SE ES­TÁ DESGRANANDO EL CHO­CLO EN LA ASOFÚTBOL

Las fies­tas de fin de año obli­ga­ron al or­ga­nism de­cano, que di­ri­ge Ro­sa­mel Ro­dri­guez, a pro­gra­mar ma­ra­tó­ni­cas jor­na­das en la pe­núl­ti­ma y úl­ti­ma fe­cha del tor­neo. Lo que res­ta es sa­ver qué clu­bes ob­ten­drán el vi­ce­cam­peo­na­to

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Los días y me­ses han pa­sa­do te­rri­ble de rá­pi­do, tan­to así, que a al­gu­nos cer­tá­me­nes los pi­lló la má­qui­na. Es por es­ta ra­zón que, en es­te tor­neo, se ju­gó el sá­ba­do pa­sa­do la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar, por lo que aho­ra vie­nen las li­gui­llas

Aho­ras del ini­cio de un nue­vo año se ba­jó el te­lón de la fa­se re­gu­lar de la com­pe­ten­cia ofi­cial de la Aso­cia­ción de Fút­bol Tal­ca. Se­ma­na tras se­ma­na fue­ron seis los re­cin­tos que co­bi­ja­ron a las se­ries adul­tas en car­te­le­ra sa­ba­ti­na y a las ca­te­go­rías me­no­res el día do­min­go.

Las fies­tas de fin de año obli­ga­ron al or­ga­nis­mo de­cano, que di­ri­ge Ro­sa­mel Ro­drí­guez, a pro­gra­mar ma­ra­tó­ni­cas jor­na­das en la pe­núl­ti­ma y úl­ti­ma fe­cha del tor­neo de la Asofútbol.

Bro­cas y ve­te­ra­nos de­bie­ron ver ac­ción du­ran­te to­do el día sá­ba­do.

El sis­te­ma de cam­peo­na­to in­di­ca­ba que la pro­gra­ma­ción del sá­ba­do úl­ti­mo en­tre­ga­ría a los mo­nar­cas en las se­ries de 45 y 35 pe­sos, pues en se­rie de ho­nor el De­por­ti­vo Orien­te ya se ha­bía pro­cla­ma­do co­mo el me­jor del año en la fe­cha an­te­rior. Los na­ran­jos ha­bían he­cho la ta­rea, ya le ha­bían pe­ga­do el pa­lo al ga­to.

ATRAC­TI­VO

El re­duc­to de La obra re­ci­bía los en­cuen­tros más atrac­ti­vos de la jor­na­da, ya que los an­fi­trio­nes te­nían la gran opor­tu­ni­dad de al­zar el tí­tu­lo en am­bas ca­te­go­rías se­nior, te­nien­do a Cha­ca­ri­llas co­mo el ri­val de turno en el cie­rre del año y tor­neo.

A eso de las 15.00 ho­ras se dio el pun­ta­pié ini­cial. La ac­ción co­men­zó con las pri­me­ras adul­tas de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, quie­nes igua­la­ron 1-1, par­ti­do que fue la an­te­sa­la a la eu­fo­ria que vivieron los due­ños de ca­sa, tras el triun­fo y go­lea­da en 45 años, al bo­le­tear por 6-0 a la on­ce­na de Cha­ca­ri­llas.

Un em­pa­te o una vic­to­ria de los obre­ros los con­ver­tía en cam­peo­nes y un triun­fo de los vi­si­tan­tes obli­ga­ba a un par­ti­do ex­tra pa­ra de­fi­nir al mo­nar­ca de la se­rie, es­to a raíz de que los lo­ca­les lle­ga­ban a di­cho com­pro­mi­so con 31 pun­tos y los fo­ras­te­ros agen­da­ban 28 uni­da­des.

La aper­tu­ra de la cuen­ta lle­gó por par­te de Fla­vio Soto a los 10 mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te. En tan­to, el 2-0, con el cual se fue­ron al des­can­so, fue obra de Ri­chard Gon­zá­lez a los 21 mi­nu­tos. En la se­gun­da frac­ción, jue­gan 30 por la­do, se se­guía acen­tuan­do el do­mi­nio de los di­ri­gi­dos por Isaías Agui­lar.

Fue así co­mo Ri­go­ber­to Hen­rí­quez anotó la ter­ce­ra ci­fra cuan­do los cro­nó­me­tros mar­ca­ban los 38 mi­nu­tos. A los 47’ re­pi­tió Fla­vio Soto, a los 55’ Ra­món Na­va­rro se en­car­gó de mar­car el 5-0 y Ri­chard Gon­zá­lez, ce­rró la go­lea­da al ma­tri­cu­lar­se con su se­gun­da dia­na per­so­nal en los des­cuen­tos del plei­to. Fue un 6-0 la­pi­da­rio pa­ra las pre­ten­sio­nes con las que lle­ga­ron a en­fren­tar el com­pro­mi­so los adies­tra­dos por Do­min­go Ro­drí­guez.

