Mal­teos en­ga­la­na­ron los fes­te­jos

! "# $ % & "# ! '

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Un tre­men­do tra­ba­jo es­tán rea­li­zan­do los di­ri­gen­tes de la Nue­va Aba­te Mo­li­na, en las se­ries me­no­res. Los de la “aba­te” se acos­tum­bra­ron a lle­gar a ins­tan­cias de­ci­si­vas con sus bro­cas. En es­ta pa­sa­da, los “re­ver­des” se que­da­ron con tres de los cua­tro tí­tu­los, que se ju­ga­ban en las fi­na­les de ca­de­tes lo que hi­zo que la ba­rra ce­le­bra­ra con to­do es­te tre­men­do lo­gro.

PENECAS

En la pri­me­ra fi­nal, que se ju­gó en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal nor­te se en­fren­ta­ban pre­ci­sa­men­te Aba­te Mo­li­na y Cha­ca­ri­lla, en la se­rie penecas. En los 40 mi­nu­tos de jue­go no se pu­die­ron sa­car ven­ta­ja, por lo que se tu­vie­ron que ir a lan­za­mien­tos pe­na­les. En esa ins­tan­cia, los pu­pi­los de Fran­cis­co Ce­lis se im­pu­sie­ron por 5-4 y se pu­die­ron que­dar con el tí­tu­lo.

TER­CE­RA

En la in­fan­til “C” los bro­cas de Cha­ca­ri­lla se en­con­tra­ron en la fi­nal con Van­guar­dia Uni­da. El par­ti­do co­men­zó du­ro y pa­re­jo. Tan así que los del “Cha­ca-cha­ca” abrie­ron la cuen­ta, pe­ro rá­pi­da­men­te los del sec­tor nor­te la igua­la­ban. Ya con el pa­so de los mi­nu­tos, Cha­ca­ri­lla, sin em­bar­go em­pe­zó a sa­car cha­pa de cam­peón y co­man­da­dos por una de sus fi­gu­ras, co­mo lo fue Gus­ta­vo Gua­jar­do, pu­die­ron ga­nar 4-1 y dar la vuel­ta olím­pi­ca.

SE­GUN­DA

Ya en la se­rie “B” la Nue­va Aba­te Mo­li­na nue­va­men­te lle­ga­ba a la fi­nal. En es­ta opor­tu­ni­dad el ri­val era Ju­ven­tud Ca­tó­li­ca y el par­ti­do fue digno de una de­fi­ni­ción, por­que am­bos equi­pos se la ju­ga­ron con to­do pa­ra ser el me­jor. To­do par­tió con ven­ta­ja pa­ra los de la “Jo­ta Ce”. Sin em­bar­go, rá­pi­da­men­te los de la nue­va se pu­sie­ron en igual­dad, a tra­vés de la fi­gu­ra del par­ti­do, Jo­nat­han “Pi­ta­rri­ta” Val­di­via, ver­da­de­ro crack de los ver­des. En el se­gun­do tiem­po, el pro­pio de­lan­te­ro desató la al­ga­ra­bía de los hin­chas “re­ver­des”, que lle­ga­ron en ma­sa has­ta el Mu­ni­ci­pal Nor­te y que pu­die­ron ce­le­brar, has­ta ahí, por par­ti­da do­ble.

PRI­ME­RA

Y ya en el úl­ti­mo par­ti­do pa­re­cía chis­te, por­que en la pri­me­ra in­fan­til Aba­te Mo­li­na lle­ga­ba nue­va­men­te a la fi­nal, pe­ro en es­ta pa­sa­da se en­fren­ta­ba a Orien­te. En el tiem­po re­gla­men­ta­rio, am­bos equi­pos no se hi­cie­ron da­ño, por lo que to­do se tu­vo que de­fi­nir des­de los 12 pa­sos. En los pri­me­ros cin­co lan­za­mien­tos, la cuen­ta que­dó igua­la­da a cua­tro. Por lo que se tu­vo que lle­gar a la muer­te sú­bi­ta, ins­tan­cia don­de Os­car Cam­pos, ar­que­ro de la “Nue­va” con­tu­vo un pe­nal, que sir­vió pa­ra con­se­guir la tri­ple­ta, lue­go de ga­nar 6-5.

