21 DE MA­YO CUM­PLE 75 PEPAS

Una de las tra­di­cio­na­les ins­ti­tu­cio­nes pe­lo­te­ras de Tal­ca es el cua­dro ro­ji­ne­gro que ha te­ni­do una se­rie de ac­ti­vi­da­des pa­ra con­me­mo­rar es­te aniver­sa­rio. Una de ellas fue una jor­na­da de­por­ti­va con los me­dios de pren­sa

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Pa­si­to a pa­si­to, sua­ve, sua­ve­ci­to can­ta Luis Fon­si en uno de los te­mas más con­no­ta­dos de es­ta úl­ti­ma par­te. La rom­pió a ni­vel mun­dial. Así quie­re ir el club de­por­ti­vo 21 de Ma­yo de Tal­ca, que con el pa­sar de los años ya cum­pli­rá los 75 años de exis­ten­cia, pe­ro que lo en­cuen­tra en un re­na­cer im­por­tan­te.

Jus­ti­to pa­ra el mes del mar vie­ne con­si­go es­te nue­vo aniver­sa­rio de es­ta en­ti­dad que par­tió ofi­cial­men­te el 21 de ma­yo de 1943. Em­pla­za­do en el co­ra­zón del ba­rrio nor­te de Tal­ca, en la ac­tua­li­dad cuen­ta con se­ries me­no­res y pa­ra los adul­tos, quie­nes com­pi­ten en el cer­ta­men de la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín, ade­más de la ra­ma de Vie­jos Cracks.

TRA­DI­CIÓN

Co­mo es una tra­di­ción, los veintiuninos no de­jan pa­sar una a la ho­ra de ce­le­brar un año más de vi­da, es por eso que to­dos los años, las di­rec­ti­vas lle­van a ca­bo una se­rie de ac­ti­vi­da­des, don­de des­ta­ca la elec­ción de la rei­na. Una so­la de es­tas be­llas can­di­da­tas ce­le­bra­rá que­dar­se con ese si­tial 2018.

Por otra par­te, han efec­tua­do tor­neos de fút­bol en ho­nor y se­rie de 45 años, vi­si­ta a en­fer­mos, desa­yuno pa­ra las se­ries me­no­res, lle­va­ron a ca­bo su cer­ta­men de bris­ca, por nom­brar al­guno de los even­tos.

To­dos los ca­bros de la ins­ti­tu­ción ya es­tán pre­pa­ran­do la te­ni­da, el ter­ne­ro, la cor­ba­ta, los vestidos, las mi­ni fal­das, los tra­jes ita­lia­nos, ya que el do­min­go es­tá pac­ta­da la ce­na bai­la­ble, que es­te año es­ta­rá te­rri­ble de bue­na y a dos or­ques­tas. So­no­ra Ma­re­ja­das y Los Ván­da­los es­ta­rán a car­go de ha­cer bai­lar a to­dos los asis­ten­tes a es­te mam­bo.

Manso ca­rre­te le es­pe­ra a la fa­mi­lia del “21”, que se tras­la­da­rá en ma­sa a la mis­ma se­de so­cial del club, ubi­ca­da en la ca­lle 9 Orien­te, en­tre 5 y 6 Nor­te.

Otra de las ac­ti­vi­da­des que es­tán re­gis­tra­das y que for­man par­te del pro­gra­ma es­tá el en­cuen­tro de­por­ti­vo de baby fút­bol con los me­dios de pren­sa que se des­ta­can en dar­le di­fu­sión al mun­do ama­teur.

Es­tas pi­chan­gas amis­to­sas se desa­rro­lla­ron en la jor­na­da de mar­tes, en la can­cha de baby fút­bol de la Jun­ta de Ve­ci­nos San­ta Ana. A eso de las 20.00 ho­ras, se vis­tie­ron de cor­to los mu­ñe­cos del pro­gra­ma “Fre­cuen­cia De­por­ti­va” pa­ra me­dir­se con­tra un gru­po de ju­ga­do­res del 21 de Ma­yo, mo­cha que ter­mi­nó en fa­vor de los del me­dio ra­dial.

Mien­tras que de fondo, el equi­po de Dia­rio El Cen­tro se mi­dió con­tra otro elen­co de des­ta­ca­dos fut­bo­lis­tas veintiuninos, don­de el re­sul­ta­do fi­nal fue un em­pa­te.

PE­NAS

Una de las pe­nas que tu­vo du­ran­te es­ta úl­ti­ma tem­po­ra­da la tien­da tal­qui­na fue la muer­te de uno de los íco­nos, uno de los fun­da­do­res, uno de los per­so­na­jes que en­tre­gó los ci­mien­tos de es­ta ins­ti­tu­ción que vis­te de ro­jo y ne­gro, co­mo los fue Luis Hum­ber­to Ma­ca­ya Ba­raho­na.

