TRI­CO­LOR VOL­VIÓ A MAN­DAR EN HO­NOR

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Es­ta se­rie del equi­po de San­ja City ha­ce cual­quier ra­to que no bai­la­ba con la más be­lla, pe­ro no hay tiem­po que no se cum­pla ni deu­da que no se pa­gue, y lle­gó ese día tan es­pe­ra­do, por lo que no les que­dó otra que ha­cer el te­rri­ble fies­tón con bom­bos y pla­ti­llos

Ca­le­ta de agua ba­jo el puen­te de­bió pa­sar pa­ra que la se­rie de ho­nor de Tri­co­lor de San Javier vol­vie­ra a em­pi­nar­se en lo más al­to del fút­bol de la co­mu­na del Lon­co­mi­lla. Un pu­ña­do de gue­rre­ros, con ham­bre de triun­fo, de­fen­dió a muer­te es­ta mís­ti­ca ca­sa­qui­lla de la ins­ti­tu­ción fun­da­da el 1 de septiembre de 1910.

Y co­mo no es­ta­ban pa­ra pe­que­ñe­ces fue­ron cam­peo­nes a fal­ta de tres fe­chas, con lo cual con­fir­ma­ron que fue­ron los me­jo­res, los ver­da­de­ros cam­peo­nes.

Pa­sa­ron por años en que es­ta ca­te­go­ría vi­vió mo­men­tos de vacas fla­cas, pe­ro el que la si­gue, la con­si­gue. Gra­cias a un gru­po muy uni­do, don­de so­bre­sa­lía el com­pa­ñe­ris­mo, ade­más del buen fút­bol, con va­rios ar­tis­tas que mar­ca­ron di­fe­ren­cias du­ran­te el cam­peo­na­to, con­cre­ta­ron es­ta me­ta.

DA­TOS

Fue­ron 47 pun­tos los con­quis­ta­dos por el equi­po di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por Fer­nan­do Mo­ra­les Lu­na, quien siem­pre se ha iden­ti­fi­ca­do con los co­lo­res de es­ta ins­ti­tu­ción, co­mo ju­ga­dor, di­rec­ti­vo y aho­ra nue­va­men­te co­mo en­tre­na­dor. Jun­to al “Gurú”, com­par­tió el ban­co su her­mano y tam­bién vi­tal en es­ta cam­pa­ña, Víc­tor Mo­ra­les Lu­na.

Su­ma­do a eso con­ta­ron con un go­lea­dor de fus­te co­mo lo es Cris­tian “Pin” Ávi­la Cas­tro. El ar­ti­lle­ro de ori­gen vi­lla­le­grino se ma­tri­cu­ló con 28 con­quis­tas, mu­chas de ellas tu­vo que ver en la asis­ten­cia Carlos “Cate­ta” Ra­mí­rez Con­tre­ras.

Pa­ra ce­le­brar es­ta co­ro­na, los ca­bros ar­ma­ron el manso mam­bo en San­ja City, en el cen­tro de even­tos “El Lu­ce­ro”. A es­te en­cuen­tro asis­tió par­te del plan­tel, cuer­po téc­ni­co, di­rec­ti­vos e in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, quie­nes lo pa­sa­ron chan­cho al ti­rar la ta­lla de lo lindo.

To­do par­tió con el tre­men­do co­te­lé. Co­mo va­rios lle­ga­ron con el dien­te

lar­go, que­da­ron sal­va­dos de en­tra­da. Más aún con la ce­na que vino des­pués. No to­do po­día ser co­mis­tra­jo, tam­bién fue­ron ga­lar­do­na­dos los ex­po­nen­tes del plan­tel, así co­mo tam­bién to­das aque­llas per­so­nas que apor­ta­ron con su gra­ni­to de are­na pa­ra cum­plir con es­te sue­ño, que, al fi­nal se hi­zo reali­dad pro­duc­to a la gran cam­pa­ña de es­tos mu­cha­chi­nes, don­de se com­ple­men­tó la ex­pe­rien­cia y la sa­bia jo­ven de va­rios ele­men­tos de la on­ce­na es­te­lar.

