GRI­TA­RON CAM­PEO­NES Y LA CO­PA ES­TÁ EN DEU­DA

Fal­tan ca­li­fi­ca­ti­vos pa­ra des­cri­bir lo que ha si­do la cam­pa­ña de Unión Pa­cí­fi­co en la com­pe­ten­cia de la Vi­lla San Agus­tín. De ma­ne­ra in­vic­ta y a fal­ta de tres fe­chas, el con­jun­to ca­lip­so ce­le­bró el tí­tu­lo tras go­lear a Su­da­mé­ri­ca

Pasión Deportiva - - PORTADA -

El “cam­peón hay uno so­lo” se es­cu­chó de le­jos y el “vol­vió pa­pá” tam­bién, en el re­cin­to de­por­ti­vo “Ma­nuel Ahu­ma­da” de Su­da­mé­ri­ca, ya que de acuer­do al fix­tu­re, a Unión Pa­cí­fi­co le co­rres­pon­dió ju­gar en el ba­rrio nor­te de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le.

Co­mo le bas­ta­ba con una vic­to­ria, los hu­mil­des le pu­sie­ron 4-0 a los ro­ji­ne­gros en se­rie de ho­nor y con eso que­da­ron lis­tei­lor pa­ra la fo­to, ase­gu­ran­do el chan­cho an­ti­ci­pa­da­men­te en es­te cer­ta­men de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca. A fal­ta de tres jor­na­das con­quis­ta­ron el ob­je­ti­vo fi­nal, lue­go de es­tar un año cas­ti­ga­dos.

FIES­TA

To­da una fies­ta se vi­vió la tar­de del úl­ti­mo sá­ba­do en el re­duc­to de­por­ti­vo tal­quino por la duo­dé­ci­ma fe­cha del Clau­su­ra. Pa­ra los due­ños de ca­sa la as­pi­ra­ción era se­guir es­ca­lan­do en bus­ca de un cu­po en la li­gui­lla, mien­tras que pa­ra los ca­lip­so la idea era abro­char, cuan­to an­tes, un nue­vo tí­tu­lo. Y eso fue jus­ta­men­te lo que pa­só, ya que el re­pre­sen­ta­ti­vo de la Po­bla­ción Man­so de Ve­las­co vol­vió en glo­ria y ma­jes­tad a la ci­ma.

Fa­mi­lias com­ple­tas se tras­la­da­ron des­de el ba­rrio orien­te, las que se hi­cie­ron sen­tir des­de el pri­mer mi­nu­to, su apo­yo in­con­di­cio­nal ha­cia los di­ri­gi­dos por Mar­ce­lo Ro­jas y su ayu­dan­te Cris­tián So­to.

Con la bo­le­ta an­te Su­da­mé­ri­ca man­tu­vie­ron vi­gen­te es­ta cam­pa­ña que los man­tie­ne en ca­li­dad de cam­peo­nes in­vic­tos en 11 par­ti­dos ju­ga­dos. Los nú­me­ros son elo­cuen­tes, 33 pun­tos, 35 go­les a fa­vor y 10 en con­tra, fal­tan­do tres fe­chas pa­ra el cie­rre del tor­neo.

De las pa­la­bras de los pro­ta­go­nis­tas se des­pren­día el de­seo de gri­tar lo más pron­to ¡cam­peo­nes!, pe­ro al mis­mo tiem­po que­rían con­te­ner esa an­sie­dad pa­ra que aque­llo no les ju­ga­ra en con­tra en su plei­to fren­te a los pu­pi­los de Juan Gon­zá­lez.

GRAN TAR­DE

Can­tos, pa­pel pi­ca­do, hu­mo de ex­tin­to­res, fue­ron los con­di­men­tos pa­ra re­ci­bir y pre­sa­giar una gran tar­de pa­ra los hu­mil­des. En la can­cha, los gue­rre­ros del “uniu­ni”, fiel a su es­ti­lo de jue­go, no da­ban ba­lón por per­di­do, siem­pre con la in­ten­ción de lle­gar lo más pron­to al pór­ti­co ri­val y man­te­ner­se en te­rri­to­rio enemi­go. Fue así co­mo los 20 mi­nu­tos de jue­go, Eduar­do Bus­ta­man­te co­lo­có la aper­tu­ra de la cuen­ta con un vo­leo que de­ja sin op­ción al me­ta sud­ame­ri­cano Fran­cis­co Gon­zá­lez.

