El tor­ta­zo 41 fue pa­ra ANFA

Du­ran­te la jor­na­da del vier­nes úl­ti­mo, se reali­zó la ce­le­bra­ción de un nue­vo aniver­sa­rio de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Ama­teur del Mau­le, que por es­tos días en­ca­be­za el ti­mo­nel Iván Mu­ñoz. Con la me­jor fa­cha lle­ga­ron los re­pre­sen­tan­tes de las aso­cia

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Con la me­jor pin­ta lle­ga­ron los in­vi­ta­dos a la ce­re­mo­nia de aniver­sa­rio de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Ama­teur (ANFA) del Mau­le. 41 pe­pas cum­plió el en­te rec­tor del ba­lom­pié mau­lino en es­ta par­te de Chi­li­to, por­que des­de el 20 de no­viem­bre de 1976 co­men­zó a ope­rar.

Fa­bri­ciano Se­púl­ve­da, Sergio Jél­vez, Jor­ge Aré­va­lo, Claudio Co­fré, en­tre otros fue­ron cla­ve pa­ra que es­ta co­sia­ca ini­cia­ra a po­ner­le co­lor en el mun­do pe­lo­te­ro y que en la ac­tua­li­dad es­tá pen­dien­te de las com­pe­ten­cias re­gio­na­les en las di­ver­sas ca­te­go­rías.

FES­TE­JO

El fes­te­jo de es­te cum­ple fue el pa­sa­do vier­nes en el cen­tro de even­tos Par­que Oh, ubi­ca­do en el ca­mino vie­jo a Mau­le. Has­ta ese lu­gar se las em­plu­ma­ron los pre­si­den­tes de ca­da una de las aso­cia­cio­nes que com­po­nen ANFA Re­gio­nal, mu­chos de ellos mar­ca­dos al hue­so por la mano que aprie­ta, lo mis­mo que los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les a la ci­ta.

Apa­re­cie­ron los ter­ne­ros, cor­ba­tas y los me­jo­res tra­jes en es­ta con­vo­ca­to­ria que co­men­zó con el res­pec­ti­vo co­te­lé, don­de los in­vi­ta­dos echa­ron la ta­lla de lo lin­do, re­cor­dan­do ca­le­ta de his­to­rias en lo que ha si­do un año lleno de fút­bol, aun­que tam­bién le ti­ra­ron len­gua a otras te­má­ti­cas.

Lue­go de eso, los con­ter­tu­lios en­tra­ron al sa­lón pa­ra ser par­te de la ce­na y de las pre­mia­cio­nes anua­les, así co­mo tam­bién del ha­bi­tual sor­teo de pre­mios pa­ra los pre­sen­tes. Ade­más, Ay­leen Sánchez es­tu­vo a car­go de ani­mar la cue­ca, ha­cer can­tar a los mu­ñe­cos y le­van­tar el áni­mo.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TOS

Den­tro de los re­co­no­ci­mien­tos que reali­zó el or­ga­nis­mo ama­teur des­ta­có los 50 años de vi­da de al­gu­nos clu­bes mau­li­nos, co­mo Re­lám­pa­go y Bri­lla El Sol, de­pen­dien­tes de la Aso­cia­ción de Fút­bol Tal­ca e In­de­pen­dien­te de Pen­cahue. Ade­más, de Ju­ven­tud Ca­tó­li­ca (Li­na­res), Yun­gay (San Ja­vier), San­ta Su­sa­na (Teno) y Unión Co­lo Co­lo (Vi­lla Ale­gre).

En tan­to, la Aso­cia­ción Teno fue ele­gi­da es­te 2017 co­mo la me­jor, con­si­de­ran­do que la es­cua­dra te­ni­na es la mo­nar­ca re­gio­nal en sub-13 y lue­go le ga­nó la uni­fi­ca­ción a San Ja­vier, por lo que sa­có bo­le­tos al tor­neo Na­cio­nal a rea­li­zar­se en Ay­sén y Coy­hai­que en 2018.

Por otra par­te, el ti­mo­nel de Naranjal, de la Aso­cia­ción Abate Mo­li­na de Vi­lla Ale­gre, Jai­me Fuen­tes, re­ci­bió ofi­cial­men­te la Co­pa Aniver­sa­rio ANFA, la que ga­nó el equi­po vi­lla­le­grino, tras de­rro­tar en la fi­nal, en due­los de ida y vuel­ta a Co­lo Co­lo de San Ja­vier. “Exis­te una gran sa­tis­fac­ción en to­da la ins­ti­tu­ción por el lo­gro al­can­za­do. Un gru­po de ni­ños, que hoy va­rios es­tán en se­rie de ho­nor, nos die­ron es­ta tre­men­da ale­gría”.

