NE­NES COLLEREARON CUÁTICO PA­RA

Cer­ca de mil per­so­nas lle­ga­ron has­ta el re­cin­to de­por­ti­vo “Gil­ber­to Ta­pia No­voa” la tar­de del do­min­go úl­ti­mo, las que de­bie­ron so­por­tar es­toi­ca­men­te los 35 gra­dos a la som­bra. Era un

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

En una ex­ten­sa jor­na­da se con­vir­tió la fi­nal del cam­peo­na­to de Clau­su­ra de los ne­nes de la Aso­cia­ción de Fút­bol Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca. Lo que co­men­zó el día do­min­go ter­mi­nó en la ma­dru­ga­da del lu­nes.

Cer­ca de mil per­so­nas lle­ga­ron has­ta el re­cin­to de­por­ti­vo “Gil­ber­to Ta­pia No­voa” la tar­de del do­min­go úl­ti­mo, los que de­bie­ron so­por­tar es­toi­ca­men­te los 35 gra­dos a la som­bra. Era un ver­da­de­ro in­fierno, ca­si no se po­día ju­gar. Pe­se a ello, los hin­chas te­nían su car­ti­ta ba­jo la man­ga al em­plu­már­se­las con co­lo­ri­dos pa­ra­guas has­ta la can­cha de Atlé­ti­co Co­mer­cio.

CÁLCU­LOS

La­men­ta­ble­men­te lo que no es­ta­ba en los cálcu­los de na­die fue el atra­so, prác­ti­ca­men­te de una ho­ra y me­dia, de los hom­bres de ne­gro se­gún se dio a co­no­cer por los par­lan­tes de­bi­do a la in­asis­ten­cia de los jue­ces de la Aso­cia­ción de Árbitros Uni­ver­si­ta­rios.

El es­pec­tácu­lo no po­día par­tir sin los jue­ces. Es­to sig­ni­fi­có la ges­tión rá­pi­da de, has­ta ese mo­men­to, el úni­co di­ri­gen­te vi­llano en can­cha, el te­so­re­ro Pe­dro Ro­jas, quien en una me­di­da de­ses­pe­ra­da tu­vo que re­sol­ver que los tres pri­me­ros en­cuen­tros fue­ran di­ri­gi­dos por una com­bi­na­ción de árbitros fe­de­ra­dos y ci­vi­les, es­to fren­te al re­pu­dio de la aca­lo­ra­da par­cia­li­dad.

DE­POR­TI­VO

En lo de­por­ti­vo y des­pués de un lar­go tra­ba­jo pre­com­pe­ti­ti­vo, in­gre­sa­ron al cam­po de jue­go las es­cua­dras de Tal­ca Na­tio­nal y Ju­ve­nil Se­mi­na­rio en se­gun­da in­fan­til. Un par­ti­do que so­lo se de­fi­nió en el tiem­po de alar­gue, de­bi­do a la igual­dad 0-0, con la cual ter­mi­nó el tiem­po re­gla­men­ta­rio. Fi­nal­men­te se im­pu­sie­ron los blan­quia­zu­les, di­ri­gi­dos por San­tia­go “Cha­go” Oña­te por la cuen­ta mí­ni­ma, tras gol con­ver­ti­do por Se­bas­tián Sil­va a los 3 mi­nu­tos del pri­mer alar­gue.

Pa­ra mu­chos “jus­ti­cia di­vi­na”, tal co­mo lo di­jo el gran co­mu­ni­ca­dor Ju­li­to Martínez, des­pués de que el juez Juan Car­los Sa­la­zar no co­bra­ra una cla­ra fal­ta den­tro del área por par­te del por­te­ro se­mi­na­ris­ta en la se­gun­da frac­ción del en­cuen­tro.

SE­GUN­DO

El se­gun­do plei­to, eje­cu­ta­do en el re­duc­to del sec­tor sur po­nien­te, tam­bién tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta al TNT, que su­mó su se­gun­do tí­tu­lo en la jor­na­da, pues la ter­ce­ra In­fan­til se en­fren­ta­ba a su si­mi­lar de Su­da­mé­ri­ca.

Un par­ti­do atrac­ti­vo y de trá­mi­te pa­re­jo. Car­los Cas­ti­llo fue el en­car­ga­do de la aper­tu­ra de la cuen­ta pa­ra Tal­ca Na­tio­nal cuan­do los cro­nó­me­tros mar­ca­ban los 20 mi­nu­tos de la pri­me­ra eta­pa. Un tiro cruzado en el ar­co po­nien­te fue im­po­si­ble de ata­jar por el guar­da­me­tas ro­ji­ne­gro.

Sin em­bar­go, a los sie­te mi­nu­tos de la se­gun­da frac­ción lle­gó la pa­ri­dad pa­ra los di­ri­gi­dos por la du­pla de Fran­cis­co Po­ble­te y Renato Se­púl­ve­da, ya que el de­lan­te­ro Agus­tín Acos­ta ins­ta­la­ba la eu­fo­ria en la gra­de­ría su­da­me­ri­ca­na.

Po­co du­ro la ale­gría pa­ra los del ba­rrio nor­te, a los 12 mi­nu­tos (jue­gan 25) nue­va­men­te se ha­ce pre­sen­te en el mar­ca­dor Car­los Cas­ti­llo, de­cre­tan­do el de­fi­ni­ti­vo 2-1 pa­ra el Tal­ca.

SE­MI­FON­DO

En el se­mi­fon­do, ju­gó la se­rie con más con­vo­ca­to­ria de la agen­da in­fan­til, los pe­ne­cas de Atlé­ti­co Co­mer­cio, los que me­dían fuer­zas fren­te a As­ta­bu­rua­ga. Los de la fran­ja azul di­ri­gi­dos por Fa­bián Pa­rra sa­bían que la te­nían di­fí­cil, an­te una es­cua­dra ABC1 in­vic­ta en la ca­te­go­ría y fa­vo­ri­ta del cer­ta­men 2017.

Tem­pra­na­men­te, a los dos mi­nu­tos de jue­go, el con­jun­to ro­jo pu­so la pri­me­ra es­to­ca­da. Mar­ce­lo Se­púl­ve­da anotó el 1-0, mien­tras que Die­go Vi­lla­nue­va au­men­tó el mar­ca­dor pa­ra los adies­tra­dos por Ser­gio

Tal­ca Na­tio­nal bai­ló con la lin­da en la de­fi­ni­ción an­te Se­mi­na­rio en la ca­te­go­ría se­gun­da in­fan­til.

A Su­da­mé­ri­ca se le que­mó el pan en la puer­ta del horno. La bus­ca­ron y la bus­ca­ron, pe­ro no les al­can­zó.

TNT tu­vo una jor­na­da pa­ra el re­cuer­do, ya que la ter­ce­ra in­fan­til ven­ció a su si­mi­lar de Su­da­mé­ri­ca pa­ra al­can­zar la co­ro­na.

Los bro­cas de Se­mi­na­rio que­da­ron con la man­sa ve­na al no po­der fes­te­jar en se­gun­da in­fan­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.