Lue­go de esa pre­mia­ción, don­de mar­có pre­sen­cia en la ani­ma­ción José Re­mi­gio Za­pa­ta, lle­gó la ho­ra del bai­lo­teo, ya que ame­ni­zó la re­co­no­ci­da or­ques­ta Ma­gia Ne­gra, que es­tu­vo a car­go de ha­cer mo­ver el es­que­le­to a los asis­ten­tes, quie­nes lle­ga­ron a sa­car bri­llo en el pi­so de tan­to dan­cing.

AÑO

En de­fi­ni­ti­va, fue la co­ro­na­ción de un año es­pec­ta­cu­lar pa­ra Tri­co­lor, y que po­dría se­guir sien­do me­jor, ya que la se­rie de 35 años de­be de­fi­nir el tí­tu­lo con Bo­ba­di­lla, mien­tras que las otras ca­te­go­rías fir­ma­ron la cla­si­fi­ca­ción a la li­gui­lla.

El 2017 que­da­rá en la me­mo­ria co­lec­ti­va de to­dos es­tos mu­ñe­cos, ya que tras de­jar la vi­da en ca­da uno de los en­cuen­tros cum­plie­ron el ob­je­ti­vo fi­nal en se­rie de ho­nor. Por aho­ra, se­gui­rán ce­le­bran­do y mi­ran­do de reojo lo que se­rá la ac­tua­ción en la co­pa de cam­peo­nes re­gio­nal.

Du­ran­te to­do el cer­ta­men fue el equi­po más pa­re­ji­to y eso se vio en la can­cha, don­de es­tos ca­bros mos­tra­ron to­do su po­ten­cial.

Víc­tor Mo­ra­les y Fer­nan­do Mo­ra­les guia­ron a es­tos gue­rre­ros des­de la di­rec­ción téc­ni­ca. Am­bos her­ma­nos en com­pa­ñía de la rei­na de San Javier, So­fía Ve­ra.

Víc­tor Mo­ra­les, Felipe Sua­zo, Ro­ber­to Mon­te­ci­nos, Cris­tian Ávi­la y Bo­ris Fuen­tes.

Luis “Re­ga­lón” Re­bo­lle­do, Cris­tian Rif­fo, Carlos Ra­mí­rez y Bay­ron Re­yes.

El pre­si­den­te Cris­tian Rif­fo, Daniel Fer­nán­dez y Manuel “Po­cha” Oses.

Carlos Ra­mí­rez, el DT Fer­nan­do Mo­ra­les y Lean­dro Ace­ve­do.

Los cam­peo­nes lle­ga­ron de ter­ne­ro y con la me­jor pin­ta pa­ra ce­le­brar lo que fue es­te gran cam­peo­na­to, que los lle­vó a con­sa­grar­se co­mo los me­jo­res.

Felipe Sua­zo, Ri­car­do Sua­zo, Bra­yan Mo­ra­ga, Bas­tián Guerrero, Mai­col Urru­tia y Luis Re­bo­lle­do.

Víc­tor Mo­ra­les jun­to al sem­pi­terno go­lea­dor Cris­tian “Pin” Ávi­la, quien fue pre­mia­do por lo que más sa­be, ano­tar en puer­ta con­tra­ria.

Manuel Oses fue ga­lar­do­na­do por su fiel en­tu­sias­mo en la ga­lu­cha. Fer­nan­do Mo­ra­les le en­tre­gó el pre­mio al “Po­cha”.

Víc­tor Va­len­zue­la jun­to a la her­mo­sa So­fía Ve­ra. “Ja­nu­cho” es de ver­dad den­tro del club san­ja­vie­rino, por eso tam­bién fue ho­me­na­jea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.