BRO­CAS DEL JOTA U SE FUE­RON DE RE­GA­LOS Y DE PISCINAZOS

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Jo­jo­jo. El Vie­ji­to Pas­cue­ro no se ol­vi­dó de nin­gún bro­ca del club de­por­ti­vo Ju­ven­tud Vi­lla Ale­gre, ya que co­mo se por­ta­ron bien y se co­mie­ron to­da la co­mi­da, se cua­dró con los ne­nes de es­te tra­di­cio­nal club mau­lino.

Un gru­po de re­ga­lo­nes se reunie­ron en la pis­ci­na mu­ni­ci­pal de Vi­lla Ale­gre. Co­mo es ha­bi­tual en es­ta épo­ca del año, los di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción or­ga­ni­za­ron una con­vi­ven­cia pa­ra to­dos los ni­ños que vis­ten la tri­co­ta ver­de, ade­más de los hi­jos y nie­tos de los ju­ga­do­res que mo­jan es­ta ca­sa­qui­lla en las se­ries adul­tas, ya que la fi­na­li­dad de es­ta ac­ti­vi­dad fue re­unir a la fa­mi­lia del Jota U.

En de­fi­ni­ti­va, los me­no­res lo pa­sa­ron chan­cho, al ju­gar de lo lin­do en la pis­ci­na, es­pan­tan­do el ca­lor, por­que los jo­tes caían asa­dos.

TAR­DE

No po­dían fal­tar los he­la­dos, las be­bi­das, los dul­ces y los com­ple­tos, en una tar­de en­tre­te­ni­da y fue­ra de lo co­mún al po­der com­par­tir y ti­rar la ta­lla con el res­to de la gen­te de es­ta tien­da vi­lla­le­gri­na. “Que­re­mos agra­de­cer el apo­yo de to­dos. Va­rios so­cios y sim­pa­ti­zan­tes nos coope­ra­ron pa­ra po­der man­te­ner vi­va es­ta tra­di­ción. Lo im­por­tan­te era sa­car­les una son­ri­sa a los ni­ños, por eso tam­bién es­ta­mos muy agra­de­ci­dos de Co­ca Co­la, Pro­duc­tos Fer­nán­dez y el club de mo­to­ci­clis­mo Tal­caX­tre­me”, se­ña­ló la te­so­re­ra del club y prin­ci­pal im­pul­sa­do­ra de es­ta ini­cia­ti­va, Mar­ta Flo­res Ci­fuen­tes.

Los ni­ños es­pe­ran es­te día, por­que sa­ben que el Vie­ji­to Pas­cue­ro siem­pre se acuer­da de ellos, de­jan­do una pi­la de re­ga­los. To­dos que­da­ron con la ca­ra lle­na de ri­sa al re­ci­bir su ob­se­quio res­pec­ti­vo. Mu­chos de ellos se pe­ga­ron sus pi­chan­gas, pues son po­qui­to pe­ga­dos pa­ra ju­gar a es­ta re­don­da emo­ción.

Ade­más de los bro­cas, un nú­me­ro no me­nor de ar­tis­tas de las dis­tin­tas se­ries fue­ron par­te de es­te even­to. No to­do pue­de ser so­lo fút­bol, sino que los clu­bes de­por­ti­vos tie­nen ese rol so­cial, que el Ju­ven­tud Vi­lla Ale­gre cum­ple a ca­ba­li­dad al man­te­ner en el tiem­po es­te ti­po de ini­cia­ti­vas, don­de par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te los ni­ños y ca­da uno de los que sien­ten es­tos co­lo­res.

HIS­TO­RIA

Se tra­ta de una ins­ti­tu­ción con his­to­ria. Des­de el 15 de abril de 1905 que ha da­do pe­lea en ca­da una de las com­pe­ten­cias, has­ta la ac­tua­li­dad en la Aso­cia­ción Aba­te Mo­li­na.

Su pri­mer pre­si­den­te fue Ma­nuel La­ra Ramírez y aho­ra ese car­go re­cae en Ser­gio Mo­ra­ga Mon­te­cino. Uno de los sue­ños del Jota U es la se­de so­cial, la que se con­cre­ta­ría du­ran­te el 2018, pues se ga­nó un pro­yec­to a tra­vés del mu­ni­ci­pio vi­lla­le­grino.

El 2017 ter­mi­nó con esa ac­ti­vi­dad en la pis­ci­na mu­ni­ci­pal de Vi­lla Ale­gre, don­de los bro­cas es­tu­vie­ron de fies­ta.

Lo que es­pe­ra­ban con an­sias es­tos bro­cas era el re­ga­li­to que les de­jó el Vie­jo Pas­cue­ro.

Los me­no­res go­za­ron de lo lin­do la tar­de de pis­ci­na, don­de ade­más com­par­tie­ron y ti­ra­ron la ta­lla. In­vi­ta­dos es­pe­cia­les y ju­ga­do­res del club tam­bién se su­ma­ron.

Ca­da uno de los ne­nes dis­fru­tó de es­ta jor­na­da que ya es­tá pro­gra­ma­da en la agen­da de es­ta cen­te­na­ria ins­ti­tu­ción. Va­rias fi­gu­ras de las se­ries adul­tas de igual for­ma asis­tie­ron a es­ta ci­ta.

El ju­ga­dor de la se­rie de 50 años, Luis Rojas, mar­có pre­sen­cia con sus que­ri­dos nie­tos. El “León” de Vaquería es uno de los re­fe­ren­tes de esa ca­te­go­ría.

Los ni­ños del Ju­ven­tud Vi­lla Ale­gre es­pe­ran el fin de año, ya que den­tro de la agen­da de ac­ti­vi­da­des des­ta­ca es­ta ini­cia­ti­va.

Den­tro de las prio­ri­da­des de es­te club es preo­cu­par­se del te­ma so­cial, no so­la­men­te de la re­don­di­ta, por eso rea­li­zan es­ta con­vo­ca­to­ria que fue un éxi­to.

En es­ta opor­tu­ni­dad, las da­mas que siem­pre es­tán ayu­dan­do al club fue­ron pre­mia­das. Una de las ga­lar­do­na­das fue la te­so­re­ra Mar­ta Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.