FUT­SAL FE­ME­NINO SU­PO DE CAM­PEO­NAS

La ra­ma fe­me­ni­na ba­jó el telón con la com­pe­ten­cia que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Fut­sal, li­de­ra­da por el presi Fer­nan­do An­dra­de. En tan­to, el cer­ta­men pa­ra los ma­chos es­tá que ar­de y se ave­ci­nan due­los de pri­me­ra

Pasión Deportiva - - PORTADA -

En la pri­me­ra ver­sión de la Li­ga Re­gio­nal Fe­me­ni­na de Fut­sal del Mau­le, fi­na­li­za­da el pa­sa­do vier­nes 17 de noviembre, en el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, las chi­cas del Club De­por­ti­vo Duao Fe­me­nino B lo­gra­ron el objetivo fi­nal, que era to­car la ci­ma. Es­tas damas fue­ron las más re­gu­la­res de es­ta co­sia­ca y por eso fes­te­ja­ron a to­do rit­mo.

Las mu­ñe­cas die­ron la vuel­ta olím­pi­ca tras ga­nar­le la fi­nal al elen­co de Duao A por 6-4, en un en­tre­te­ni­do match. Con eso se han co­ro­na­do cam­peo­nas del tor­neo fe­me­nino que hi­zo vi­brar a to­do el Mau­le, sa­can­do pa­sa­jes di­rec­tos a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na Fe­me­ni­na, a desa­rro­llar­se en di­ciem­bre en Men­do­za, Ar­gen­ti­na. Mien­tras que el ter­cer pues­to fue pa­ra De­por­ti­vo In­de­pen­dien­te de Tal­ca, al ven­cer 12-2 a Club Atlé­ti­co Tal­ca.

“Es­ta­mos muy or­gu­llo­sas de ha­ber si­do par­te de la pri­me­ra ver­sión de es­te tor­neo de fut­sal, dis­ci­pli­na que día a día su­ma más ju­ga­do­ras y que sin du­das real­za la par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res en un de­por­te tan lin­do y lleno de com­pa­ñe­ris­mo”, di­jo Ca­rolyn Ro­jas, pre­si­den­ta del club In­de­pen­dien­te.

VA­RO­NES

En los va­ro­nes, el pa­sa­do sá­ba­do 18 noviembre se ju­gó la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Re­gio­nal de Fut­sal, tam­bién en el gim­na­sio de la UCM. “He­mos re­co­rri­do la re­gión du­ran­te 11 fi­nes de se­ma­na, en­tre­gan­do en ca­da re­cin­to un es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo de pri­mer ni­vel, y cum­plien­do con cre­ces nues­tro objetivo de ma­si­fi­ca­ción y desa­rro­llo de la dis­ci­pli­na”, co­men­tó Ca­mi­lo Oli­va­res, vi­ce­pre­si­den­te de la aso­cia­ción.

Los cua­tro me­jo­res elen­cos cla­si­fi­ca­ron a play off, don­de sa­ca­rán chis­pas, ya que es­tán vi­vos que no pue­den arru­gar y me­nos gua­tear. Es­tas se­mi­fi­na­les es­tán pro­gra­ma­das pa­ra el sá­ba­do 2 de di­ciem­bre en el Po­li­de­por­ti­vo Omar Fi­gue­roa As­tor­ga de Cu­ri­có, ci­ta en la que se en­con­tra­rán La Aca­de­mia de Cu­ri­có con­tra Don Gon­za­lo de Tal­ca, mien­tras que la otra se­rie la dispu­tará San Mar­tín de Cu­ri­có an­te Vi­ña­les de Cons­ti­tu­ción.

En tan­to, la gran fi­nal, es­tá pac­ta­da pa­ra la jor­na­da sa­ba­ti­na del 16 de di­ciem­bre en Cons­ti­tu­ción.

NO­TI­CIA

El lu­nes úl­ti­mo se trans­for­mó en la fe­cha más im­por­tan­te en el desa­rro­llo del fut­sal na­cio­nal, ya que el pre­si­den­te mau­lino Fer­nan­do An­dra­de, jun­to a los de­le­ga­dos de las zo­nas de Bio­bío, Pa­tri­cio Pi­za­rro y Arau­ca­nía, Ale­xis Fuen­tes, en ofi­ci­nas de Qui­lín lo­gra­ron el res­pal­do de la en­ti­dad re­gu­la­do­ra de fut­sal FIFA, la ANFP.

Tras la ci­ta, los per­so­ne­ros sa­lie­ron con el ca­ra­cho más ale­gre que otro po­co, por­que el cam­peo­na­to ANFP fut­sal zo­na Sur se­rá una reali­dad en 2018. Di­cho cer­ta­men con­ta­rá con la pre­sen­cia de ocho es­cua­dras de las re­gio­nes men­cio­na­das, dan­do vi­da al tor­neo que brin­da­rá op­cio­nes a Co­pa Su­da­me­ri­ca­na y Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. Ade­más, los ex­po­nen­tes de es­tas zo­nas ten­drán la po­si­bi­li­dad de no­mi­na­ción a la selección chi­le­na.

Es­te cam­peo­na­to co­men­za­rá a ju­gar­se se­gún ca­len­da­rio Con­me­bol, en abril 2018, de ma­ne­ra pa­ra­le­la a la Li­ga Re­gio­nal. El Mau­le se­rá re­pre­sen­ta­do por tres es­cua­dras, con­for­ma­das por las se­lec­cio­nes de Mau­le Nor­te, Cen­tro y Sur, las que bus­can el res­pal­do de Cu­ri­có Uni­do, Ran­gers de Tal­ca e In­de­pen­dien­te de Cau­que­nes, quie­nes po­drán op­tar a com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les.

“Jun­to a es­ta gran no­ti­cia los in­vi­ta­mos es­te sá­ba­do, des­de las 10.00 ho­ras, al Po­li­de­por­ti­vo de Cu­ri­có, al tor­neo fut­sal pi­lo­to ANFP Zo­na Sur”, fi­na­li­zó el ti­mo­nel re­gio­nal Fer­nan­do An­dra­de.

Las cam­peo­nas ce­le­bra­ron co­mo Dios man­da la ob­ten­ción de la co­ro­na.

Vi­ña­les de Cons­ti­tu­ción es uno de los elen­cos de va­ro­nes que es­tá en la pe­lea por el tí­tu­lo. Los de la Perla del Mau­le se tie­nen fe.

San Mar­tín de Cu­ri­có fue el cua­dro más efec­ti­vo en la eta­pa re­gu­lar, por eso fi­na­li­zó en la punta de la ta­bla.

En la ima­gen, Ale­xis Fuen­tes, Fer­nan­do An­dra­de y Pa­tri­cio Pi­za­rro, tras re­ci­bir la bue­na no­ti­cia en la ANFP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.