NARANJAL FUE EL ME­JOR

La Co­pa Aniver­sa­rio ANFA lle­gó a su fin. En de­fi­ni­ti­va, el equi­po sub-17 de la co­mu­na del Mau­le Sur se lle­vó los aplausos al de­rro­tar en la fi­nal a Co­lo Co­lo de San Ja­vier. Fue una tre­men­da cam­pa­ña la de los pu­pi­los de Cris­tian “Taty” Arce

Pasión Deportiva - - PORTADA -

La papa en el fút­bol son las fuer­zas bá­si­cas. Del se­mi­lle­ro sa­len to­dos los emblemas de los clu­bes, tan­to del pro­fe­sio­na­lis­mo co­mo en el ama­teu­ris­mo. Co­mo esa es la cla­ve, en el club de­por­ti­vo Naranjal de Vi­lla Ale­gre le die­ron prio­ri­dad al cuen­to de la mano del pro­yec­to en­ca­be­za­do por Cris­tian “Taty” Arce, quien co­men­zó con es­te plan que ya es­tá dan­do fru­tos, por­que el elen­co sub-17 se que­dó con la co­ro­na de la Co­pa Aniver­sa­rio ANFA 2017.

IN­VIC­TOS

La hi­cie­ron bo­ni­ta es­tos bro­ca­co­chis del Mau­le Sur al ser cam­peo­nes de ma­ne­ra invicta y ven­cien­do en la gran fi­na­lí­si­ma a Co­lo Co­lo de San Ja­vier. En la ida, ju­ga­da en la co­mu­na de vi­ñe­dos y na­ran­jos, ga­na­ron los lo­ca­les por 3-0, mien­tras que en la vuel­ta igua­la­ron 2-2 en el Mu­ni­ci­pal “Al­fon­so Es­co­bar Vi­lla­blan­ca”.

La cam­pa­ña en nú­me­ro in­di­có que ju­gó ocho par­ti­dos, ga­nó seis y em­pa­tó dos. La va­lla me­nos ba­ti­da fue Axel Es­pi- no­za, mien­tras que den­tro los go­lea­do­res des­ta­ca­ron Ni­co­lás Bri­to y Fla­vio Es­co­bar.

“El pro­ce­so fue cor­to, pe­ro in­ten­so pa­ra la pre­pa­ra­ción del tor­neo. La men­ta­li­dad que se im­plan­tó a los chi­cos era de ga­nar y de que­dar co­mo los pri­me­ros cam­peo­nes de la Co­pa Aniver­sa­rio ANFA sub-17. El mé­ri­to de es­te equi­po fue la unión, la con­vic­ción y el te­són que tu­vie­ron a la ho­ra de en­fren­tar el cam­peo­na­to”, co­men­to el en­tre­na­dor y tam­bién pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca.

Con es­te lo­gro, el con­jun­to naranja le de­vol­vió el pres­ti­gio a Vi­lla Ale­gre, que por al­gu­nos años no ha­bía bri­lla­do en es­te ti­po de com­pe­ten­cias. Ade­más, el pre­mio pa­ra los dos fi­na­lis­tas de es­te cer­ta­men fue cla­si­fi­car a la si­guien­te co­pa de cam­peo­nes re­gio­nal, en se­rie de ho­nor.

OB­JE­TI­VOS

Quien de­fen­die­ra el pór­ti­co de la se­lec­ción de la Vi­lla San Agus­tín, sa­lien­do mo­nar­ca na­cio­nal en el cer­ta­men desa­rro­lla­do en Mo­li­na y Río Cla­ro 2014 y

hoy de­fen­dien­do los tres tu­bos del mis­mo Naranjal en se­rie de ho­nor, co­men­tó los ob­je­ti­vos a fu­tu­ro. “Es­pe­ro que es­ta sub-17 sea la ba­se de un nue­vo cam­peón de la co­pa de cam­peo­nes con Naranjal u otro equi­po vi­lla­le­grino, pe­ro eso se con­si­gue con tra­ba­jo y dis­ci­pli­na, lo que es fun­da­men­tal pa­ra con­se­guir los re­sul­ta­dos tra­za­dos. Que­re­mos que Vi­lla Ale­gre sea un ri­val de te­mer a ni­vel ju­ve­nil o adul­to, sin im­por­tar el co­lor”, agre­gó.

Por úl­ti­mo, aco­tó: “Quie­ro agra­de­cer el apo­yo de al­gu­nos di­ri­gen­tes de la ins­ti­tu­ción, co­mo es el ca­so de Jus­to Cas­tro, Al­fon­so Pi­no­chet, Iván La­ra, Jai­me Fuen­tes, “La­lo” Yé­ve­nes y el can­che­ro de nues­tro com­ple­jo, don Raúl Za­pa­ta, por nom­brar al­gu­nos, así co­mo tam­bién a to­da la ba­rra que nos acom­pa­ñó du­ran­te to­do el cam­peo­na­to”, ce­rró el es­tra­te­ga vi­lla­le­grino.

Ar­que­ro: Axel Espinoza De­fen­sas: Luis Gu­tié­rrez Ma­nuel Ca­ro Ni­co­lás As­tro­za Cris­tó­bal Zú­ñi­ga Ig­na­cio Sal­días Vo­lan­tes: Ben­ja­mín Duar­te Du­bán Ara­ya Sergio Sal­ga­do Rog­ger Ro­jas Sergio Pe­ña­lo­za Day­mon Aguirre Álex Ver­ga­ra Da­niel Ca­ro De­lan­te­ros Die­go...

Ce­le­bra­ron con cuá­ti­ca los mu­ñe­cos de Vi­lla Ale­gre tras al­can­zar el tí­tu­lo de es­te tor­neo sub-17.

El “Taty” Arce con la co­pa de cam­peón. Ya sa­bía de tí­tu­los co­mo ju­ga­dor, aho­ra lo su­po co­mo DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.