¡Los más ba­ca­nes de la re­gión!

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Los torneos sub13 y sub-17, or­ga­ni­za­dos por ANFA Mau­le, lle­ga­ron a su ter­mino el fin­de lar­go úl­ti­mo. El sá­ba­do la hi­zo de oro la Aso­cia­ción Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca, en la pri­me­ra in­fan­til y el lu­nes, hi­zo lo pro­pio Teno, pe­ro en se­gun­da in­fan­til

En la in­ter­na del plan­tel sub17 de la Vi­lla San Agus­tín sa­bían que no de­bían mez­clar pe­ras con man­za­nas. No po­dían re­la­jar­se, ni me­nos con­fiar­se en es­ta fi­nal re­gio­nal, pues el que pes­ta­ñea pier­de.

Co­mo los pu­pi­los de Car­los “Ke­lo” Ro­jas ha­bía sa­ca­do la ta­rea ade­lan­te, ju­gan­do de lo­cal, en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal Sur, al ga­nar 1-0 en la mo­cha de ida de es­ta fi­na­lí­si­ma, te­nían la pri­mer op­ción de que­dar­se con la co­ro­na y con los pa­sa­jes a Za­pa­llar, re­gión de Val­pa­raí­so, don­de se efec­tua­rá el Na­cio­nal de es­ta ca­te­go­ría du­ran­te el ve­rano ve­ni­de­ro.

En la ve­re­da del fren­te tam­bién es­ta­ba un cua­dro con per­ga­mi­nos y con ham­bre de triun­fo, co­mo lo era la se­lec­ción de Sa­gra­da Fa­mi­lia, que apos­ta­ba to­das sus fi­chas a la vuel­ta, la que se lle­vó a efec­to el sá­ba­do úl­ti­mo, en el Mu­ni­ci­pal de la co­mu­na del Mau­le Nor­te.

JUE­GO

Fer­nan­do Ga­jar­do se en­car­gó de man­te­ner con vi­da a los due­ños de ca­sa en los 18’ y con la am­bi­ción de lle­var la se­rie a los pe­na­les, ya que, se­gún la re­gla­men­ta­ción, di­fe­ren­cia de go­les no exis­te, so­la­men­te los pun­tos.

En la se­gun­da par­te, los vi­lla­nos en­con­tra­rían la pa­ri­dad en un le­tal con­tra­gol­pe, que ter­mi­nó con la con­ver­sión de Jair Ve­ga, el mis­mo que se ha­bía ves­ti­do de hé­roe en la ida.

Pa­ra col­mo de ma­les pa­ra los tal­qui­nos, Ro­ber­to Se­púl­ve­da fue ex­pul­sa­do, así que en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca de­bió ju­gar la Vi­lla San Agus­tín esos úl­ti­mos mi­nu­tos.

Cuan­do que­da­ba la na­da mis­ma, los lo­ca­les tu­vie­ron la gran chan­ce de es­ti­rar la ago­nía has­ta los pe­na­les, por­que el de­lan­te­ro Luis Ola­ve tu­vo la op­ción de ano­tar el des­equi­li­brio, pe­ro fa­lló un pe­nal y con eso el tí­tu­lo se fue has­ta Tal­ca. To­da una proeza de es­te elen­co vi­llano que con­si­guió dar la vuel­ta olím­pi­ca en es­ta se­rie sub-17.

SE­GUN­DA IN­FAN­TIL

En tan­to, en la se­rie se­gun­da in­fan­til o tam­bién lla­ma­da sub13, la se­lec­ción de Teno co­se­chó el bi­cam­peo­na­to, des­pués de fi­na­li­zar una man­sa cam­pa­ña que se co­ro­nó con es­ta vuel­ta olím­pi­ca.

La tien­da ama­ri­lla cuen­ta con gran­des ju­ga­do­res en su plan­ti­lla, quie­nes se han en­car­ga­do de lle­var a la co­mu­na mau­li­na a lo más al­to, tan­to en el 2017 co­mo en es­te 2018.

Da­niel Amés­ti­ca li­de­ró es­te gru­po, sien­do el en­tre­na­dor que pu­do sa­car­le tro­te y ren­di­mien­to a una escuadra que fue ga­nan­do en jue­go a me­di­da que fue avan­zan­do el cer­ta­men.