Pa­ra los asis­ten­tes, era co­sia­ca de tiem­po de­bi­do a lo po­co que es­ta­ban ofre­cien­do los due­ños de ca­sa. La se­gun­da es­to­ca­da lle­gó por in­ter­me­dio del eterno go­lea­dor Jor­ge “Pi­che” Bel­mar, quien apro­ve­chó un ba­lón lar­go des­de su pro­pio te­rreno, le ga­nó en ve­lo­ci­dad a los de­fen­sas pa­ra fi­ni­qui­tar de bue­na for­ma y de­jar la cuen­ta 2-0, cuan­do el cro­nó­me­tro mar­ca­ba los 28 mi­nu­tos.

En la se­gun­da eta­pa, con la tran­qui­li­dad del mar­ca­dor a fa­vor y ajeno a lo que es­ta­ba acon­te­cien­do a la mis­ma ho­ra con su más cer­cano per­se­gui­dor, co­mo lo era el 18 de Sep­tiem­bre, que se im­po­nía por la cuen­ta mí­ni­ma a 21 de Ma­yo, los de la Man­so de Ve­las­co no se exi­gían ma­yor­men­te, in­clu­so con­vir­tien­do por lar­gos pa­sa­jes del en­cuen­tro a su por­te­ro Ig­na­cio Ga­rri­do en un me­ro es­pec­ta­dor.

Has­ta que lle­go el mi­nu­to 7 y nue­va­men­te el “Pi­che” Bel­mar se en­car­ga­ba de in­flar la red, es­ta vez en el ar­co nor­te pa­ra mar­car el el 3-0. Co­mo si eso no fue­ra su­fi­cien­te pa­ra la fies­ta que se vi­vía a esas al­tu­ras en las gra­de­rías del cos­ta­do po­nien­te, lle­gó el de­fi­ni­ti­vo 4-0.

Fue el hat­trick del ca­pi­tán Jor­ge “Pi­che” Bel­mar a los 15 mi­nu­tos. Re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble y 33 de pun­tos en la ta­bla, inal­can­za­ble pa­ra el “18”, que en la fe­cha 13 le co­rres­pon­de, se­gún el fix­tu­re, que­dar li­bre.

FES­TE­JO

Un nue­vo fes­te­jo pa­ra el ba­rrio orien­te, con una se­rie de ho­nor que se ins­ta­la tem­pra­na­men­te en la pró­xi­ma ver­sión de la Co­pa de Cam­peo­nes que or­ga­ni­za ANFA del Mau­le. Una ce­le­bra­ción ín­ti­ma y un gran desaho­go fren­te a su nu­me­ro­sa hin­cha­da, sin un tro­feo que le­van­tar, ya que nun­ca lle­gó, co­mo así tam­bién la inex­pli­ca­ble au­sen­cia de al­gún di­ri­gen­te vi­llano con la in­ten­ción de fe­li­ci­tar al nue­vo mo­nar­ca. Con el pa­sar de las ho­ras, los men­cio­na­dos di­rec­ti­vos to­ma­ron con­tac­to con la gen­te de Pa­cí­fi­co, aun­que ni de ma­ne­ra sim­bó­li­ca le en­tre­ga­ron la co­pa a los mo­nar­cas en esa jor­na­da sa­ba­ti­na.

A los “ca­lip­sos” les que­dan tres com­pro­mi­sos, al­gu­nos fren­te a ri­va­les con as­pi­ra­cio­nes de in­gre­sar a la li­gui­lla, ins­tan­cia que ju­ga­rán las es­cua­dras que fi­na­li­cen en­tre el se­gun­do y quin­to lu­gar de la ta­bla.

Ca­be se­ña­lar que el acom­pa­ñan­te de los hu­mil­des, en la ci­ta co­pe­ra de 2018, sal­drá del ga­na­dor de la lla­ve que pon­drá fren­te a fren­te a quien se ad­ju­di­que la li­gui­lla del Clau­su­ra y el cam­peón del Aper­tu­ra, tí­tu­lo que es­tá en ma­nos del Tal­ca Na­tio­nal.

El equi­po ca­lip­so de­bió con­for­mar­se con ce­le­brar con su hin­cha­da, ya que no lle­gó la co­pa.

El in­gre­so de los hu­mil­des fue sen­ci­lla­men­te no­ta­ble. En la en­tra­da, ti­ra­ron pa­pe­les pi­ca­dos y tam­po­co fal­tó el ex­tin­tor.

Co­mo es­tu­vie­ron cas­ti­ga­dos, es­pe­ra­ban an­sio­sos la vuel­ta. Qué me­jor que con la ob­ten­ción de un nue­vo lo­gro.

El plan­tel de Pa­cí­fi­co lo­gró un cam­pa­ñón al su­mar 11 triun­fos en fi­la. To­dos reuni­dos fes­te­ja­ron el pa­so a la ci­ta re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.