LOS FES­TE­JOS LLE­GA­RON DE UNA

La jor­na­da del do­min­go en­tre­gó un her­mo­so es­pec­tácu­lo en cuan­to a la con­vo­ca­to­ria y par­ti­ci­pa­ción de los equi­pos de la Li­ga Ve­ci­nal, que bus­ca­ban el pre­mio gor­do de las cua­tro se­ries en

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Fue una jor­na­da de de­fi­ni­cio­nes la que se vi­vió el do­min­go pa­sa­do en la fi­nal de la Li­ga Ve­ci­nal. Las se­ries adul­tas tu­vie­ron sus pi­chan­gas de­fi­ni­ti­vas, las que fue­ron de muer­te. Los más ba­ca­nes con­fir­ma­ron su buen mo­men­to al le­van­tar el tro­feo má­xi­mo

To­do co­men­zó con el cor­te de cin­ta en abril, mes que tu­vo en ro­da­je a los ca­bros de la Li­ga Ve­ci­nal y que el do­min­go úl­ti­mo le die­ron con to­do al cie­rre de es­te cer­ta­men. Con las gra­de­rías lle­nas se ju­ga­ron los cua­tro co­te­jos fi­na­les en el sin­té­ti­co del Mu­ni­ci­pal Nor­te.

AN­TE­CE­DEN­TES

Un cam­peo­na­to que en su fa­se re­gu­lar se pro­lon­gó más de la cuen­ta de­bi­do a las cons­tan­tes sus­pen­sio­nes por ra­zo­nes cli­má­ti­cas. Es­to lle­vó a los di­rec­ti­vos a de­ter­mi­nar que se sus­pen­die­ra la com­pe­ten­cia al ti­rar­la con bal­de y co­mo las can­chas pa­re­cían ríos, coope­ra­ron y de­bie­ron re­pro­gra­mar en va­rias opor­tu­ni­da­des.

Un to­tal de 14 fe­chas, di­vi­di­das en dos rue­das, ba­jo el sis­te­ma de to­dos con­tra to­dos, es lo que pro­gra­ma­ron es­tos mu­ñe­cos. Son ocho equi­pos los que par­ti­ci­pan ha­bi­tual­men­te del tor­neo, sin em­bar­go, gran par­te del cam­peo­na­to 2017 se desa­rro­lló so­lo con sie­te clu­bes, lo an­te­rior se de­bió a la tem­pra­na eli­mi­na­ción de Unión Car­los Trupp, por­que los del ba­rrio orien­te die­ron al­go de ju­go, se an­du­vie­ron por­tan­do mal en la se­gun­da fe­cha de la pri­me­ra rue­da, ins­tan­cia don­de me­dían fuer­zas fren­te a Fla­men­go.

Tras esa cham­bo­na­da, la di­rec­ti­va, que en­ca­be­za Da­niel Hen­rí­quez, de­ci­dió in­ha­bi­li­tar­los por el res­to del cam­peo­na­to.

JOR­NA­DA

La jor­na­da del do­min­go en­tre­gó un her­mo­so es­pec­tácu­lo en cuan­to a la con­vo­ca­to­ria y par­ti­ci­pa­ción de los equi­pos, que bus­ca­ban el pre­mio gor­do de las cua­tro se­ries en dispu­ta. En es­ta ins­tan­cia, el for­ma­to de cam­peo­na­to in­di­ca­ba que en can­cha se ve­rían las ca­ras aque­llas es­cua­dras que ter­mi­na­ron al to­pe de la ta­bla en la fa­se re­gu­lar y aque­llos con­jun­tos que se ad­ju­di­ca­ron la li­gui­lla, don­de fue­ron par­te las on­ce­nas que fi­na­li­za­ron en­tre la se­gun­da y quin­ta pla­za.

Lo in­tere­san­te fue que pre­ci­sa­men­te los tí­tu­los de cam­peón, en to­das las se­ries, que­da­ron en ma­nos de quie­nes ter­mi­na­ron en la ci­ma del puntaje una vez que se ju­gó la fe­cha nú­me­ro 14, lo que pa­ra mu­chos en­tre­ga cier­ta jus­ti­cia de­por­ti­va a la cam­pa­ña ex­hi­bi­da por los equi­pos.

EN­CUEN­TROS

En el pri­mer en­cuen­tro se mi­die­ron la se­gun­da adul­ta de Star Car­los Trupp y Real So­cie­dad, un lan­ce que de­bió de­fi­nir­se me­dian­te el ex­pe­dien­te de pe­na­les, de­bi­do a la igualdad 1-1 con que ter­mi­nó el par­ti­do.

