EL CON­TI FC CON LAS MA­LE­TAS OK

El ac­tual mo­nar­ca re­gio­nal en se­rie de ho­nor de­fen­de­rá al Mau­le en el In­te­rre­gio­nal en Coy­hai­que, don­de ten­drá una gran ta­rea, pe­se a ello es­tán vi­val­dis que pue­den dar el gran ba­ta­ta­zo

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Co­mo el equi­po de la Per­la del Mau­le fue el mo­nar­ca en 2017 de la co­pa de cam­peo­nes re­gio­nal en se­rie de ho­nor, dispu­tará el In­te­rre­gio­nal zo­na sur en Coy­hai­que. Por tal mo­ti­vo, el do­min­go via­ja la de­le­ga­ción con los bol­sos lle­nos de ilu­sión. Y al día si­guien­te de­bu­ta­rá en es­te tor­neo

Du­ran­te la tem­po­ra­da 2017, el equi­po que las hi­zo to­das, gra­cias a su tre­men­da cam­pa­ña fue Cons­ti­tu­ción FC, que su­po con­quis­tar el Olim­po de la me­jor for­ma, dan­do la vuel­ta olím­pi­ca en la co­pa de cam­peo­nes re­gio­nal, en se­rie de ho­nor.

Va­rios obs­tácu­los tu­vo que de­rri­bar el equi­po di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por Ariel Sa­la­zar, que en la fi­nal 2017 ven­ció, en com­pro­mi­sos de ida y vuel­ta, a In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio de Sa­gra­da Fa­mi­lia, en mo­chas de al­ta in­ten­si­dad y que tu­vo más de al­gu­na emo­ción, ya que Álex “Cha­pa” Ba­rrios se vis­tió de hé­roe pa­ra mar­car el tan­to del em­pa­te 2-2, en el lan­ce de vuel­ta de esa de­fi­ni­ción.

Pa­re­cía to­do per­di­do pa­ra el con­jun­to de la Per­la del Mau­le, ya que per­día 2-0 en con­di­ción de lo­cal, pe­ro lle­gó esa tan an­he­la­da re­mon­ta­da pa­ra igua­lar el mar­ca­dor. Y co­mo en la ida ha­bía he­cho la pe­ga ga­nan­do en con­di­ción de vi­si­ta por 1-0, gra­cias a la con­quis­ta de Ge­rar­do Roa, le bas­ta­ba con em­pa­tar pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo. Fue lo que ocu­rrió en esa tar­de del 20 de ma­yo de 2017, el que que­da­rá en la his­to­ria gran­de del club de la ca­lle Egaña.

PA­SA­JES

Co­mo lo­gra­ron el tí­tu­lo, de in­me­dia­to sa­ca­ron pa­sa­jes al In­te­rre­gio­nal zo­na sur, el que ten­drá lu­gar en Coy­hai­que y don­de mar­ca­rán pre­sen­cia los ocho me­jo­res elen­cos de es­ta par­te del país. Con to­da la per­so van a en­ca­rar los ca­bros del Con­ti FC es­te nue­vo desafío, en el que no le quie­ren com­prar gru­pos a nin­guno de sus ri­va­les pa­ra se­guir avan­zan­do y por qué no dar la sor­pre­sa.

Es­te mi­ni­tor­neo se di­vi­dió en dos gru­pos, de cua­tro elen­cos ca­da uno. En la zo­na A, don­de es­tán in­ser­tos los mau­chos y con se­de en Coy­hai­que, es­tá San Juan de La­go Po­lux (Ay­sén), Club de­por­ti­vo Ma­teos de Chi­llán (Bío Bío) y Fe­rro­via­rio de Gorbea (Arau­ca­nía). Por su par­te el B, con se­de en Puer­to Ay­sén) lo com­po­nen Es­tre­lla del Sur de Pun­ta Are­nas, Lord Co­chra­ne (Ay­sén), Ro­yal de Fru­trono y Que­sos Ku­mey de Pu­rran­que. Los dos me­jo­res elen­cos de ca­da zo­na sa­can bo­le­tos a se­mi­fi­na­les, en­fren­tán­do­se el pri­me­ro de un gru­po con el se­gun­do de la otra zo­na y vi­ce­ver­sa.

MA­LE­TAS

Co­mo via­jan al sur del país es­te do­min­go, las ma­le­tas es­tán car­ga­das de ilu­sión pa­ra po­der re­pre­sen­tar al Mau­le de bue­na ma­ne­ra en es­ta exi­gen­te com­pe­ten­cia. A las 12.30 ho­ras tie­nen el vue­lo pa­ra lle­gar ti­po 15.00 ho­ras a Bal­ma­ce­da, sien­do tras­la­da­da la de­le­ga­ción por la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra has­ta Coy­hai­que, más pre­ci­sa­men­te a la Vi­lla Olím­pi­ca que es­tá dis­po­ni­ble pa­ra las co­mi­ti­vas via­je­ras.

La inau­gu­ra­ción es el lu­nes a las 18.00 ho­ras y lue­go, a las 21.00 ho­ras, Cons­ti­tu­ción FC de­bu­ta­rá an­te los lo­ca­les de San Juan, mien­tras que al día si­guien­te se en­fren­ta­rá con­tra Ma­teos de Chi­llán, des­de las 19.00 ho­ras, y en jor­na­da de miér­co­les 17 de enero se to­pa­rá con Fe­rro­via­rio de Gorbea.

El “Cha­pa” Ba­rrios fue el en­car­ga­do de le­van­tar el tro­feo que los ca­ta­lo­ga co­mo los mo­nar­cas re­gio­na­les en 2017.

Con un gran plan­tel con­tó el téc­ni­co Ariel Sa­la­zar. Un gran jue­go co­lec­ti­vo mos­tró el cua­dro de la Per­la del Mau­le.

Du­ran­te es­te tiem­po, el cua­dro ver­de ha te­ni­do una se­rie de co­te­jos amis­to­sos, con el fin de lle­gar con va­rios plei­tos en­ci­ma.

El due­lo de re­van­cha de esa fi­nal del año pa­sa­do tu­vo lu­gar en el Es­ta­dio En­ri­que Donn, el que se col­mó de hin­chas lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.