EQUI­POS VI­LLA­NOS QUIE­REN LA GLORIA Y NO TI­RAR PA’ CO­LI­NA

Pasión Deportiva - - EL CENTRO -

Es­te fin de se­ma­na se desa­rro­lla­ron par­cial­men­te los cuar­tos de fi­nal del cam­peo­na­to de Aper­tu­ra de la Vi­lla San Agus­tín. En ca­de­tes y adul­tos se ju­ga­ron mochas con dra­má­ti­cos fi­na­les.

Es­te fin de se­ma­na se eje­cu­ta­ron gran par­te de los com­pro­mi­sos de cuar­tos de fi­nal de los más bro­cas y tam­bién de los más tai­ti­tas.

Los pri­me­ros en ver ac­ción fue­ron los sa­cri­fi­ca­dos chi­qui­llos de la se­rie “B”, que su­fren con el frío en es­ta fe­cha. To­do co­men­zó con el triun­fo en tan­da de pe­na­les de Unión Pa­cí­fi­co, que se im­pu­so por 4-3 a Ran­gers ama­teur, lue­go del em­pa­te 2-2 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio.

Por su par­te, Tal­ca Na­tio­nal, en un par­ti­da­zo, de­rro­tó por 3-2 a 21 de Ma­yo y se ins­ta­ló en la si­guien­te fa­se.

En otra de las mochas, Atlé­ti­co Co­mer­cio se ga­nó su pa­so, tras go­lear a Sa­ca­chis­pas por 4-0 y 18 de Sep­tiem­bre se me­tió en la ron­da de los cua­tro me­jo­res, lue­go de im­po­ner­se, tam­bién en pe­na­les a As­ta­bu­rua­ga por 4-3. En los 60’ re­gla­men­ta­rios em­pa­ta­ron 1-1.

TER­CE­RA

En la ter­ce­ra in­fan­til, Ju­ve­nil Se­mi­na­rio fue uno de los que pa­só a la si­guien­te ron­da, tras ga­nar­le por la cuen­ta mí­ni­ma a Ran­gers. Los del “TNT” tam­bién se me­tie­ron en se­mi­fi­na­les, en es­ta ca­te­go­ría. Igua­la­ron 4-4 an­te 21 de Ma­yo, pe­ro en la tan­da de pe­na­les es­tu­vie­ron fi­ni­tos y la ga­na­ron por 4-3. Tam­bién en la se­rie “C”, 18 de Sep­tiem­bre, le ga­nó a Su­da­mé­ri­ca por 2-1. En tan­to, Co­mer­cio de­rro­tó por la cuen­ta mí­ni­ma a As­ta­bu­rua­ga.

PENECAS

Los más bro­cas de todos tam­bién tu­vie­ron mochas de in­far­to, con gran con­tin­gen­te fa­mi­liar en las gra­das. El pri­mer par­ti­do me­día a Tal­ca Na­tio­nal an­te Unión Pa­cí­fi­co. Los blan­quia­zu­les an­du­vie­ron ins­pi­ra­dos, en ca­de­tes y me­tie­ron una nue­va se­rie a se­mi­fi­na­les, des­pués de ga­nar por 5-2.

En el si­guien­te par­ti­do, 21 de Ma­yo se im­pu­so por 4-3 a Su­da­mé­ri­ca. En otro de los par­ti­dos, 18 de Sep­tiem­bre, go­leó por 6-0 a As­ta­bu­rua­ga y fi­nal­men­te, en un par­ti­da­zo, Atlé­ti­co Co­mer­cio y Ran­gers ama­teur igua­la­ron 3-3. En tan­da de pe­na­les, los ABC1 lo ga­na­ron por 5-3, con que se me­tie­ron en la si­guien­te ron­da.

PRI­ME­RAS IN­FAN­TI­LES

Fi­nal­men­te, en las pri­me­ras se­ries, Cos­ta­ne­ra, en tan­da de pe­na­les, ven­ció a Unión In­de­pen­den­cia, por 6-5, lue­go de igua­lar 1-1. Des­de el mis­mo ex­pe­dien­te, Ran­gers eli­mi­nó a Atlé­ti­co Co­mer­cio. 4-3 fue el re­sul­ta­do, des­de los 12 pa­sos, en un par­ti­do que ter­mi­nó 2-2 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio. Por su par­te, Unión Pa­cí­fi­co tam­bién sa­có ven­ta­ja en pe­na­les y de­rro­tó a As­ta­bu­rua­ga. La ca­te­go­ría se com­ple­tó con la vic­to­ria 1-0 de Su­da­mé­ri­ca so­bre Ju­ve­nil Se­mi­na­rio.

