Se­rá un due­lo de gua­pos la fi­nal re­gio­nal

In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio y Dia­blos Ro­jos da­rán el to­do por el to­do pa­ra dar la vuel­ta olím­pi­ca. En de se­ma­na se jugarán las

Pasión Deportiva - - PORTADA -

La se­rie de ho­nor es­tá a un pa­so de co­no­cer al fla­man­te mo­nar­ca 2018.Tan so­lo que­dan dos par­ti­dos pa­ra que el pa­no­ra­ma se acla­re. In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio y Dia­blos Ro­jos llegaron a es­ta ins­tan­cia

Com­pro­mi­sos de mie­do se vi­vie­ron el fin de se­ma­na úl­ti­mo en los prin­ci­pa­les templos de­por­ti­vos de la re­gión. Las re­van­chas de las se­mi­fi­na­les en se­rie de ho­nor y el pa­so a es­ta ins­tan­cia, en 35 años, mar­ca­ron la jor­na­da fut­bo­lís­ti­ca mau­li­na que es­te fin de se­ma­na nue­va­men­te ten­drá par­ti­dos pa­ra dis­fru­tar de lo lin­do. El pa­no­ra­ma que se vie­ne es del ti­po fi­le­te.

HO­NOR

En la pa­sa­da jor­na­da cua­tro equi­pos lu­cha­ron por me­ter­se en la gran fi­nal re­gio­nal en la se­rie de ho­nor. El día sá­ba­do, en el Mu­ni­ci­pal de Yer­bas Bue­nas, el lo­cal Ju­ven­tud San Car­los bus­ca­ba dar un gol­pe a la cá­te­dra y dar vuel­ta el 2-0 del par­ti­do de ida an­te Dia­blos Ro­jos, en el es­ta­dio Tu­ca­pel Bus­ta­man­te.

Pe­ro el com­pro­mi­so no co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra pa­ra los lo­ca­les, por­que en el amanecer del co­te­jo veían co­mo Ro­ber­to Es­pi­no­za, con una es­pec­ta­cu­lar chi­le­na, po­nía el tran­si­to­rio 1-0. Pe­se a la es­to­ca­da, los due­ños de ca­sa lo­gra­ron em­pa­tar, an­tes del en­tre­tiem­po, a tra­vés de Wi­liams Lei­va tras un du­do­so pe­nal. Y ya cuan­do se ju­ga­ban los úl­ti­mos mi­nu­tos de ese ini­cial par­cial, el capitán y go­lea­dor de Dia­blos, Ro­ber­to Es­pi­no­za se fue ex­pul­sa­do por do­ble amarilla.

En el com­ple­men­to, Ju­ven­tud San Car­los sa­lió con to­do en bús­que­da de la ha­za­ña. En tan­to, los li­na­ren­ses, a tra­vés de sa­li­das rá­pi­das, se crea­ban in­nu­me­ra­bles oca­sio­nes.

Ya cuan­do el se­gun­do tiem­po en­tra­ba en tie­rra de­re­cha, el juez del com­pro­mi­so en­vió a las du­chas a otro ju­gar de Dia­blos Ro­jos. Mar­co Ca­vie­res veía la ro­ja y de­ja­ba a su equi­po con nue­ve ele­men­tos. Tras ello, los lo­ca­les cre­cie­ron y así fue co­mo Víc­tor Lei­va, tras un re­bo­te y Mau­ri­cio Cas­ti­llo, de ca­be­za de­ja­ban el 3-1 pa­ra los de Yer­bas Bue­nas, re­sul­ta­do que nos les al­can­za­ba por el gol de vi­si­ta mar­ca­do por los de la Vi­lla San Ambrosio.

UN GOL

A los lo­ca­les le bas­ta­ba un gol pa­ra pa­sar a la fi­nal y to­do se pu­do re­sol­ver so­bre el fi­nal, por­que el delantero de los lo­ca­les, Víc­tor Lei­va re­ci­bió un pa­se de los con­tra­rios, en mi­tad de can­cha y cuan­do iba en de­man­da del ar­co y ya se sa­ca­ba al por­te­ro, el pro­pio Jo­sé Mo­li­na lo ba­jó ca­re’ pa­lo y se ga­nó la ro­ja di­rec­ta.

Por esa ac­ción los vi­si­tan­tes ter­mi­na­ron ju­gan­do con ocho hom­bres y de­bi­do a que los cam­bios ya es­ta­ban todos rea­li­za­dos, Car­los “Pe­pey” Mo­rei­ra ter­mi­nó po­nién­do­se los guan­tes y sien­do el ar­que­ro en los úl­ti­mos mi­nu­tos, don­de los lo­ca­les no pu­die­ron apro­ve­char la su­pre­ma­cía nu­mé­ri­ca, por lo que no pu­die­ron con­cre­tar el pa­so a la fi­nal, don­de sí di­rá pre­sen­te Dia­blos Ro­jos.