Pa­ra el Star anotó Juan San­do­val, mien­tras que pa­ra los del ba­rrio nor­te con­vir­tió Juan Ga­laz. Fi­nal­men­te, los rea­lis­tas se que­da­ron con el tí­tu­lo en la de­fi­ni­ción des­de el pun­to de cal, por la cuen­ta de 5-3 y lo­gran­do de pa­so el bi­cam­peo­na­to.

A con­ti­nua­ción, fue el turno de las pri­me­ras adul­tas de Star Car­los Trupp y Can­cha Ra­ya­da. Un buen co­mien­zo y fi­nal tu­vo el re­pre­sen­ta­ti­vo li­la. Gui­ller­mo Ga­ti­ca pu­so la aper­tu­ra de la cuen­ta a los 25 mi­nu­tos de la eta­pa ini­cial, pe­ro po­co du­ró la ce­le­bra­ción por­que 120 se­gun­dos más tar­de Sebastián Be­rríos co­lo­có la pa­ri­dad pa­ra el Star, re­sul­ta­do con el que se fue­ron al des­can­so.

La se­gun­da frac­ción se vol­có de­fi­ni­ti­va­men­te pa­ra Can­cha Ra­ya­da. A los 10 mi­nu­tos de jue­go nue­va­men­te Gui­ller­mo Ga­ti­ca mar­có, des­pa­chán­do­se el me­jor gol de la jor­na­da. Con una ti­je­ra, des­de la en­tra­da del área gran­de, de­jó el ba­lón descansando en el án­gu­lo iz­quier­do del me­ta Leo­nar­do González. El 3-1 fue obra de Fran­cis­co Ga­ti­ca, mien­tras que Ger­mán Or­tiz am­plia­ba la cuen­ta a 4-1 con un gol de

bue­na fac­tu­ra que ha­cía es­ta­llar los fes­te­jos en la par­cia­li­dad del ba­rrio nor­te.

OTROS

El se­mi­fon­do lo pro­ta­go­ni­za­ron los se­niors 35 años de Fla­men­go y Se­lim Chat. Un 0-0 que obli­gó a los ac­to­res a la de­fi­ni­ción des­de los 12 pa­sos, tan­da don­de fue más acer­ta­da la on­ce­na ro­ji­ne­gra al ga­nar por 3-1, ob­te­nien­do el pen­ta­cam­peo­na­to en la ca­te­go­ría.

Por úl­ti­mo, les co­rres­pon­dió en­trar en ac­ción a las se­ries de ho­nor de Real So­cie­dad y Se­lim Chat. Un plei­to que se lo ad­ju­di­có por la cuen­ta mí­ni­ma el plan­tel de Se­lim, gra­cias a la ano­ta­ción so­li­ta­ria del Jony Co­rrea, mo­men­to en el cual los asis­ten­tes ya se fro­ta­ban las ma­nos por una de­fi­ni­ción a pe­na­les, ya que los go­les no lle­ga­ban, pe­ro el “Ca­mion­ci­to” te­nía la lla­ve del gol. Mien­tras que en la ve­re­da del fren­te, los “es­pa­ño­les” se que­da­ron con las ga­nas de le­van­tar la co­pa por sex­ta vez con­se­cu­ti­va. Otra vez se les que­mó el pan en la puer­ta del horno.

Los triun­fa­do­res se lle­va­ron tro­feos y me­da­llas, por su par­te el pre­mio al puntaje ge­ne­ral que­dó en ma­nos del Club Se­lim Chat.

Los rea­lis­tas, en se­gun­da adul­ta, se que­da­ron con el tí­tu­lo en la de­fi­ni­ción des­de el pun­to de cal, por la cuen­ta de 5-3 y lo­gran­do de pa­so el bi­cam­peo­na­to.

Can­cha Ra­ya­da le im­por­tó un pu­cho el ca­lor pa­ra ven­cer por 4-1 a Star Car­los Trupp.

En 35 años se vie­ron las ca­ras Fla­men­go y Se­lim Chat. Un 0-0 que obli­gó a los ac­to­res a la de­fi­ni­ción des­de los 12 pa­sos, tan­da don­de fue más acer­ta­da la on­ce­na ro­ji­ne­gra al ga­nar por 3-1.

Se­lim Chat fes­te­jó y con to­do es­ta co­ro­na en el Mu­ni­ci­pal Nor­te tras ven­cer a Real So­cie­dad por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia.

El pre­mio al puntaje ge­ne­ral que­dó en ma­nos del Club Se­lim Chat, así que fue un año re­don­do al ga­nar igual en ho­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.