LAS CAN­CHAS DE LA DIS­COR­DIA

Pe­se a que des­de el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del De­por­te es­ta­ba da­da la or­den de no au­to­ri­zar el in­gre­so a los pe­lo­te­ros de la en­ti­dad de­ca­na, de­bió in­ter­ve­nir el in­ten­den­te del Mau­le, Pa­blo Mi­lad, pa­ra ba­jar la me­di­da, lue­go del re­cla­mo del pre­si­den­te Ro­sa­mel

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

De no aca­bar es la pug­na que por cer­ca de cua­tro años ha en­fren­ta­do a la Aso­cia­ción de Fút­bol Tal­ca con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­te. Re­sul­ta que ni con el cam­bio de pre­si­den­te, las di­fe­ren­cias en­tre am­bas en­ti­da­des han po­di­do so­lu­cio­nar­se. Mien­tras del IND ase­gu­ran que el re­cin­to de la 8 Orien­te, don­de se en­cuen­tra hoy la se­de so­cial de es­ta en­ti­dad de­ca­na, es­tá sien­do mal uti­li­za­da, des­de el la­do de la Aso­fút­bol, son cla­ros en ma­ni­fes­tar que se es­tán con­fun­dien­do pe­ras con man­za­nas, al tra­bar el uso de las can­chas de­por­ti­vas del Es­ta­dio Fis­cal.

OR­DEN

El fin de se­ma­na úl­ti­mo, es­ta aso­cia­ción te­nía pac­ta­da par­te de su pro­gra­ma­ción en las mí­ti­cas can­chas del Fis­cal, pa­ra así desa­rro­llar la sex­ta fe­cha de la pri­me­ra rue­da de su com­pe­ten­cia. Sin em­bar­go, des­de el IND die­ron or­den de no in­gre­so a los ca­bros de la De­ca­na, quie­nes has­ta ese día es­ta­ban que­dan­do con los cres­pos he­chos.

“Hay una or­den ha­ce mu­cho tiem­po, por­que cuan­do es­ta­ba en eje­cu­ción las pan­de­re­tas y un pro­yec­to del río, ellos se to­ma­ron las can­chas cuan­do es­ta­ba en eje­cu­ción una obra y no­so­tros tu­vi­mos que dar or­den de no uso, por­que cuan­do hay una obra no se pue­de in­ter­ve­nir, por­que si pa­sa al­go en esa obra, la em­pre­sa pue­de de­man­dar a la ins­ti­tu­ción, por­que no de­ja­ron eje­cu­tar de bue­na for­ma”, ase­gu­ró Ale­jan­dra Sua­zo, di­rec­to­ra aún del IND. Fue por lo mis­mo, que Ro­sa­mel Ro­drí­guez se con­tac­tó con el in­ten­den­te del Mau­le, Pa­blo Mi­lad, quien au­to­ri­zó fi­nal­men­te el uso de los es­pa­cios.

MO­TI­VOS

La pro­pia man­da­más del IND, dio los mo­ti­vos que la lle­va­ron a adop­tar es­tas me­di­das. “No­so­tros te­ne­mos un li­ti­gio le­gal con la Aso­fút­bol Tal­ca, por­que ellos tie­nen to­ma­da una ca­sa del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del De­por­te y la es­tán usan­do en otro ru­bro, que es sub­arren­dar otro re­cin­to pú­bli­co. La ca­sa es­tá ubi­ca­da en la 8 Orien­te y que ellos la con­si­guie­ron con un mo­ti­vo de de­por­te”.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la aso­cia­ción, Ro­sa­mel Ro­drí­guez, co­men­tó: “No­so­tros cree­mos que el te­ma le­gal, con el uso de las can­chas son co­sas to­tal­men­te di­fe­ren­tes, por­que el te­ma de la 8 Orien­te es­tá en los tri­bu­na­les y son ellos los que lo tie­nen que re­sol­ver y con res­pec­to a las can­chas, yo creo que no guar­da re­la­ción la de­ci­sión del IND, por­que en tiem­po de cam­pa­ña, cuan­do ella se pos­tu­la­ba al par­la­men­to, Ale­jan­dra Sua­zo, es­ta­ba dis­pues­ta a fir­mar co­mo­da­tos, se usa­ron ade­más los re­cin­tos, en­ton­ces yo creo que ahí hay al­go que no es­tá cla­ro y obe­de­ce a con­duc­tas po­lí­ti­cas”.

So­bre la in­ter­ven­ción del in­ten­den­te, Ro­drí­guez, agre­gó “No­so­tros tu­vi­mos la res­pues­ta de la pri­me­ra au­to­ri­dad re­gio­nal pa­ra po­der usa los re­cin­tos, eso de­mues­tra que lo de la 8 Orien­te con los re­cin­tos no tie­ne nin­gu­na re­la­ción”.

SUBARRIENDO

Con­sul­ta­do el pre­si­den­te de la Aso­fút­bol Tal­ca, por el mo­ti­vo del subarriendo, ase­gu­ró: “La di­rec­to­ra del IND tie­ne ma­la me­mo­ria, por­que cuan­do ella asu­mió no­so­tros per­so­nal­men­te fui­mos a ha­blar con ella, tu­vi­mos tres reunio­nes. En la pri­me­ra le di­ji­mos có­mo fun­cio­na­ba eso y en có­mo se in­ver­tía lo que ahí se apor­ta­ba, por­que esos son apor­tes de dos per­so­nas, del cual so­lo que­da uno, por­que el otro lo ha­ce al IND di­rec­ta­men­te. Es una per­so­na que ha­ce un apor­te men­sual y se in­vier­te en to­dos los clu­bes de la aso­cia­ción. Ella que­dó de ver­lo y pa­ra no­so­tros sor­pre­si­va­men­te se nos co­mu­ni­có por es­cri­to que te­nía­mos que aban­do­nar”, ya que ese re­cin­to se­ría des­ti­na­do a otra dis­ci­pli­na de­por­ti­va, co­mo lo es el ca­no­ta­je.

Fi­nal­men­te, Ro­sa­mel Ro­drí­guez se re­fi­rió a có­mo se po­día re­sol­ver aquel te­ma, aun­que: “Ten­go cla­ro que con la au­to­ri­dad que te­ne­mos hoy en el IND no va­mos a lle­gar a nin­gún acuer­do y es­pe­ra­mos que la per­so­na que ven­ga en su re­em­pla­zo ten­ga la ca­pa­ci­dad téc­ni­ca y pro­fe­sio­nal, pa­ra que pue­da so­lu­cio­nar un pro­ble­ma que en mi pun­to de vis­ta y de los aso­cia­dos, es más sim­ple de lo que pa­re­ce”.

Las can­chas se­cun­da­rias del Es­ta­dio Fis­cal han es­ta­do en el ojo del hu­ra­cán an­te di­mes y di­re­tes en­tre la di­rec­to­ra re­gio­nal del IND, Ale­jan­dra Sua­zo y los per­so­ne­ros de la Aso­fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.