OTRA

En la otra lla­ve de se­mi­fi­na­les, to­do se re­sol­vió el lu­nes en Sa­gra­da Fa­mi­lia. De­bi­do a que el vier­nes se reanu­dó el par­ti­do de ida, que fi­nal­men­te con­clu­yó 1-1. Ya en el par­ti­do de vuel­ta, los lo­ca­les sa­ca­ron a re­lu­cir to­da su ca­te­go­ría. Las ano­ta­cio­nes de Jo­sé Ahu­ma­da, Er­nes­to Ra­mí­rez y Juan Ra­mí­rez, le die­ron la tran­qui­li­dad a los lo­ca­les, que ni con el des­cuen­to de Juan Mi­ran­da se in­quie­ta­ron.

Sa­na­to­rio lo­gró una nue­va fi­nal re­gio­nal en se­rie de ho­nor, por lo que se per­fi­la co­mo uno de los gran­des can­di­da­tos pa­ra que­dar­se con la fi­na­lí­si­ma, que se ju­ga­rá pri­me­ro en Li­na­res y lue­go en Sa­gra­da Fa­mi­lia. An­te­rior­men­te per­die­ron en es­ta de­fi­ni­ción con Ar­tu­ro Prat de Hua­la­ñé y con Cons­ti­tu­ción FC.

35 PE­PAS

En tan­to, en la se­rie de 35 años se de­fi­nie­ron las pa­re­jas pa­ra las se­mi­fi­na­les re­gio­na­les. El pa­sa­do sá­ba­do se ju­gó en si­mul­tá­neo los tres par­ti­dos co­rres­pon­dien­tes a la quin­ta ron­da de la com­pe­ten­cia.

En el pri­mer par­ti­do, In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio se me­día an­te Gal­po­nes de Río Cla­ro. En la ida, el par­ti­do ha­bía con­clui­do 0-0 y la vuel­ta la si­tua­ción se man­tu­vo de la mis­ma ma­ne­ra, sin go­les. Co­mo no se hi­cie­ron da­ña en am­bas mochas, to­do se tu­vo que re­sol­ver en pe­na­les, don­de Gal­po­nes es­tu­vo más fino y pu­do que­dar­se con la tan­da por 4-3.

Por el otro li­tro, Bo­ba­di­lla de San Ja­vier ha­bía con­se­gui­do una im­por­tan­te ven­ta­ja de 3-0 an­te San Jo­sé de Lon­ga­ví, ju­gan­do co­mo lo­cal en Vi­lla Ale­gre. Por lo mis­mo, los li­las lle­ga­ban con la pri­me­ra op­ción de ac­ce­der a la si­guien­te ron­da. Pe­se a eso, la co­sa no es­tu­vo fá­cil, de­bi­do a que los lo­ca­les se im­pu­sie­ron por 1-0. Con ese re­sul­ta­do, San Jo­sé se cla­si­fi­có a la si­guien­te ron­da de la com­pe­ten­cia re­gio­nal, co­mo me­jor per­de­dor.

En el due­lo de tal­qui­nos, As­ta­bu­rua­ga, re­ci­bió en el Mu­ni­ci­pal Nor­te a Bel­grano. En el pri­mer par­ti­do de la se­rie to­do ha­bía que­da­do 0-0, por lo que to­do se de­bía re­sol­ver en la vuel­ta. Y así fue, por­que los blan­quia­zu­les sa­ca­ron ven­ta­ja y se que­da­ron con el com­pro­mi­so por 2-1, gra­cias a las ano­ta­cio­nes de Jo­sé Ra­mí­rez y Cris­tian Rozas. Mien­tras que el des­cuen­to pa­ra los “Bo­ca se­ca” fue obra de Ri­car­do Be­na­vi­des, en un plei­to que ter­mi­nó ca­len­ti­to y que le per­mi­tió a As­ta­bu­rua­ga lle­gar a se­mi­fi­na­les.

In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio de Sa­gra­da Fa­mi­lia se me­tió en la fi­nal re­gio­nal y de­be­rá en­fren­tar a Dia­blos Ro­jos. El pri­mer par­ti­do se ju­ga­rá es­te do­min­go en el Es­ta­dio Tu­ca­pel Bus­ta­man­te.

El equi­po de As­ta­bu­rua­ga, en se­rie ma­yo­res de 35 pe­pi­tas,se ins­ta­ló en una nue­va se­mi­fi­nal re­gio­nal y de­be­rá en­fren­tar a Bo­ba­di­lla de San Ja­vier.

Los del ba­rrio nor­te de Tal­ca de­rro­ta­ron, en el par­ti­do de vuel­ta a Bel­grano por 2-1, en un lan­ce que ter­mi­nó ca­len­ti­to.

Un in­ten­so par­ti­do se vi­vió en el Mu­ni­ci­pal de Sa­gra­da Fa­mi­lia, en­tre In­de­pen­dien­te Sa­na­to­rio y Gal­po­nes de Río Cla­ro, el que ter­mi­nó con ven­ta­ja 3-1 pa­ra los lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.