UNIÓN TA­LLE­RES FC ES UNA REALI­DAD Y SE TIE­NE CUAL­QUIER FE

En la 5 Sur, en­tre la 13 y 14 Orien­te de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, fue el lu­gar don­de cra­nea­ron y les ca­yó la te­ja de con­for­mar es­te nue­vo club, que tie­ne gran­des am­bi­cio­nes

Pasión Deportiva - - NEWS -

Du­ran­te los úl­ti­mos me­ses de 2017 co­men­zó el de­seo de un gru­po de aman­tes del fút­bol de crear una ins­ti­tu­ción que pu­die­ra su­mar­se a la com­pe­ten­cia ofi­cial de la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks de Tal­ca.

En la 5 Sur, en­tre la 13 y 14 Orien­te de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le fue el lu­gar don­de cra­nea­ron y les ca­yó la te­ja de con­for­mar es­te nue­vo club. Co­mo en ese sec­tor tal­quino exis­te una se­rie de ta­lle­res de mue­ble­ría, ta­pi­ce­ría, re­pa­ra­cio­nes de mi­cas, de au­to­mó­vi­les, la ins­ti­tu­ción fi­nal­men­te lle­vó por nom­bre “Unión Ta­lle­res FC”, que el 2 de enero pu­do con­cre­tar su per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca. Ese fue el pri­mer gran pa­so y a la vez muy im­por­tan­te pa­ra se­guir cum­plien­do con sus sue­ños, de de­jar en al­to es­ta en­ti­dad que tie­ne ca­le­ta de am­bi­cio­nes.

OPOR­TU­NI­DAD

En esa opor­tu­ni­dad que­dó una di­rec­ti­va pro­vi­so­ria, ya que ano­che, al cie­rre de es­ta edi­ción, era la elec­ción de la di­ri­gen­cia de­fi­ni­ti­va y que ten­drá la mi­sión de guiar a es­ta ins­ti­tu­ción.

Es­tán en otra parada es­tos mu­ñe­cos que quie­ren ha­cer la co­sia­ca de bue­na for­ma. De dis­tin­tos clu­bes co­lo­ca­ron su rú­bri­ca pe­lo­te­ros que de­be­rán mo­jar la ca­mi­se­ta mo­ra­da, esa que iden­ti­fi­ca­rá a es­te en­te, al ser ori­gi­nal y al no te­ner el co­lor de otros elen­cos.

Los li­las del Orien­te se in­te­gra­ron a la Aso­cia­ción Vie­jos Cracks de Tal­ca, así que se­rá uno de los 18 equi­pos en com­pe­ten­cia en las ca­te­go­rías 35 B, 45 pe­pas y 35 B, las que par­ten el do­min­go 15 de abril, mien­tras que los vie­ji­tos de 50 pe­po­nes ten­drán ac­ción más ade­lan­te.

En tan­to que en es­ta jor­na­da es­tos pa­rro­quia­nos co­no­ce­rán el fix­tu­re, te­nien­do en cuen­ta que sa­brán con quién ha­rán su es­treno, lo que se­rá un mo­men­to his­tó­ri­co y que que­da­rá en la his­to­ria gran­de del fút­bol tal­quino, al ser una nue­va ins­ti­tu­ción que apun­ta a con­se­guir re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

“Es­ta­mos en la úl­ti­ma eta­pa, por­que es­ta­mos cons­ti­tui­dos, ya in­gre­sa­mos a la Aso­cia­ción, cum­plien­do con los re­qui­si­tos pe­di­dos, con los 100 ju­ga­do­res, 25 por ca­da se­rie que no ha­yan par­ti­ci­pa­do en es­ta com­pe­ten­cia. Com­pra­mos pa­ses pa­ra las per­so­nas que es­ta­ban cum­pli­das, mien­tras que los ju­ga­do­res que no han cum­pli­do los 20 me­ses, man­da­mos una car­ta al con­se­jo de pre­si­den­tes pa­ra li­be­rar­los”, in­di­có Lidia Le­te­lier, una de las di­rec­to­ras de esa di­rec­ti­va pro­vi­so­ria.

SE­RIE

Una se­rie de ac­ti­vi­da­des han te­ni­do que rea­li­zar pa­ra jun­tar lu­qui­tas y con ello po­der con­tar con la in­du­men­ta­ria de­por­ti­va, ade­más de rea­li­zar par­ti­dos amis­to­sos con el ob­je­ti­vo de re­unir fon­dos pa­ra los gas­tos que re­quie­re un equi­po de fút­bol.

En la can­cha Fis­cal 5 es­tán ha­cien­do de lo­cal, tem­plo en el que se­gui­rán mo­vien­do las ca­ñue­las, sien­do el úl­ti­mo par­ti­do de pre­pa­ra­ción, la jor­na­da de­por­ti­va que se vi­vi­rá es­te do­min­go 8 de abril, des­de las 15.00 ho­ras en las tres se­ries. En esa oca­sión se ve­rán las ca­ras, Unión Ta­lle­res FC y Ra­cing Club, re­vi­vien­do un ver­da­de­ro clá­si­co “che”, pe­ro ju­ga­do en tie­rras tal­qui­nas y lo más chi­len­sis po­si­ble.

La in­te­gran­te de ese di­rec­to­rio tam­bién co­men­tó que “que­re­mos agra­de­cer, co­mo club, a to­dos los so­cios, ju­ga­do­res y a los aus­pi­cia­do­res, co­mo Cas­tro y Cas­tro, Mue­bles Da­let, Ta­pi­ce­ría Tre­co, Pin­tu­ras Sa­las, Pin­tu­ras Je­ra­gus, Pin­tu­ras Le­te­lier y Ces­va­que Cy­cling Team. Ade­más, es­ta­mos gra­de­ci­dos de Cen­tral 7 y Óscar Cris­ti Gallo, al fa­ci­li­tar­nos ca­mi­se­tas pa­ra po­der ju­gar los pri­me­ros amis­to­sos que tu­vi­mos co­mo club”.

Por otra par­te, Leo­nar­do Bas­tías, de la co­mi­sión de dis­ci­pli­na, aco­tó: “So­mos un club de puer­tas abier­tas pa­ra to­do ju­ga­dor, so­cio o sim­pa­ti­zan­te que quie­ran par­ti­ci­par de es­ta nue­va ins­ti­tu­ción tal­qui­na. La in­vi­ta­ción que­da ex­ten­di­da pa­ra quien quie­ra su­mar­se a nues­tro club. Uno de los ju­ga­do­res de gran re­co­rri­do en el fút­bol es Bo­ris Ara­ve­na, quien tam­bién ves­ti­rá nues­tros co­lo­res”.

Los ca­bros de la 35 B es­tán ajus­tan­do las pie­zas pa­ra ha­cer un buen tor­neo. Han mos­tra­do buen fút­bol y mu­chas ga­nas.

La se­rie 35 A cuen­ta en sus fi­las con un ex pro­fe­sio­nal, co­mo es el ca­so de Bo­ris Ara­ve­na, que cre­yó en es­te nue­vo pro­yec­to.

Los ve­te­ra­nos de 45 años es­tán OK pa­ra es­te nue­vo cer­ta­men, el que co­men­za­rá el do­min­go 15 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.