Men­sa­je di­ce que fi­na­les en ho­nor y 35 pe­sos es­tan a la vuel­ta de la es­qui­na

No hay tiem­po de re­la­jos en la Co­pa Re­gio­nal

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Mu­chas en­ti­da­des no quie­ren que­dar sin pan ni pe­da­zo, por eso van pa­so a pa­so en su afán de con­quis­tar la ci­ma re­gio­nal, en es­ta com­pe­ten­cia or­ga­ni­za­da por ANFA Mau­le. En la ca­te­go­ría de eli­te, quedan cua­tro ins­ti­tu­cio­nes con el sue­ño y, en los se­niors, son seis las es­cua­dras en ca­rre­ra

Una jor­na­da no ap­ta pa­ra car­dia­cos, in­far­tan­tes de­fi­ni­cio­nes, par­ti­dos a muer­tes son al­gu­nos de los co­men­ta­rios que se es­cu­cha­ron en los dis­tin­tos par­ti­dos de re­van­cha que se ju­ga­ron el fin­de en el Mau­le, tan­to en se­rie de ho­nor co­mo en la ca­te­go­ría pa­ra ma­yo­res de 35 años de es­ta Co­pa Re­gio­nal.

Fue­ron mo­chas que se vi­vie­ron in­ten­sa­men­te. Al­gu­nos clu­bes sa­ca­ron ade­lan­te re­sul­ta­dos im­pen­sa­dos y que les sir­vió pa­ra sa­car­se un buen pe­so de en­ci­ma y con­fir­mar el pa­so a las eta­pas de­ci­si­vas.

HO­NOR

Va­mos por par­te. En se­rie de ho­nor, quedan cua­tro cuer­das pa­ra un so­lo trom­po. In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio de Sa­gra­da Familia, Dia­blos Ro­jos de Li­na­res y San Car­los de Ar­quén de Yer­bas Bue­nas cla­si­fi­ca­ron di­rec­ta­men­te, al ga­nar sus res­pec­ti­vas lla­ves, mien­tras que Gal­po­nes de Río Cla­ro se su­mó, co­mo me­jor per­de­dor, a es­te se­lec­to gru­po de ins­ti­tu­cio­nes que es­tán con man­so en­tu­sias­mo, al que­dar po­co pa­ño que cortar.

To­dos se co­mían las uñas el do­min­go úl­ti­mo, día en que se eje­cu­ta­ron to­dos los due­los pa­ra evi­tar sus­pi­ca­cias de arre­gli­nes de bi­go­tes. En el Mu­ni­ci­pal de Sa­gra­da Familia y en el Mu­ni­ci­pal de Cum­peo es­ta­ban to­das las mi­ra­das, ya que en el Es­ta­dio ANFA de Cu­ri­có tem­pra­na­men­te San Car­los ase­gu­ró el por­cino y ter­mi­nó ga­nan­do 3-2 de vi­si­ta y co­mo ha­bían em­pa­ta­do 2-2 en Yer­bas Bue­nas, se me­tió sor­pren­den­te­men­te a se­mi­fi­na­les.

En Sa­gra­da Familia co­men­zó ga­nan­do la vi­si­ta, Vi­lla San Luis de Lon­ga­ví, pe­ro a me­di­da que fue pa­san­do el trans­cur­so del par­ti­do los ro­jos pu­sie­ron to­do en or­den, aun­que con más de al­gu­na com­pli­ca­ción. 3-1 lle­gó a es­tar arri­ba Sa­na­to­rio, has­ta que mar­có de pe­nal Ro­ber­to Mu­ñoz pa­ra de­cre­tar el 3-2 que de­ja­ba a los lon­ga­via­nos en la otra fa­se y a In­de­pen­dien­te pa­san­do co­mo me­jor per­de­dor, ya que en la ida San Luis ga­nó por la cuen­ta mí­ni­ma. Ade­más, en Río Cla­ro el marcador in­di­ca­ba 3-1 pa­ra Gal­po­nes, que de­bía re­po­ner­se del 3-0 en Li­na­res.

Pe­se a ello, el gol de Sa­na­to­rio, en los úl­ti­mos mi­nu­tos, va­rió to­do con el 4-2 fi­nal y con el mis­mo marcador fi­na­li­za­do en Cum­peo. En de­fi­ni­ti­va, fue una elec­tri­zan­te de­fi­ni­ción, de­jan­do a los de Lon­ga­ví fue­ra y a Gal­po­nes en com­pe­ten­cia.

35

En la se­rie de 35 pe­sos, quedan seis es­cua­dras, así que de igual for­ma es­tá que­dan­do po­co ca­mino que re­co­rrer. El ac­tual mo­nar­ca, Bel­grano de Tal­ca, pa­só a la si­guien­te fa­se, al ven­cer a Bobadilla, que cla­si­fi­có co­mo me­jor per­de­dor des­pués del 2-2 en San Javier y el mis­mo re­sul­ta­do en el Mu­ni­ci­pal Sur, por lo que de­bie­ron de­fi­nir des­de el pun­to del pe­nal, ins­tan­cia en la que ga­nó 3-1 el elen­co oro y cie­lo.

To­dos los lan­ces tu­vie­ron su qué de­bi­do a lo que es­ta­ba so­bre la me­sa. As­ta­bu­rua­ga eli­mi­nó a Atlé­ti­co Co­mer­cio al ga­nar­le 2-1 en la vuel­ta, de lo­cal en el Mu­ni­ci­pal Nor­te y tras em­pa­tar 1-1 en la ini­cial bre­ga.

Cel­co, en Cons­ti­tu­ción, de­jó es­ca­par una op­ción de oro, pe­ro co­mo so­la­men­te igua­ló sin go­les y per­dió 2-1 en Río Cla­ro, de­be­rá mi­rar de le­jos las ron­das fi­na­les. Mien­tras que In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio fue has­ta Li­na­res pa­ra ven­cer1-0 a Dia­blos Ro­jos, lo cual su­ma­do al 0-0 en Sa­gra­da Familia, le sir­vió pa­ra man­te­ner­se con vi­da.

Por su par­te, San Jo­sé de Lon­ga­ví de­rro­tó 2-1 a San­ta Ro­sa de Sa­gra­da Familia en la re­van­cha dispu­tada en te­rri­to­rio lon­ga­viano y con eso sue­ña pa­ra lo que vie­ne, pues ase­gu­ró un cu­po en­tre los me­jo­res tras ese triun­fo y la pa­ri­dad 1-1 de la ida.

En 35 pe­sos, en es­ta nue­va fa­se otra vez cla­si­fi­ca­rá un me­jor per­de­dor pa­ra con­for­mar las pa­re­jas de las se­mi­fi­na­les de es­ta edi­ción 2018.

Eduar­do Cor­va­lán

Bobadilla es­tá en la pe­lea. El elen­co de San Javier se me­tió a es­ta ins­tan­cia en la se­rie de 35 años co­mo me­jor per­de­dor.

In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio nue­va­men­te es­tá en ins­tan­cias ma­yo­res, por lo que ha de­mos­tra­do que es uno de los fa­vo­ri­tos en es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.