LE­VAN­TA­RON LA CO­PA EN MAU­LE

La jor­na­da de cie­rre de la com­pe­ten­cia ru­ral de la co­mu­na mau­li­na es­tu­vo de me­ta y pon­ga, por­que lo que es­ta­ba en jue­go no era me­nor. Los me­jo­res festejaron y los otros mas­ca­ron la ra­bia en lo que fue la cul­mi­na­ción de es­ta com­pe­ten­cia

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Lue­go de un año aje­trea­do y con una agen­da re­car­ga­da de pe­lo­teo en el fút­bol ru­ral de Mau­le, los equi­pos de las dis­tin­tas se­ries, adul­tas e in­fan­til, die­ron la vuel­ta olím­pi­ca, en de­fi­ni­cio­nes que es­tu­vie­ron de in­far­to. Num­pay y El Pa­rrón fue­ron los gran­des ga­na­do­res de es­te año, de­mos­tran­do una vez más el gran tra­ba­jo que se es­tá desa­rro­llan­do en es­tas ins­ti­tu­cio­nes ru­ra­les.

EL ME­JOR

El equi­po “más me­jor” en es­ta pa­sa­da fue Num­pay, elen­co per­te­ne­cien­te a la lo­ca­li­dad del mis­mo nom­bre y que la hi­zo bo­ni­ta con los tí­tu­los en 35 años, 42 y sub13. Los “ca­na­rios” ase­gu­ra­ron, ade­más, su par­ti­ci­pa­ción en Co­pa de Cam­peo­nes en la se­rie de ho­nor, por lo que el fin de se­ma­na su re­cin­to fue una “cal­de­ra”.

Por lo mis­mo, Leo­nar­do Ro­jas Sil­va, pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, no es­con­dió su fe­li­ci­dad. “Es­ta­mos muy fe­li­ces, por­que apar­te de sa­lir cam­peón en tres se­ries, fui­mos pri­me­ros en la ge­ne­ral y es­to es muy gra­ti­fi­can­te. To­do es­to ha si­do a ba­se de es­fuer­zo, con gen­te de ca­sa y tam­bién con al­gu­nos re­fuer­zos que han si­do muy com­pro­me­ti­dos, lo que nos per­mi­tió con­se­guir es­tos tí­tu­los”, di­jo.

HO­NOR

Por su par­te, en se­rie de ho­nor, El Pa­rrón se pro­cla­mó mo­nar­ca an­ti­ci­pa­da­men­te. De­bi­do al cam­bio de afi­lia­ción de Fen­fur a An­fur que tu­vo la Aso­cia­ción de Mau­le, los mu­cha­chos del ro­ji­ne­gro, se­rá par­te del Na­cio­nal, que se desa­rro­lla­rá en la zo­na, don­de la co­mu­na mau­li­na se­rá sub­se­de.

An­tes de eso, se desa­rro­lla­rá la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, que de­be­ría co­men­zar la se­gun­da se­ma­na de no­viem­bre, don­de par­ti­ci­pa­rá en se­rie de ho­nor, Num­pay, Ran­gers de Vis­ta Her­mo­sa, Li­na­res de Pe­ra­les y Es­tre­lla Ro­ja.

En 35 pe­si­tos ade­más de Num­pay, irán a Co­pa Re­gio­nal San­ta Cla­ra, El Pa­rrón y Li­na­res de Pe­ra­les. En la se­rie de 42 años, acom­pa­ña­rán al cua­dro “ca­na­rio”, Es­tre­lla Ro­ja, El Pa­rrón y San­ta Cla­ra. Mien­tras que en la sub-13 mar­ca­rá pre­sen­cia Num­pay, Vi­lla Mi­ra­dor, El Pa­rrón y Es­tre­lla Ro­ja. Ca­be con­sig­nar que, en la se­gun­da se­rie adul­ta, El Pa­rrón con­quis­tó el ce­tro del pri­mer lu­gar. Mien­tras que en pri­me­ra se­rie fue San­ta Cla­ra el en­car­ga­do de dar la vuel­ta olím­pi­ca.

En re­la­ción a las com­pe­ten­cias re­gio­na­les, se es­pe­ra que lue­go de la reunión que sos­ten­drán a ni­vel re­gio­nal el 27 oc­tu­bre se reali­cen los em­pa­re­ja­mien­tos, que in­vo­lu­cran a las aso­cia­cio­nes de Hua­la­ñé, Mau­le, Sa­gra­da Fa­mi­lia y Mo­li­na.

En 35 pe­pi­tas, Num­pay se que­dó con los ho­no­res, lue­go de una com­pe­ten­cia ca­si per­fec­ta. Los “ama­ri­llos” la hi­cie­ron bo­ni­ta y tam­bién ya se pre­pa­ran pa­ra Co­pa de Cam­peo­nes.

En se­rie de Ho­nor, El Pa­rrón ob­tu­vo el tí­tu­lo de cam­peón. Los di­ri­gi­dos de Clau­dio Va­len­zue­la se­rán par­te del Na­cio­nal que se rea­li­za­rá en la zo­na.

Los re­ga­lo­nes de la sub-13 de Num­pay se que­da­ron con el cam­peo­na­to en su ca­te­go­ría, por lo que re­pre­sen­ta­rán a la Aso­cia­ción, en la com­pe­ten­cia re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.