CIE­RRE DE IN­FAR­TO DE LA FA­SE RE­GU­LAR

Po­qui­to bue­na es­tu­vo la úl­ti­ma fe­cha de es­te cer­ta­men des­ti­na­do a los vie­ji­tos de 35,45 y 50 años. Aho­ra, unos es­pe­ran tran­qui­li­tos su ri­val pa­ra ir por la co­ro­na y otros se apron­tan a dar­lo to­do en la li­gui­lla

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Con dien­tes apre­ta­dos se desa­rro­lló la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar de la Agru­pa­ción Na­cio­nal de De­por­tis­tas Afi­cio­na­dos de los Ba­rrios de Tal­ca (An­da­ba). A di­fe­ren­cia de ver­sio­nes an­te­rio­res, al­gu­nos en­cuen­tros del cam­peo­na­to pa­ra los de mil ba­ta­llas se lle­va­ron a efec­to en ho­ra­rio noc­turno, mo­di­fi­ca­ción que in­cen­ti­vó a que au­men­ta­ra la can­ti­dad de ta­ti­tas dis­pues­tos a mos­trar el ta­len­to con la re­ga­lo­na.

La úl­ti­ma jor­na­da te­nía un sa­bor es­pe­cial pa­ra va­rios re­pre­sen­ta­ti­vos, los cua­les que­rían ase­gu­rar el por­cino, con­si­guien­do el pri­mer lu­gar de una de las tres se­ries en com­pe­ten­cia (50, 45 y 35 pe­pas), ya que se­gún dic­tan las ba­ses, los con­jun­tos que ter­mi­nen en la pri­me­ra pla­za es­pe­ran pa­ra dispu­tar el tí­tu­lo con la es­cua­dra que se ad­ju­di­que la li­gui­lla, don­de se­rán par­te las on­ce­nas que lle­ga­ron en­tre el se­gun­do y quin­to lu­gar en la ta­bla de pun­ta­jes.

RE­CIN­TOS

Los re­cin­tos de San An­to­nio, Mu­ni­ci­pal Sur y Mu­ni­ci­pal Nor­te co­bi­ja­ron la fe­cha de­ci­si­va. En la se­rie de 50 años el com­pro­mi­so más atrac­ti­vo lo pro­ta­go­ni­za­ron las es­cua­dras de Her­ma­nos Ca­rre­ra y Atlé­ti­co Ma­drid.

La op­ción de ase­gu­rar el pri­mer lu­gar lo te­nían los ma­dri­le­ños con 21 pun­tos, mien­tras que el ad­ver­sa­rio de turno lle­ga­ba has­ta el Mu­ni­ci­pal Nor­te con 18 po­si­ti­vos.

Un mi­la­gro o una ha­za­ña ter­mi­na­ría con el sue­ño de los col­cho­ne­ros. Y así fue por­que Her­ma­nos Ca­rre­ra le pu­so la man­sa bo­le­ta por 4-0 a Atlé­ti­co Ma­drid, lo que les sig­ni­fi­có perder la di­fe­ren­cia de pun­tos en la ta­bla y co­mo si es­to fue­ra po­co, de­bi­do al re­sul­ta­do que ob­tu­vie­ron en­tre ellos en la fa­se re­gu­lar, deja a los his­pa­nos en la li­gui­lla y a los na­ran­jos ins­ta­la­dos en la gran fi­nal.

En los 45 años, dos equi­pos te­nían la op­ción de ad­ju­di­car­se el pri­mer lu­gar y ser tes­ti­go de la li­gui­lla des­de las gra­de­rías a la es­pe­ra del opo­nen­te en la fi­nal de la ca­te­go­ría.

Vi­lla San An­to­nio en­fren­ta­ba a su si­mi­lar de Los Tro­ta­mun­dos. Los pri­me­ros lle­ga­ban al com­pro­mi­so con 24 pun­tos, en tan­to el ad­ver­sa­rio os­ten­ta­ba 23 uni­da­des. Un triun­fo por par­te de uno de los dos elen­cos lo ins­ta­la­ba en el pri­mer pel­da­ño. Sin em­bar­go, na­da de ello ocu­rrió, pues la igual­dad 1-1 de­jó es­ta­ble­ci­da la mis­ma di­fe­ren­cia con la que lle­ga­ron has­ta el re­duc­to de San An­to­nio.

Los 25 po­si­ti­vos que su­ma­ron los an­fi­trio­nes los de­jó con la opor­tu­ni­dad de pro­cla­mar­se co­mo cam­peo­nes, una vez ju­ga­da la fi­nal fren­te al ga­na­dor de la li­gui­lla.

OTRA

Her­ma­nos Ca­rre­ra ase­gu­ró ju­gar la fi­nal en 35 años, por­que des­pués del triun­fo por la cuen­ta mí­ni­ma fren­te al Atlé­ti­co Ma­drid les per­mi­tió su­mar 22 uni­da­des, no obs­tan­te so­lo la me­nor can­ti­dad de go­les en con­tra les per­mi­tió ins­ta­lar­se en la pri­me­ra pla­za, ya que la es­cua­dra de Vi­lla Sur tam­bién su­mó 22 po­si­ti­vos pro­duc­to de su ajus­ta­do triun­fo por 3-2 fren­te a Da­niel Re­bo­lle­do.

Arru­ga­ron pe­sa­do los vie­ji­tos de 50 pe­po­nes de Atlé­ti­co Ma­drid, pues te­nían la pri­me­ra op­ción pa­ra que­dar en la ci­ma, pe­ro aflo­ja­ron al úl­ti­mo.

La ex­pe­rien­cia es la ma­dre de la cien­cia. Por eso, los vie­ji­tos de 50 años de Faus­tino Gon­zá­lez bus­ca­ron su me­jor ren­di­mien­to, pe­ro no les al­can­zó ni pa­ra li­gui­lla.

Her­ma­nos Ca­rre­ra, en 50 pe­sos, tu­vo una pre­sen­ta­ción de en­sue­ño al go­lear por 4-0 a Atlé­ti­co Ma­drid y con eso los na­ran­jas es­pe­ran ri­val, el que sal­drá de la li­gui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.