ADUL­TOS

Las se­ries adul­tas tam­bién tu­vie­ron de­fi­ni­cio­nes elec­tri­zan­tes en la Asofútbol Talca. Mien­tras uno sa­lió cam­peón, tres ins­ti­tu­cio­nes ase­gu­ra­ron su cu­po pa­ra lle-

gar a las Co­pas re­gio­na­les, en las dis­tin­tas ca­te­go­rías. En pri­me­ra adul­ta, Orien­te se que­dó con el tí­tu­lo de cam­peón, tras de­rro­tar a Re­lám­pa­go en la fi­nal. To­do se re­sol­vió en los lan­za­mien­tos pe­na­les, don­de los de la “Na­ran­ja me­cá­ni­ca” es­tu­vie­ron pre­ci­sos pa­ra ase­gu­rar un nue­vo tí­tu­lo. Más tar­de, en el Es­ta­dio Nor­te se ju­ga­ron las de­fi­ni­cio­nes de los vi­ce­cam­peo­nes que irán a Co­pa de Cam­peo­nes.

En 45 años la Bri­lla del Sol con lo jus­to de­rro­tó a Cha­ca­ri­lla, con so­li­ta­ria ano­ta­ción de Ger­mán Soto. Con el triun­fo los de la “bri­lla” ase­gu­ra­ron su par­ti­ci­pa­ción en la pró­xi­ma edi­ción de la Co­pa en esa ca­te­go­ría.

En 35, por su par­te Cha­ca­ri­lla se sa­có los ba­la­zos del par­ti­do an­te­rior y tras de­rro­tar a Ma­ga­lla­nes por 1-0 ac­ce­dió a Co­pa de Cam­peo­nes. Fi­nal­men­te en se­rie de ho­nor los hin­chas de Quin­tas Uni­das y Ma­ga­lla­nes no per­mi­tie­ron que el par­ti­do se desa­rro­lla­rá con nor­ma­li­dad. Re­sul­ta que en un al­ter­ca­do, que in­clu­si­ve ter­mi­nó con he­ri­dos, la ad­mi­nis­tra­ción del re­cin­to apagó las lu­ces, por lo que al ar­bi­tro no le que­dó más que dar por fi­na­li­za­do el par­ti­do, al que le res­ta­ban 4 mi­nu­tos, se­gún el in­for­me del ar­bi­tro. Has­ta ahí el due­lo era a fa­vor de Quin­tas por 2-1. Por lo que es­te lu­nes la Asofútbol re­sol­vió que se le die­ra el par­ti­do a Quin­tas Uni­das, de­bi­do a que el re­gla­men­to es­ti­pu­la que si que­dan me­nos de 10 mi­nu­tos de jue­go, el par­ti­do se cie­rra tal co­mo es­ta­ba.

CAM­BIOS

Aco­tar que pa­ra es­te 2018 se vie­nen pro­fun­dos cam­bios en la Asofútbol. Re­sul­ta que pa­ra es­ta edi­ción, el tor­neo co­men­za­rá en el mes de fe­bre­ro, es­to en vis­ta a que en in­vierno la aso­cia­ción se atra­só bas­tan­te, de­bi­do a los in­con­ve­nien­tes con las llu­vias y tam­bién con las aler­tas am­bien­ta­les. Otro de los cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos es que los in­fan­ti­les y los adul­tos ju­ga­rán en día sá­ba­do sus res­pec­ti­vos par­ti­dos, pa­ra así po­der de­jar li­bre el día do­min­go. Es­tos cam­bios, se­gún los ad­mi­nis­tra­ti­vos de la aso­cia­ción bus­ca dar­le un ma­yor va­lor fa­mi­liar y com­pe­ti­ti­vi­dad a las or­ga­ni­za­ción de­ca­na del fút­bol tal­quino.

En Pri­me­ra In­fan­til, los de la “Nue­va” no qui­sie­ron des­te­ñir y lo­gra­ron que­dar­se con el ter­cer tí­tu­lo de la jor­na­da pa­ra el club.

En la se­rie “B” los “re­ver­des” sa­ca­ron to­da la ga­rra que los ca­rac­te­ri­zó to­do el cam­peo­na­to y se pu­die­ron que­dar con el tí­tu­lo.

En Ter­ce­ra in­fan­til Cha­ca­ri­lla go­leó a Van­guar­dia y se que­dó con la co­pa del me­jor.

La se­rie “Pe­ne­ca” del club Aba­te Mo­li­na fue cam­peón in­vic­to del tor­neo, don­de ga­na­ron gran par­te de sus par­ti­dos y so­lo em­pa­ta­ron dos.

En pri­me­ra adul­ta, Orien­te tu­vo una tre­men­da jor­na­da y en lan­za­mien­tos pe­na­les los de la “Na­ran­ja Me­cá­ni­ca” se que­da­ron con el tí­tu­lo de Cam­peón.

En 35 años, Cha­ca­ri­lla con­si­guió un ajus­ta­do triun­fo que lo po­si­cio­na nue­va­men­te en la ór­bi­ta re­gio­nal.

Bri­lla el Sol ase­gu­ró su par­ti­ci­pa­ción en la pró­xi­ma Co­pa de Cam­peo­nes, en la ca­te­go­ría de 45 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.