En la gran fi­nal se en­fren­tó con su si­mi­lar de San Ja­vier. En ca­sa ha­bían ga­na­do los pe­ques te­ni­nos por 3-1, con lo cual les da­ba la po­si­bi­li­dad de con­cre­tar ese sue­ño que te­nían cuan­do par­tió es­ta fies­ta del fút­bol.

Mien­tras que, en la re­van­cha, eje­cu­ta­da el lu­nes, en el Es­ta­dio “Al­fon­so Es­co­bar Vi­lla­blan­ca” de la co­mu­na del Lon­co­mi­lla, el elen­co de Teno de­mos­tró que cuen­ta con ju­ga­do­res que mar­can di­fe­ren­cia en cual­quier mo­men­to. De he­cho, en una desin­te­li­gen­cia de la za­ga san­ja­vie­ri­na, el arie­te Eu­ge­nio Pue­bla apro­ve­chó esas li­cen­cias pa­ra mar­car el 1-0 en los 5’. Un cho­que en­tre el por­te­ro Ale­jan­dro Agui­le­ra y Ben­ja­mín Ci­fuen­tes le per­mi­tió ano­tar.

Un gol de ca­ma­rín que lo sin­tió el con­jun­to an­fi­trión, tan­to así que en los 10’, aho­ra con

un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia, Fran­co Ore­lla­na se en­car­gó de co­lo­car el 2-0 pa­ra sor­pre­sa de la hin­cha­da lo­cal. El res­pi­ro pa­ra los san­ja­vie­ri­nos lle­gó en los 29’, con­si­de­ran­do que Ya­mil Bas­cu­ñán se ma­tri­cu­ló con el des­cuen­to, en un rá­pi­do con­tra­gol­pe que co­men­zó Ke­vin Fuen­tes.

En la se­gun­da par­te, con más ga­nas que buen fút­bol los an­fi­trio­nes bus­ca­ron el em­pa­te, pe­ro fue fi­nal­men­te Die­go Ga­llar­do, re­fuer­zo de San Cle­men­te que jue­ga en Teno, quien se en­car­gó de se­llar en 3-1.

Lo del fi­nal es­tu­vo de­más, ya que un mal lla­ma­do hin­cha del fút­bol ti­ró una bom­ba de rui­do que ca­yó muy cer­ca de la ban­ca te­ni­na, ac­to re­pu­dia­ble en el mun­do pe­lo­te­ro y en una com­pe­ten­cia de me­no­res. El par­ti­do se dio por ter­mi­na­do y el mo­nar­ca fue la se­lec­ción de Teno, que al­can­zó el “bi” tras es­te cam­pa­ñón. Ese he­cho ais­la­do no em­pa­ñas los mé­ri­tos de los cam­peo­nes y de los vi­ce­cam­peo­nes que es­tu­vie­ron le­ta­les du­ran­te to­do el tor­neo.

Se­lec­ción sub-17 de la Vi­lla San Agus­tín de Tal­ca que lle­gó a la ci­ma re­gio­nal.

El equi­po sub-17 de Sa­gra­da Fa­mi­lia tu­vo to­do pa­ra lle­var el par­ti­do a los pe­na­les, pe­ro el des­tino di­jo otra co­sia­ca.

El mal­teo no tar­dó en lle­gar pa­ra el en­tre­na­dor vi­llano, Car­los “Ke­lo” Ro­jas.

La escuadra de Teno se pro­cla­mó bi­cam­peo­na de es­te cer­ta­men re­gio­nal en sub-13.

La en­ti­dad san­ja­vie­ri­na sub-13 con­tó un pe­da­zo de plan­tel y eso lo re­fle­jó en es­te tor­neo. Al fi­nal se que­dó con el vi­ce­cam­peo­na­to.

Mo­men­to pre­ci­so tras la bom­ba de rui­do lan­za­da al cam­po de jue­go, lo que tra­jo co­mo con­se­cuen­cia el tér­mino an­ti­ci­pa­do del jue­go en la fi­nal sub13 en San Ja­vier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.