Se men­ta­li­za­ron pa­ra ha­cer­la te­rri­ble de lin­da

Un cam­peo­na­to ex­tra­or­di­na­rio ce­rró es­te fin de se­ma­na la se­lec­ción de los me­jo­res sánd­wi­ches del Mau­le. Los me­no­res que visten de ama­ri­llo se que­da­ron con la uni­fi­ca­ción de los tí­tu­los y re­pre­sen­ta­rán a la re­gión en el pró­xi­mo na­cio­nal de la ca­te­go­ría, tr

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Pe­se a que los jo­tes es­ta­ban ca­yen­do asa­dos el sá­ba­do úl­ti­mo, la fa­na­ti­ca­da de Teno ce­le­bró el nue­vo lo­gro de sus bro­cas sub-13, ya que lue­go de ser el mo­nar­ca re­gio­nal, aho­ra le gano la uni­fica­caion tí­tu­los a San Ja­vier. Los del Mau­le Nor­te sa­ca­ron pa­sa­jes al na­cio­nal, tras un cam­pa­ñón

Los ca­bros de la se­lec­ción sub- 13 de Teno no la po­dían creer. Es­te sá­ba­do, en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de la mis­ma ciu­dad se ju­gó la fi­nal de vuel­ta, que de­fi­ni­ría el equi­po que se que­da­ría con los pa­sa­jes y que se man­da­rá su via­je­ci­to al sur del país pa­ra re­pre­sen­tar a la re­gión en el na­cio­nal de fútbol de la ca­te­go­ría.

Los te­ni­nos, que ha­bían si­do cam­peo­nes es­te año del re­gio­nal sub-13 y que en es­ta ins­tan­cia en­fren­ta­ban a San Ja­vier, por la uni­fi­ca­ción del tí­tu­lo, ve­nían de igua­lar 2-2 en el úl­ti­mo mi­nu­to en el par­ti­do de ida ju­ga­do en la co­mu­na del Lon­co­mi­lla. Ve­nían con la mo­ral por las nu­bes al res­ca­tar ese sal­va­dor em­pa­te, que los de­ja­ba en mu­cho me­jor pie pa­ra es­ta vuel­ta.

El cua­dro ama­ri­llo, ni ton­to ni pe­re­zo­so, apro­ve­chó le ven­ta­ja, con el apo­yo de la tre­men­da ba­rra que lle­gó has­ta el re­cin­to de­por­ti­vo del Mau­le Nor­te.

Los di­ri­gi­dos de Ro­dri­go Saa­ve­dra ter­mi­na­ron lle­ván­do­se el par­ti­do por 2-0, y de esa for­ma, cla­si­fi­ca­ron a la ci­ta de la ca­te­go­ría que reúne a los me­jo­res ex­po­nen­tes de Chi­le y que en es­ta oca­sión se desa­rro­lla­rá en Coyhaique.

Los go­les pa­ra los lo­ca­les fue­ron obra de Juan Pa­vez y Se­bas­tián Pino, quie­nes fue­ron los ar­tí­fi­ces pa­ra en­ca­mi­nar a su equi­po de ca­ra a la ob­ten­ción de es­ta co­ro­na, que fue ce­le­bra­do co­mo Dios man­da por la co­mu­ni­dad de Teno. Has­ta la al­cal­de­sa, San­dra Va­len­zue­la, an­du­vo

ce­le­bran­do con los mu­cha­chos una vez con­clui­do el par­ti­do.

RE­PER­CU­SIÓN

Ro­dri­go Saa­ve­dra, en­tre­na­dor de la se­lec­ción de Teno y quien fue­se vi­tal en la con­quis­ta de es­ta me­ta tra­za­da, co­men­tó lo que fue es­te lar­go ca­mino, pe­ro que tu­vo un fi­nal fe­liz. “Con­se­gui­mos el ob­je­ti­vo que que­ría­mos lo­grar des­de el prin­ci­pio. Ya ga­nan­do el re­gio­nal pen­sá­ba­mos que íba­mos al Na­cio­nal, pe­ro se nos pre­sen­tó es­to úl­ti­mo (te­ner que en­fren­tar a San Ja­vier) des­pués su­pi­mos que es­ta­ba en las ba­ses, pe­ro no­so­tros lo des­co­no­cía­mos”.

El des­ta­ca­do en­tre­na­dor pro­fun­di­zó en el te­ma y di­jo: “Des­pués que su­pi­mos que te­nía­mos que en­fren­tar a San Ja­vier, em­pe­za­mos otra vez a cam­biar la men­ta­li­dad de los chi­qui­llos, por­que co­mo que se ba­jo­nea­ron cuan­do su­pie­ron eso, pe­ro se re­pu­sie­ron y cum­pli­mos el ob­je­ti­vo”.

So­bre las ex­pec­ta­ti­vas, el es­tra­te­ga ex­pre­só: “Oja­lá es­tar en el po­dio en el na­cio­nal, tam­po­co va­mos so­la­men­te a pa­sear, que­re­mos com­pe­tir”. Saa­ve­dra con­tó que pa­ra es­tos dos me­ses y me­dio de pre­pa­ra­ción ya alis­ta im­por­tan­tes due­los.

En cuan­to a la pre­pa­ra­ción pa­ra el na­cio­nal, los bro­cas ju­ga­rán an­te la sub-13 de Co­lo-Co­lo, en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal y, ade­más, el DT es­pe­ra que se pue­dan con­cre­tar los par­ti­dos an­te O’Hig­gins de Ran­ca­gua y Cu­ri­có Uni­do.

Pa­sión De­por­ti­va, co­mo es cos­tum­bre, es­tu­vo una vez más en las canchas del fútbol ama­teur mau­lino, con sus be­llas mo­de­los en­tre­gan­do el su­ple­men­to re­ga­lón de los pe­lo­te­ros.

Has­ta la ba­rra qui­so es­tar pre­sen­te, en lo que fue, tam­bién, la cla­si­fi­ca­ción al na­cio­nal en Coyhaique.

En un emo­cio­nan­te par­ti­do los bro­cas de Teno con­quis­ta­ron el tí­tu­lo y ce­le­bra­ron con to­do.

El cua­dro de San Ja­vier lle­gó con to­da la ilu­sión de po­der que­dar­se con la uni­fi­ca­ción de los tí­tu­los, pe­ro no le al­can­zó.

La ba­rra lo­ca de Teno can­tó de ini­cio a fin, y se fue­ron más que con­ten­tos a las ca­sas.

Los ju­ga­do­res de Teno fue­ron las fi­gu­ras del par­ti­do, quie­nes re­ci­bie­ron de las mo­de­los de Dia­rio el Cen­tro, un ob­se­quio, por su des­ta­ca­do par­ti­do.

Has­ta la al­cal­de­sa, San­dra Va­len­zue­la, an­du­vo ce­le­bran­do con los mu­cha­chos una vez con­clui­do el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.