EQUI­POS ES­TÁN CA­LEN­TAN­DO MO­TO­RES EN

Las ca­te­go­rías, que for­man par­te de es­ta com­pe­ten­cia son: las se­ries de ho­nor, 35 años y sub-12. Los pri­me­ros es­tán ju­gan­do sus en­cuen­tros los días jue­ves y vier­nes en la noche, mien­tras que los más vie­ji­tos e in­fan­ti­les lo ha­cen en jor­na­da de sá­ba­do

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

En pleno desa­rro­llo se en­cuen­tra el Cam­peo­na­to Re­gio­nal de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Ru­ral (An­fur), tor­neo don­de se en­cuen­tran par­ti­ci­pan­do equi­pos de las co­mu­nas mau­li­nas de Tal­ca, San Cle­men­te, Río Cla­ro, Pe­lar­co y Li­na­res. Es de­cir, una bue­na ca­cha­da de clu­bes de la zo­na es­tán ha­cien­do pa­tria con la con­vic­ción de ir por el pre­mio gor­do.

Las ca­te­go­rías que for­man par­te de es­ta com­pe­ten­cia son las se­ries de ho­nor, 35 años y sub12. Los pri­me­ros es­tán ju­gan­do sus en­cuen­tros los días jue­ves y vier­nes en la noche, mien­tras que los más ve­te­ra­nos e in­fan­ti­les lo ha­cen en jor­na­da de sá­ba­do.

INS­TAN­CIA

El re­cien­te fin de se­ma­na se eje­cu­ta­ron los par­ti­dos equi­va­len­tes a la se­gun­da fa­se ida, ins­tan­cia don­de se en­cuen­tra en acción el to­tal de los re­pre­sen­ta­ti­vos de la ca­pi­tal re­gio­nal. Ca­be se­ña­lar que Tal­ca te­nía ase­gu­ra­do do­ble cu­po, va­le de­cir cua­tro ins­ti­tu­cio­nes en ca­da una de las tres ca­te­go­rías que es­tán vien­do acción.

Dis­par suer­te co­rrie­ron los equi­pos tal­qui­nos, en­tre ellos des­ta­ca­ron los en­cuen­tros que se ju­ga­ron en Can­cha Pan­gui­le­mo, oca­sión en la que el due­ño de ca­sa en sub-12 ca­yó es­tre­pi­to­sa­men­te por 4-0 fren­te a la on­ce­na de In­de­pen­dien­te de la Aso­cia­ción Río Cla­ro, una lla­ve que se de­fi­nió prác­ti­ca­men­te en los pri­me­ros 10 mi­nu­tos de jue­go, cuan­do las ano­ta­cio­nes de Mi­chael Mon­da­ca, Mar­tín Sepúlveda y Ni­co­lás Bo­ba­di­lla, co­lo­ca­ban, tem­pra­na­men­te, al cua­dro vi­si­tan­te en ven­ta­ja por 3-0.

Si bien los lo­ca­les in­ten­ta­ban equi­pa­rar las acciones y acor­tar las bre­chas, no le achun­ta­ban una, in­quie­tan­do po­ca­zo al pór­ti­co fo­ras­te­ro. En la se­gun­da eta­pa es­ta­ba can­ta­da la can­ción que los an­fi­trio­nes te­nían que ir­se al ata­que. La di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor obli­ga­ba a la ban­ca de In­de­pen­dien­te a ha­cer to­dos los cam­bios po­si­bles.

Co­mo se fue­ron en de­man­da del ar­co ad­ver­sa­rio, de­ja­ron es­pa­cio en la úl­ti­ma lí­nea. Fue así co­mo Wi­lliams Ca­ñe­te se en­car­gó de con­ver­tir la cuar­ta ci­fra y de­jar el mar­ca­dor de­fi­ni­ti­vo 4-0 pa­ra los de Cum­peo.

FON­DO

En par­ti­do de fon­do, so­bre el bien cui­da­do cés­ped de Pan­gui­le­mo, le co­rres­pon­dió en­trar a la can­cha a Unión Pal­mi­ra y El Aro­mo de la Aso­cia­ción Pe­lar­co en 35 pesos. Un com­pli­ca­do co­mien­zo tu­vie­ron quie­nes ejer­cían la con­di­ción de an­fi­trio­nes, pe­se a ello, apro­ve­cha­ron de con­ver­tir prác­ti­ca­men­te en la úni­ca op­ción que se les pre­sen­tó en la pri­me­ra eta­pa, cu­yo au­tor de la diana fue el ata­can­te Héc­tor Aya­la.

Sin em­bar­go, la es­cua­dra pe­lar­qui­na dio vuel­ta el mar­ca­dor en la eta­pa de com­ple­men­to gra­cias a las ano­ta­cio­nes de Jo­sé Mar­chant y Roberto Al­bor­noz pa­ra ga­nar 2-1.

RE­SUL­TA­DOS

Con es­tos ad­ver­sos re­sul­ta­dos, am­bos plan­te­les del Ca­nal De­por­ti­vo y Re­crea­ti­vo Ru­ral Tal­ca, la tie­nen com­pli­ca­da pa­ra los en­cuen­tros de re­van­cha, to­man­do en cuen­ta lo que dic­tan las ba­ses al mo­men­to de avanzar a la si­guien­te fa­se.

De acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do en las ba­ses, en pri­mer tér­mino se con­si­de­ran los pun­tos ob­te­ni­dos en la ida y vuel­ta. De exis­tir igual­dad, co­bra im­por­tan­cia la di­fe­ren­cia de go­les, de­jan­do a pos­te­rior los go­les de vi­si­ta. Y de per­sis­tir la pa­ri­dad, se­rán los lan­za­mien­tos pe­na­les los en­car­ga­dos de en­tre­gar al ga­na­dor de la lla­ve.

Las sub-12 de Pan­gui­le­mo e In­de­pen­dien­te ani­ma­ron una de las lla­ves en es­ta se­rie pa­ra los me­no­res pe­lo­te­ros. Mu­cho Lu­cho fue la di­fe­ren­cia al fi­nal.

Ju­gan­do de vi­si­ta, In­de­pen­dien­te de Río Cla­ro go­leó a Pan­gui­le­mo por 4-0 en la ida de es­ta se­gun­da fa­se.

Los bro­qui­tas de Pan­gui­le­mo no fue­ron ca­pa­ces de de­jar los pun­tos en ca­sa y aho­ra se ju­ga­rán la vi­da en la vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.