ES­TE SÁ­BA­DO SE CO­NO­CE­RÁ A LOS SEIS ME­JO­RES A NI­VEL RE­GIO­NAL

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Un pun­to de oro res­ca­tó As­ta­bu­rua­ga en su vi­si­ta has­ta el re­duc­to de la Ave­ni­da Co­lín, te­nien­do en cuen­ta que los del ba­rrio nor­te se en­fren­ta­ban con Atlé­ti­co Co­mer­cio, con quie­nes igua­la­ron 1-1, en un par­ti­do vá­li­do por la cuar­ta fa­se, lla­ve ida, de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, en la ca­te­go­ría de 35 años.

Un buen mar­co de pú­bli­co lle­gó has­ta el “Gil­ber­to Ta­pia No­voa”, don­de se en­fren­ta­ban los ge­ne­ro­sos plan­te­les de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín. Un en­cuen­tro de dien­tes apre­ta­dos y a ra­tos de mu­cha fric­ción, un ner­vio­sis­mo pro­pio de equi­pos co­pe­ros y que a ra­tos se tras­la­dó a las ban­cas téc­ni­cas de am­bos elen­cos. A lo an­te­rior se su­ma el co­me­ti­do del juez Ma­rio Ra­mí­rez, quien con el co­rrer de los mi­nu­tos se fue con­fun­dien­do en su ac­cio­nar.

DA­TOS

El en­car­ga­do de la aper­tu­ra de la cuen­ta fue el me­dio­cam­pis­ta Juan Pa­blo Na­ri­te­lli a los 23´. El ar­ti­lle­ro co­mer­cian­te, re­fuer­zo de Ju­ve­nil Se­mi­na­rio, em­pal­mó un cen­tro des­de la de­re­cha, de­jan­do sin op­ción al me­ta Ma­nuel Díaz. La ano­ta­ción de los ro­jos sig­ni­fi­có que la ban­ca fo­ras­te­ra re­cla­ma­ra un su­pues­to fue­ra de jue­go, lo que dio ori­gen a una se­rie de pro­tes­tas y for­ce­jeos, lo que a la pos­tre ter­mi­nó con la ex­pul­sión del adies­tra­dor lo­cal Ro­lién Gómez, quien se en­fren­tó con el re­fe­ri, cues­tio­nan­do el ac­tuar del téc­ni­co ri­val, Juan Mo­ra­les.

La se­gun­da frac­ción ex­hi­bía un jue­go pa­re­ci­do a la pri­me­ra eta­pa. Sin em­bar­go, to­do cam­bió a par­tir de la ex­pul­sión del de­fen­sa Fa­bián Jor­que­ra, quien ya os­ten­ta­ba una car­tu­li­na ama­ri­lla en el pe­rio­do an­te­rior. La si­tua­ción de te­ner un hom­bre más en el cam­po de jue­go, sig­ni­fi­có que los de la fran­ja ade­lan­ta­ran sus lí­neas.

Si bien no se es­ta­ban crean­do gran­des oca­sio­nes, la pre­sión le ju­gó una ma­la pa­sa­da al me­ta Pa­tri­cio Lo­yo­la, en la in­ten­ción de sa­lir ju­gan­do, per­dió el ba­lón que fue ca­pi­ta­li­za­do por Cristián Pino. El de­lan­te­ro ha­bía in­gre­sa­do en la se­gun­da eta­pa y co­mo buen go­lea­dor se en­car­gó de co­lo­car el de­fi­ni­ti­vo 1-1

De ahí en ade­lan­te los due­ños de ca­sa evi­den­cia­ron el des­gas­te fí­si­co, pro­duc­to de en­fren­tar la úl­ti­ma par­te del en­cuen­tro con un ele­men­to me­nos. Aho­ra, los ABC1 apues­tan a traer­se un re­sul­ta­do po­si­ti­vo des­de el ba­rrio nor­te, lo que les per­mi­ti­ría ins­ta­lar­se en la pró­xi­ma ins­tan­cia co­pe­ra.

AC­TUAL

En tan­to, el cam­peón ac­tual, Bel­grano tam­bién de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, con­si­guió un em­pa­te en su vi­si­ta a la can­cha de Lis­ter Ro­sel de San Ja­vier, pues en los 70 mi­nu­tos de jue­go igua­ló 2-2 con­tra los lo­ca­les de Bo­ba­di­lla.

La pri­me­ra diana pa­ra los li­las fue obra de Juan Pa­blo Ro­sa­les en los 2 mi­nu­tos, pe­ro la ale­gría de los due­ños de ca­sa du­ró po­co, ya que a los 3’ Ger­mán La­ra de­ja to­do em­pa­ta­do. Mien­tras que el des­equi­li­brio lo anotó Car­los Cancino en los 28’ y la igual­dad la mar­có Car­los Tron­co­so en los 58’. Que­dó la lla­ve abier­ta y aho­ra las cin­co re­van­chas es­tán pro­gra­ma­das pa­ra es­te sá­ba­do.

Bel­grano, ac­tual mo­nar­ca re­gio­nal en 35 pe­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.