CA­RAS

Don­de hu­bo ca­ras lar­gas en la in­ter­na del club de­por­ti­vo La Obra fue en el par­ti­do de se­mi­fon­do. El equi­po que ha­ce de lo­cal ca­mino a San Clemente te­nía to­do pa­ra to­car la glo­ria en 35 años, pe­ro el pan se le que­mó en la puer­ta del horno.

La Obra os­ten­ta­ba 59 pun­tos, el ri­val 43 uni­da­des sin op­ción de co­ro­na, pe­ro sí de ase­gu­rar un cu­po en la li­gui­lla por el vi­ce­cam­peo­na­to. Los an­fi­trio­nes lle­ga­ban ubi­ca­dos en el se­gun­do lu­gar de la ta­bla, con­si­de­ran­do que el pri­mer pues­to es­ta­ba en ma­nos del De­por­ti­vo Orien­te con 60 po­si­ti­vos, pe­ro con la des­ven­ta­ja de no po­der su­mar en es­ta pa­sa­da, ya que les co­rres­pon­día que­dar li­bres se­gún ca­len­da­rio. Pe­se a ello, los orien­ta­les es­ta­ban con to­da la fe, por eso se en­co-

men­da­ron a to­dos los san­tos pa­ra con­quis­tar el ob­je­ti­vo fi­nal, que no era otro que dar la vuel­ta olím­pi­ca.

Fue un par­ti­do de trá­mi­te pa­re­jo, don­de la cla­ra res­pon­sa­bi­li­dad de mar­car di­fe­ren­cias co­rría por par­te de los due­ños de ca­sa. A ra­tos la pier­na fuer­te se apo­de­ró de am­bas es­cua­dras, pues en­tra­ban con pa­pa y cal­do en mu­chas opor­tu­ni­da­des. A eso se su­ma­ba la frus­tra­ción de los an­fi­trio­nes a me­di­da que los mi­nu­tos avan­za­ban.

Una igual­dad, co­mo la que en­tre­gó el pri­mer tiem­po (0-0) obli­ga­ba a La Obra a ju­gar un par­ti­do de de­fi­ni­ción con De­por­ti­vo Orien­te pa­ra di­lu­ci­dar al mo­nar­ca de la ca­te­go­ría. Re­cién a los 25 mi­nu­tos de la eta­pa com­ple­men­ta­ria (jue­gan 35) se pro­du­ce la aper­tu­ra de la cuen­ta pa­ra los vi­si­tan­tes. Ariel Pe­re­do derrotó al me­ta Pau­lo Rojas con un ti­ro cru­za­do im­po­si­ble de ata­jar. De ahí en ade­lan­te, la con­fu­sión se apo­de­ró de los lo­ca­les y eso lo apro­ve­chó Cha­ca­ri­llas. A los 63’ Car­los Cer­da ven­ció con un glo­bo per­fec­to al por­te­ro Rojas. Pe­ro eso no que­dó ahí, pues la ofus­ca­ción del guar­dián lo lle­vó a in­ten­tar agre­dir al ata­can­te, an­te lo cual el juez del en­cuen­tro de­ci­dió man­dar­lo a las du­chas al mos­trar­le la ro­ja, ade­más de dar por ter­mi­na­do el en­cuen­tro an­tes del tiem­po re­gla­men­ta­rio.

CA­SO

En el ca­so de los adul­tos (35, 45 y ho­nor) que­da por de­fi­nir en la Asofútbol a los vi­ce­cam­peo­nes, los que sal­drán de las li­gui­llas, don­de se­rán par­te las es­cua­dras que lle­ga­ron en­tre el se­gun­do y quin­to lu­gar al mo­men­to de fi­na­li­zar el tor­neo. Por su par­te, en las pri­me­ras adul­tas e in­fan­ti­les se bus­ca­rá al mo­nar­ca del año en la li­gui­lla, don­de ac­tua­rán los cam­peo­nes de la pri­me­ra y se­gun­da rue­da más los dos con­jun­tos que ob­tu­vie­ron ma­yor pun­ta­je en la su­ma de las dos fa­ses.

La Obra con­fir­mó por­qué fue el me­jor equi­po del año en 45 años. Ce­rró la tem­po­ra­da con una go­lea­da por 6-0, lo que le va­lió pa­ra dar la vuel­ta.

Cha­ca­ri­llas fue tes­ti­go del po­de­río de los obre­ros en 45 pe­sos en es­ta úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar del cer­ta­men de la Asofútbol.

De­por­ti­vo Orien­te man­dó en se­rie de ho­nor, lue­go de una co­rrec­ta cam­pa­ña que los lle­vó al éxi­to.

A La Obra se le que­mó el pan en la puer­ta del horno en la se­rie de 35 pe­pas, al caer en el cie­rre an­te Cha­ca­ri­llas.

Los ca­bros de Cha­ca­ri­llas ase­gu­ra­ron un cu­po en la li­gui­lla. Con la vic­to­ria que­da­ron pren­di­dos en 35 y aho­ra van por el vi­ce­cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.