La ma­dru­ga­da del 14 de agos­to de 2017 ter­mi­nó con la his­to­ria de vi­da de “Ma­ca­yi­ta”, quien que­dó en la me­mo­ria co­lec­ti­va de los que sa­ben y co­no­cen lo que es el club de­por­ti­vo 21 de Ma­yo.

Has­ta los úl­ti­mos días de su vi­da, si­guió es­tan­do pre­sen­te en ca­da una de las ac­ti­vi­da­des, lo que con­fir­ma­ba su pa­sión y amor por es­tos co­lo­res.

ME­MO­RIA

En ca­da uno de los cum­plea­ños, la par­cia­li­dad del “21” ha­ce recuerdo de los gran­des, de aque­llas per­so­nas que de ma­ne­ra si­len­cio­sa han apor­ta­do su gra­ni­to de are­na en be­ne­fi­cio de es­ta es­cua­dra, los que de­ben ti­rar el cór­ner y lue­go ca­be­cear­lo.

En me­mo­ria de to­da esa gen­te, la ac­tual di­rec­ti­va, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Ale­xis Pino, pre­ten­de dar­le mu­chas ale­grías en el fu­tu­ro y tam­bién cre­cer en el plano ins­ti­tu­cio­nal tal co­mo lo in­di­có el pro­pio ti­mo­nel.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos que mu­cha gen­te se es­tá re­en­can­tan­do y vol­vien­do a par­ti­ci­par, así que in­vi­ta­mos a to­dos pa­ra que se suban a es­te tren, que va por buen ca­mino y bus­can­do lo me­jor pa­ra es­ta fa­mi­lia de veintiuninos, que he­mos es­ta­do ce­le­bran­do con va­rias ac­ti­vi­da­des es­te nue­vo cum­plea­ños”, di­jo el man­da­más.

Res­pec­to a lo que ha si­do es­ta tem­po­ra­da, se­ña­ló: “La eva­lua­ción de es­te año es po­si­ti­va, con har­tas ac­ti­vi­da­des, tal co­mo fue la ta­rea y el desafío que nos de­jó don Luis Ma­ca­ya, que es rea­li­zar una gran ce­le­bra­ción de los 75 años. En el te­ma de­por­ti­vo he­mos an­da­do bien tan­to en ca­de­tes co­mo en las ca­te­go­rías adul­tas, cla­si­fi­can­do a li­gui­lla”.

En tan­to de ca­ra a lo que vie­ne, el pre­si Ale­xis Pino, sos­tu­vo: “Nues­tro ob­je­ti­vo es que to­das las se­ries en­tren a li­gui­lla, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra eso, ca­da se­rie tie­ne su en­car­ga­do, su ki­ne­sió­lo­go en el ám­bi­to in­fan­til. Es­te año nos pro­yec­ta­mos en to­do ám­bi­to, pe­ro nues­tro gran sue­ño es con­tar con la ilu­mi­na­ción en nues­tro cam­po de­por­ti­vo. Es una de las me­jo­res can­chas de pas­to na­tu­ral, aho­ra es­pe­re­mos que las au­to­ri­da­des lo­ca­les nos pue­dan ayu­dar pa­ra cum­plir ese an­he­lo”.

Una de las ac­ti­vi­da­des que for­man par­te del pro­gra­ma es­tá el en­cuen­tro de­por­ti­vo de baby fút­bol con los me­dios de pren­sa que se des­ta­can en dar­le di­fu­sión al mun­do ama­teur. Es­tas pi­chan­gas amis­to­sas se desa­rro­lla­ron en la jor­na­da de

Luis Sepúlveda, Ale­xis Pino, Nel­son Flo­res y Ro­dri­go Ruiz.

Víc­tor Yá­ñez, Mar­tín Can­cino, Moi­sés Mo­ra­ga y Clau­dio Gon­zá­lez.

Carlos Albornoz, Juan Quin­te­ros, Fran­cis­co To­rres, Mario Ro­jas.

Hu­go Andrade, Six­to Gon­zá­lez, Pa­tri­cio Ja­que y Se­bas­tián Ja­ra.

Gui­ller­mo Bra­vo, Pa­tri­cio Ro­jas, Mar­co Cha­mo­rro, Re­né Ama­ro e Isaac Yá­ñez.

“Fre­cuen­cia De­por­ti­va”.

21 de Ma­yo B.

Dia­rio El Cen­tro.

21 de Ma­yo A.

Ro­dri­go Fuen­tes, Pa­blo Li­za­na, Miguel Gon­zá­lez, Pa­blo Ve­ra y Luis Re­ta­mal.

Miguel Án­gel La­ra, Clau­dio La­ra, Ál­va­ro Me­di­na y Jor­ge San­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.