BODAS DE ORO CE­LE­BRÓ CEN­TRAL 7

Pasión Deportiva - - PORTADA -

La no­che del sá­ba­do fes­te­ja­ron de lo lin­do los mu­ñe­cos del club de­por­ti­vo Cen­tral 7, que ti­ran pin­ta en la Aso­cia­ción de Vie­jos Cracks de Tal­ca. Es­tos pa­rro­quia­nos cum­plie­ron un año más de vi­da li­ga­do al mun­do del pe­lo­teo. ¡Fe­li­ci­da­des a los de la ban­da san­gre!

Fue un 1 de ma­yo del año 1968 cuan­do un gru­po de jó­ve­nes, en­tre los que se en­con­tra­ron Car­los Henríquez y An­to­nio Gar­cía, par­ti­ci­pó en la fun­da­ción de un lla­ma­do club de­por­ti­vo Cen­tral 7. Se reunie­ron en el al­ma­cén de don Jua­ni­to Ló­pez, ubi­ca­do en la ca­lle 7 sur con 11 orien­te y le die­ron vi­da a es­ta ins­ti­tu­ción de­por­ti­va.

Omar Henríquez, her­mano de uno de los so­cios fun­da­do­res, es ac­tual­men­te el pre­si­den­te de la en­ti­dad tal­qui­na. El otro­ra di­ri­gen­te, que ha per­ma­ne­ci­do en lo más alto del club por de 27 años, se re­fi­rió a la im­por­tan­cia de es­tas bodas de oro: “En pri­mer lu­gar 50 año no se cum­plen to­dos los días. Pa­ra eso los di­ri­gen­tes tie­nen que es­tar con el club en el pe­cho y es­ta ins­ti­tu­ción se ha ca­rac­te­ri­za­do. Al ir a la can­cha de­jas la ca­sa un po­co de la­do los fi­nes de se­ma­na, es­pe­cial­men­te los do­min­gos, en­ton­ces real­men­te hay que te­ner un sen­ti­mien­to por el club”.

PA­LA­BRAS

El ti­mo­nel tu­vo pa­la­bras im­por­tan­tes pa­ra re­fe­rir­se a la gran­de­za de al­gu­nos di­ri­gen­tes que han he­cho gran­de es­ta ins­ti­tu­ción, por eso, di­jo: “Cen­tral 7 es un club de­por­ti­vo en el que he es­ta­do to­da mi vi­da. Es al­go muy bo­ni­to, muy ale­gre, y hay co­sas que a uno lo mar­can. Tu­vi­mos un di­ri­gen­te muy bueno que tu­vo su par­ti­da, Car­los Be­na­vi­des y to­do lo que es­ta­mos ha­cien­do es por el le­ga­do de él”.

En cuan­to a lo que vie­ne, Henríquez, ce­rró: “Es­te año es­ta­mos em­pe­zan­do bien la com­pe­ten­cia, es­ta­mos bien, al igual que en la par­te so­cial, don­de le da­mos gran én­fa­sis, por­que nos preo­cu­pa­mos de los ju­ga­do­res y de sus fa­mi­lias. Siem­pre es­ta­mos pa­ra lo que po­da­mos apor­tar”.

Juan Pa­blo Mo­rán, Carolina Jor­que­ra, Wal­do Ra­mí­rez, Hil­da Mo­li­na, Víctor Mi­chea y Ale­jan­dro Sil­va.

Di­rec­to­rio en pleno, que li­de­ra su pre­si­den­te Omar Henríquez.

Jo­sé Díaz, Am­pa­ro Henríquez, Leon­ti­na Valenzuela, Luis Pino, Ca­ri­dad Henríquez, Car­los Henríquez y Omar Henríquez.

De­por­tis­tas pre­mia­dos por ca­da se­rie, que fue­ron Mar­co Mon­da­ca, Víctor Mi­chea, Ita­lo Soto y Cristián Cro­fré.

El­ba Mo­rán, Jor­ge Bel­mar, Mar­ga­ri­ta Mo­ra­les y Cristián “Jano” Co­fré.

Six­to Gon­zá­lez, Os­val­do Del­ga­do, Li­dia Le­te­lier y Pa­blo Avilés.

Jor­ge Guz­mán, Wal­ter Henríquez, Juan Cas­tro y Omar Henríquez.

Omar Henríquez, pre­si­den­te jun­to al tam­bién ju­ga­dor de Cen­tral 7, Pa­blo Prieto y Car­los Henríquez, so­cio fun­da­dor.

Ho­me­na­jea­das por la co­la­bo­ra­ción cons­tan­te en el club, Li­dia Cha­mo­rro y Ga­brie­la Cer­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.