BEL­GRANO TIE­NE LA PE­LÍ­CU­LA CLA­RA

Te­rri­ble de rá­pi­do han pa­sa­do los me­ses y días pa­ra es­ta ins­ti­tu­ción tal­qui­na, que en el 2017 lo­gró el tí­tu­lo en la se­rie pa­ra ca­ba­lle­ros de 35 años. Los oro y cie­lo es­tán en su úl­ti­ma eta­pa de pre­pa­ra­ción de car­ta al Na­cio­nal a ju­gar­se en Val­di­via, des­de

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Fue un he­cho his­tó­ri­co lo que rea­li­za­ron los ca­bros de la se­rie de 35 años del Club de­por­ti­vo Bel­grano de Talca, que se die­ron el man­so gus­ti­to de pro­cla­mar­se co­mo los “más me­jo­res”, co­mo di­ría el gran Leo­nel Sán­chez, del Mau­le en es­ta ca­te­go­ría.

Du­ran­te sus años de cir­co, nun­ca les ha­bía to­ca­do fes­te­jar en el ám­bi­to re­gio­nal, pe­ro siem­pre hay una pri­me­ra vez, esa que se dis­fru­ta con tu­ti. El 12 de agos­to de 2017 que­da­rá en la me­mo­ria co­lec­ti­va de to­dos los hin­chas que lle­van los co­lo­res oro y cie­lo en el co­ra­zón.

Fue­ron ca­si cin­co me­ses de ale­grías, don­de tu­vie­ron que pa­sar por va­rios de­sa­fíos. En más de al­gu­na mo­cha tu­vie­ron que po­ner­le cual­quier bueno pa­ra con­se­guir los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

Co­mo lo­gra­ron la co­ro­na, cla­si­fi­ca­ron al In­ter­re­gio­nal zo­na sur, el que ten­drá co­mo se­de a Val­di­via y sub­se­de Má­fil.

En es­ta úl­ti­ma co­mu­na le to­ca­rá ti­rar to­da la car­ne a la pa­rri­lla a la es­cua­dra di­ri­gi­da téc­ni­ca­men­te por Eli­seo Ta­pia, pues es­tán en el gru­po B con Ju­ven­tus de Má­fil, Hal­co­nes de Ay­sén y Fe­rro Vi­lla de Villarrica, mien­tras que en el A es­tá Wan­de­rers de Val­di­via, Es­tre­lla del Sur de Pun­ta Are­nas, 21 de Di­ciem­bre de Chi­llán y Ju­ven­tud Dal­cahue.

CA­MINO

Pa­ra ser cam­peo­nes de es­te cer­ta­men re­gio­nal, or­ga­ni­za­do por ANFA Mau­le, de­ja­ron en el ca­mino a sie­te ins­ti­tu­cio­nes. Y el pri­mer desafío fue un apre­tón más que cuá­ti­co, pues los ti­ra­ron a los leo­nes de una, por­que tras el sor­teo les co­rres­pon­dió ju­gar con Cel­co de Cons­ti­tu­ción, mo­nar­ca de la edi­ción 2016, así que no era de car­tón el ri­val.

O se iban pa­ra la ca­zue­la o da­ban el ba­ta­ta­zo. Y fue lo úl­ti­mo, al ga­nar en pe­na­les pa­ra avan­zar a la se­gun­da fa­se, don­de los tal­qui­nos de­rro­ta­ron a San Lo­ren­zo de Vi­lla Ale­gre, lue­go eli­mi­na­ron a De­por­ti­vo Mau­le, tras eso se im­pu­sie­ron an­te Puen­te Pan­do, mien­tras que en la si­guien­te eta­pa le ga­na­ron a San Jo­sé de Lon­ga­ví. En tan­to que en se­mi­fi­na­les Gal­po­nes de Río Cla­ro fue el dam­ni­fi­ca­do y en la gran fi­nal des­pa­cha­ron a Pan­gue Aba­jo.

En esa gran de­fi­ni­ción, fue­ron a sa­car un em­pa­te, sin go­les, al Mu­ni­ci­pal de San Ra­fael. Por su par­te, en la re­van­cha, dispu­tada en el Mu­ni­ci­pal Sur, lo­gra­ron la man­sa ha­za­ña. Des­pués de ir co­mien­do per­di­ces por 2-0 has­ta bien aden­tro del due­lo, to­do cam­bió en el fi­nal, por­que el mi­la­gro se hi­zo reali­dad y la re­mon­ta­da no tar­dó en lle­gar. Los go­les de Ger­mán La­ra, Fran­cis­co Ga­rri­do, les sig­ni­fi­có lle­gar al alar­gue.

Y en ese tiem­po com­ple­men­ta­rio apa­re­ció Pe­dro Bra­vo pa­ra mar­car el 3-2, lo que le dio la co­pa re­gio­nal y la po­si­bi­li­dad de ju­gar la uni­fi­ca­ción an­te Cel­co.

En esa lla­ve, ga­na­ron 2-1 en la Per­la del Mau­le, en el Es­ta­dio Mu­trún. A ori­llas del mar la hi­cie­ron es­tos mu­ñe­cos, que de­bían ra­ti­fi­car esa di­fe­ren­cia en ca­sa, pe­ro al fi­nal ca­ye­ron en el tiem­po re­gla­men­ta­rio, ra­zón por la cual la emo­ción se tras­la­dó has­ta el alar­gue, aun­que tras un pe­nal a fa­vor de Bel­grano, los ju­ga­do­res de Cel­co no de­ja­ron eje­cu­tar el pe­nal y el juez la hi­zo cor­ta en ter­mi­nar, por fal­ta de ga­ran­tías, el due­lo.

PRE­PA­RA­CIÓN

Des­de fi­nes de agos­to co­men­za­ron a pre­pa­rar es­ta ex­pe­di­ción al sur del país, ya que no quie­ren dar jugo en es­te In­ter­re­gio­nal, sino que van a dar pe­lea y con la con­vic­ción de es­tar den­tro de los dos pri­me­ros lu­ga­res del gru­po B pa­ra

Fue­ron ca­si cin­co me­ses de ale­grías pa­ra la se­rie de 35 años, que se ! " #!

Los cam­peo­nes re­gio­na­les re­ci­bien­do su co­pa. Fue un he­cho iné­di­to pa­ra la ins­ti­tu­ción tal­qui­na en se­rie 35 pe­pas.

En ca­da una de las mo­chas, el con­jun­to vi­llano re­ci­bió el apo­yo de sus hin­chas, que siem­pre lle­ga­ron con mu­cho co­lo­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.