Co­mo los me­jo­res di­ri­gen­tes de la tem­po­ra­da tam­bién fue­ron ga­lar­do­na­dos. Ra­món Gon­zá­lez, del De­por­ti­vo Atlé­ti­co Mo­li­na, fue es­co­gi­do en­tre los clu­bes y Carlos Ur­bi­na Sil­va de Pen­cahue, a ni­vel de aso­cia­cio­nes.

Por su par­te, el edi­tor de De­por­tes de Dia­rio El Cen­tro y de es­ta bi­blia del fút­bol, Fé­lix Ruiz, fue re­co­no­ci­do por su apor­te a la di­fu­sión del ba­lom­pié ama­teur en el Mau­le.

POS­TU­RA

El man­da­más de ANFA del Mau­le, Iván Mu­ñoz, co­men­tó lo que fue es­te 2017, in­di­can­do: “Fue un año com­ple­jo en el ca­so de la co­pa se­niors 35 años. Se pre­sen­ta­ron unos re­cla­mos que no se de­bían ha­ber pre­sen­ta­do, la­men­ta­ble­men­te co­mo no es­ta­ba es­cri­to, lo des­co­no­cie­ron. No co­rres­pon­día por­que se ha­bía con­ver­sa­do en di­ciem­bre has­ta dón­de se po­dían ins­cri­bir ju­ga­do­res, pe­ro las de­más se­ries ter­mi­na­ron co­rrec­ta­men­te”.

El di­rec­ti­vo agre­gó: “Des­ta­co el tí­tu­lo de Teno, una aso­cia­ción cam­peo­na en se­gun­da in­fan­til, or­de­na­da, tie­ne pa­ga­dos an­ti­ci­pa­da­men­te to­dos los tri­bu­tos y tie­nen a un pre­si­den­te co­mo don Juan Ruz que es un ejem­plo real­men­te”.

Al má­xi­mo di­ri­gen­te se le con­sul­tó acer­ca de las crí­ti­cas de par­te de al­gu­nos clu­bes de­bi­do a las ba­ses de la co­pa de cam­peo­nes en cuan­to a las de­fi­ni­cio­nes y a los go­les de di­fe­ren­cia en las de­fi­ni­cio­nes y res­pon­dió: “Las ba­ses las aprueban los pre­si­den­tes, cuan­do se aprueban las ba­ses de 45 y 50 que se jue­gan por pun­tos y pe­na­les, no­so­tros no po­de­mos cam­biar­las. Eso se aprue­ba en la úl­ti­ma reunión de di­ciem­bre, no mo­di­fi­ca­mos ba­ses. Los pre­si­den­tes de­ben vi­sar­las y de ahí par­tes las ba­ses pa­ra de las com­pe­ten­cias, no­so­tros no he­mos cam­bia­do na­da. Pri­me­ro hay que leer las ba­ses”.

El pre­si, jun­to a su di­rec­to­rio, le en­tre­gó a ca­da aso­cia­ción un equi­po de am­pli­fi­ca­ción pa­ra las ce­re­mo­nias de pre­mia­ción fu­tu­ras pa­ra lue­go apa­gar las 41 ve­li­tas. Por úl­ti­mo, fue el bai­lo­teo, don­de va­rios mos­tra­ron to­dos sus do­tes y que no so­la­men­te de fút­bol vi­ve el hom­bre.

La me­sa cen­tral de la ci­ta, don­de se ubi­có el di­rec­to­rio de ANFA.

Iván Mu­ñoz, Liliana Ara­ya, Ruth Ara­ve­na, Je­sús Va­len­zue­la y Ma­nuel Mu­ñoz.

La Aso­cia­ción más des­ta­ca­da en es­ta pa­sa­da fue la de Teno. El pre­si te­nino Juan Ruz re­ci­bió el ga­lar­dón.

Jai­me Fuen­tes, Pía Sal­ga­do, Juan Sal­ga­do y Ós­car Ve­ga.

Fé­lix Ruiz, edi­tor de Pa­sión De­por­ti­va, fue ele­gi­do co­mo pe­rio­dis­ta destacado del 2017.

El pre­mio a la tra­yec­to­ria de­por­ti­va se lo lle­vó Ra­món Gon­zá­lez del club Atlé­ti­co Mo­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.