co­sas se fue­ron ca­len­tan­do y fue así co­mo de­bie­ron ir­se a las du­chas Ma­nuel Mar­tí­nez en los due­ños de ca­sa y Alon­so Sán­chez en la vi­si­ta, de­jan­do a sus es­cua­dras con 10 hom­bres ca­da una, en el partido que con­tó con apro­xi­ma­dos 250 es­pec­ta­do­res que lle­ga­ron has­ta el tem­plo de los “hu­mil­des”.

So­bre la me­dia ho­ra de jue­go, el des­cuen­to lle­gó por par­te del re­fuer­zo Ser­gio Pul­gar, gra­cias a un cer­te­ro gol­pe de ca­be­za. Sin em­bar­go, dos mi­nu­tos más tar­de, el re­cién in­gre­sa­do Luis Ru­bi­lar co­lo­có el 3-1 pa­ra el mo­nar­ca vi­gen­te.

En los des­cuen­tos, Fran­cis­co Pa­che­co mar­có el se­gun­do des­cuen­to, ha­cien­do más de­co­ro­sa la de­rro­ta co­mo pa­ra los del ba­rrio orien­te. Pa­ra la vuel­ta, que se ju­ga­rá es­te do­min­go en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal nor­te, la llave que­dó abier­ta.

El equi­po de As­ta­bu­rua­ga que­dó con la pri­me­ra op­ción de lle­gar a la si­guien­te fa­se de la com­pe­ti­ción re­gio­nal.

Unión Pa­cí­fi­co ten­drá que ba­ta­llar más de la cuen­ta pa­ra po­der ac­ce­der a la si­guien­te ron­da de los se­nior de 45 años.

Se­mi­na­rio y Unión His­pa­na de Pa­rral re­par­tie­ron pun­tos en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, la vuel­ta se­rá en el Mau­le sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.