SE­RIE DE HO­NOR

Ya en se­rie de ho­nor, los tres par­ti­dos que se ju­ga­ron se re­sol­vie­ron des­de el pun­to de cal. Por ejem­plo Tal­ca Na­tio­nal, con 21 de Ma­yo igua­la­ron sin go­les en el tiem­po re­gla­men­ta­rio y en pe­na­les, los del TNT pu­die­ron me­ter­se en los cua­tro me­jo­res, lue­go de ga­nar 4-2.

En otro par­ti­do de la jor­na­da, el cam­peón re­cien­te de la com­pe­ten­cia, Unión Pa­cí­fi­co, que­dó eli­mi­na­do en ma­nos de Ran­gers. El elen­co ro­ji­ne­gro se im­pu­so 5-3 en pe­na­les, tras igua­lar 1-1. Mien­tras que, en el Com­ple­jo “Gil­ber­to Tapia No­voa”, Atlé­ti­co Co­mer­cio se hi­zo fuer­te y pu­do de­jar en el ca­mino a Su­da­mé­ri­ca des­de el ex­pe­dien­te de la lo­te­ría. Los del ba­rrio nor­te con los del sur, igua­la­ron 1-1 y des­de los 12 pa­sos los co­mer­cian­tes se que­da­ron con el triun­fo, al ga­nar por 5-4.

Ya en los vie­jos crack de 35 pe­pi­tas, San­ta Ana ven­ció por 2-0 a In­de­pen­den­cia y se ad­ju­di­có su pa­so a la se­mi­fi­nal. En otro de los due­los , 18 de Sep­tiem­bre sa­có cha­pa de fa­vo­ri­to y go­leó por 3-0 a Ran­gers, me­tién­do­se en­tre los cua­tro me­jo­res. Mien­tras que Tal­ca Na­tio­nal tam­bién me­tió a sus tai­tas en se­mi­fi­na­les, en es­ta ca­te­go­ría, lue­go de de­rro­tar 2-1 a Ju­ve­nil Se­mi­na­rio.

Fi­nal­men­te, en los vie­ji­tos de 50 añi­tos, San­ta Ana­le ga­nó 3-1 a Sa­ca­chis­pas y ya es­tá en la si­guien­te fa­se, al igual que In­de­pen­den­cia que de­jó en el ca­mino a Se­mi­na­rio, des­de los 12 pa­sos. Mien­tras que Atlé­ti­co Co­mer­cio tam­bién pa­só a la ins­tan­cia de los cua­tro me­jo­res, des­pués de ga­nar­le 2-0 a Su­da­mé­ri­ca.

PEN­DIEN­TES

Es­te fin de se­ma­na se de­be­rán ju­gar los com­pro­mi­sos pen­dien­tes, en las se­ries adul­tas, en los que se en­cuen­tran con­cen­tra­dos los due­los de As­ta­bu­rua­ga, en 50 años, 35 pe­pas y ho­nor, pa­ra así de­fi­nir cuá­les se­rán las pa­re­jas que dispu­tarán el pa­so a la fi­nal en es­ta li­gui­lla.

Los penecas de 18 de Sep­tiem­bre son uno de los se­rios can­di­da­tos a que­dar­se con el tí­tu­lo. Ya es­tán en­tre los cua­tro me­jo­res.

As­ta­bu­rua­ga, en la se­rie 50 años no ha po­di­do ju­gar los cuar­tos de fi­nal y se espera que es­te fin de se­ma­na pue­da ju­gar esa mo­cha, tal co­mo lo que ten­drán que ha­cer en se­rie 35 y ho­nor.

Ju­ve­nil Se­mi­na­rio tam­bién se ins­ta­ló en la si­guien­te ron­da, lue­go de de­rro­tar por la cuen­ta mí­ni­ma a Ran­gers en cuar­tos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.