LOS CA­BROS DE “PRI­ME­RA” SI­GUEN DÁN­DO­LE CON TO­DO

Es­te lu­nes co­men­zó el ter­cer cam­peo­na­to del año que tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas a gran par­te de los equi­pos de es­ta ca­te­go­ría, per­te­ne­cien­tes a la Vi­lla San Agus­tín. Los mu­cha­chos es­tán rea­cios a de­jar que la pe­lo­ti­ta de­je de mo­ver­se

Pasión Deportiva - - NEWS -

To­do un éxi­to han si­do los cam­peo­na­tos de la ca­te­go­ría Pri­me­ra adul­ta, que des­de co­mien­zo de año se han desa­rro­lla­do en Tal­ca y tam­bién en Mau­le. Los mu­cha­chos, prin­ci­pal­men­te de la Vi­lla San Agus­tín, es­tán rea­cios a de­jar de de­fen­der sus co­lo­res, con­si­de­ran­do que re­cién en agos­to la aso­cia­ción rea­li­za el cam­peo­na­to ofi­cial, en di­cha se­rie, si­tua­ción que de­ja a un nú­me­ro im­por­tan­te de fut­bo­lis­tas sin ac­ti­vi­dad.

Y es­te lu­nes co­men­zó a mo­ver­se la pe­lo­ti­ta, nue­va­men­te con en­tre­te­ni­dos par­ti­dos.

Tres pi­chan­gui­tas se ju­ga­ron en la can­cha del Tal­ca Na­tio­nal. Fue pre­ci­sa­men­te el TNT el equi­po que dio el va­mos a la com­pe­ti­ción, con de­rro­ta por 2-0 an­te Unión 8 ½. Quie­nes tam­bién vie­ron ac­ción fue­ron Sa­ca­chis­pa an­te 21 de Ma­yo, es­cua­dras que igua­la­ron 2-2. Mien­tras que, de fon­do, San­ta Ro­sa se im­pu­so por 3-2 a San­ta Ana, en un par­ti­da­zo.

MO­DA­LI­DAD

En es­ta pa­sa­da, en to­tal fue­ron 12 las es­cua­dras que se mo­ti­va­ron a ju­gar la co­pa MC Ren­tal en­tre las que se en­cuen­tran 21 de Ma­yo, Tal­ca Na­tio­nal, Ran­gers, Su­da­mé­ri­ca, Sa­ca­chis­pa, Atlé­ti­co Co­mer­cio, San­ta Ana y Da­niel Var­gas, per­te­ne­cien­tes a en­ti­dad vi­lla­na. Mien­tras que en es­ta pa­sa­da, San­ta Ro­sa, los Car­nea­do­res, y Club 8 1/2 fue­ron equi­pos in­vi­ta­dos. La mo­da­li­dad del cam­peo­na­to se­rá una pri­me­ra ron­da de to­dos con­tra to­dos, en los que cla­si­fi­ca­rán los cua­tro pri­me­ros a una li­gui­lla que de­fi­ni­rá el cam­peón. De to­das ma­ne­ras, des­de el quin­to y has­ta el oc­ta­vo ju­ga­rán una co­pa de pro­mo­ción, mien­tras que los úl­ti­mos cua­tro tam­bién ju­ga­rán una co­pa de con­sue­lo.

MO­TI­VA­CIÓN

En cuan­to a la mo­ti­va­ción de rea­li­zar el tor­neo, Ma­xi­mi­li­ano La­ra, re­pre­sen­tan­te del club 21 de Ma­yo y uno de los que to­mó las ban­de­ras y co­men­zó a or­ga­ni­zar es­te ti­po de tor­neos, co­men­tó: “Yo em­pe­cé bá­si­ca­men­te con la idea de dar­le con­ti­nui­dad a los cam­peo­na­tos de la se­rie pri­me­ra adul­ta, ese es el ob­je­ti­vo prin­ci­pal. Que los mu­cha­chos no es­tén pa­ra­dos me­dio se­mes­tre, con­si­de­ran­do que el tor­neo co­mien­za en agos­to. En­ton­ces es mu­cho tiem­po, el otro día sa­ca­mos la cuen­ta y son cer­ca de 250 los ju­ga­do­res que que­dan sin ac­ti­vi­dad”.

En la can­cha del TNT se dio el pun­ta­pié ini­cial a lo que fue la pri­me­ra fe­cha del tor­neo en el que las pri­me­ras se­ries son pro­ta­go­nis­tas.

El jue­ves san­to se reali­zó el sor­teo del cam­peo­na­to, que lle­va co­mo nom­bre MC Ren­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.