Con pa­pa y cal­do en­tran a es­tas al­tu­ras

Pasión Deportiva - - PORTADA -

Ca­da pe­lo­ta se lu­cha con cuá­ti­ca en la rec­ta fi­nal de la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, ya que los vie­ji­tos de la se­rie de 45 pe­sos en­tran a tie­rra de­re­cha. En­tre sá­ba­do y do­min­go se ju­ga­ron los plei­tos de ida de las se­mi­fi­na­les, mien­tras que es­te fin­de se co­no­ce­rá a los fi­na­lis­tas. Se vie­ne bue­na la co­sia­ca

Es­te fin de se­ma­na se de­fi­ni­rán los equi­pos que irán por el ti­tu­lo en es­ta Co­pa de Cam­peo­nes. Na­cio­nal La Hi­gue­ri­lla de Sa­gra­da Fa­mi­lia y Su­bur­bios de Cu­ri­có son los fa­vo­ri­tos, lue­go de ga­nar los par­ti­dos de ida. En tan­to. los do­ra­dos de 50 mil ki­ló­me­tros, tam­bién es­tán lle­gan­do a fa­ses im­por­tan­tes, pe­ro es­te fin de se­ma­na no ten­drán ac­ti­vi­dad

De me­ta y pon­ga es­tá la Co­pa de Cam­peo­nes Re­gio­nal, en se­rie 45 años. Es­te fin de se­ma­na se ju­ga­ron los par­ti­dos de ida, de la ron­da de se­mi­fi­na­les, don­de se en­fren­ta­ron Su­bur­bios de Cu­ri­có an­te Unión Ma­ra­vi­lla de Lon­tué. Mien­tras, que, en la otra lla­ve cho­ca­ron los elen­cos de De­por­ti­vo Mau­le y Na­cio­nal La Hi­gue­ri­lla de Sa­gra­da Fa­mi­lia.

En el pri­mer par­ti­do, los cu­ri­ca­nos se im­pu­sie­ron, el sá­ba­do por 2-0, a Unión Ma­ra­vi­lla, de lo­cal, en un par­ti­do que los cu­ri­ca­nos ma­ne­ja­ron a pia­che­re, por lo que son uno de los gran­des fa­vo­ri­tos pa­ra le­van­tar la ore­jo­na.

Pe­se a ello, aún res­ta el due­lo de vuel­ta, que se tie­ne que ju­gar en Lon­tué, por lo que des­de el cua­dro de Ma­ra­vi­lla es­tán con la con­vic­ción de dar vuel­ta esa lla­ve, considerando que un triun­fo, por cual­quier mar­ca­dor, obli­ga­ría a lle­var la de­fi­ni­ción a pe­na­les, te­nien­do en cuen­ta que en es­ta fa­se la di­fe­ren­cia de gol no co­rre, so­lo los pun­tos.

OTRO

En tan­to, en el otro due­lo de se­mi­fi­na­les hu­bo sor­pre­sa. Na­cio­nal La Hi­gue­ri­lla lle­gó has­ta Mau­le a fal­tar­le el res­pe­to al an­fi­trión. Los del sec­tor La Hi­gue­ri­lla de Sa­gra­da Fa­mi­lia ga­na­ron 3-1, pe­se a que co­men­za­ron per­dien­do, con el tan­to pa­ra los due­ños de ca­sa del “Pa­to” Po­ble­te, que con un re­ma­te al án­gu­lo de­ja­ba el 1-0 en los 15 mi­nu­tos.

Con el con­trol del par­ti­do, los “li­las” se co­men­za­ron a com­pli­car en pe­lo­tas pa­ra­das y así fue co­mo en los 26’, Ale­jan­dro Mo­ra po­nía la igual­dad. Cua­tro mi­nu­tos des­pués, el go­lea­dor de la jor­na­da, Ela­dio Cu­bi­llos se ma­tri­cu­ló con el 2-1 tran­si­to­rio. El mis­mo ar­ti­lle­ro mar­có el 3-1 en los 10’ del se­gun­do tiem­po sa­cán­do­se al ar­que­ro y en­tran­do has­ta la co­ci­na.

REACCIONES

Tras el par­ti­do, el go­lea­dor del par­ti­do no es­con­dió su fe­li­ci­dad. “He­mos lu­cha­do bas­tan­te pa­ra lle­gar has­ta es­ta ins­tan­cia y es­ta­mos fe­li­ces por Na­cio­nal. Yo soy un re­fuer­zo, pe­ro ten­go la ca­mi­se­ta pues­ta. Fe­liz por mí y por el equi­po”, ase­gu­ró Ela­dio Cu­bi­llos.

Por su par­te, Da­mián Mar­tí­nez, es­tra­te­ga del cua­dro ven­ce­dor, se re­fi­rió a la vuel­ta, di­cien­do: “Se­rá igual­men­te de com­pli­ca­da, así que no po­de­mos con­fiar­nos y ten­dre­mos que dar­lo to­do, por­que ellos son un muy buen equi­po, pe­ro con ga­rra ten­dre­mos que ga­nar­lo”.

En la otra ve­re­da, al au­tor del úni­co tan­to del De­por­ti­vo Mau­le, Pa­tri­cio Po­ble­te, fue au­to­crí­ti­co, se­ña­lan­do: “Per­di­mos la lí­nea, de­ja­mos de to­car, íba­mos ga­nan­do y des­pués per­di­mos el con­trol del par­ti­do. Ellos son un equi­po ague­rri­do, se nos fue­ron en­ci­ma, no los su­pi­mos con­te­ner y nos hi­cie­ron dos go­les y se aca­bó el par­ti­do. Creo que nos con­fia­mos, pe­ro hay que ser au­to­crí­ti­cos por­que ju­ga­mos mal”.

Pe­se a ello aún es­tá la es­pe­ran­za de ac­ce­der a la si­guien­te ron­da, se­gún Juan Ro­drí­guez, en­tre­na­dor de los mo­ra­dos. “Lo bueno es que nos que­da un par­ti­do de vuel­ta y te­ne­mos que ir a bus­car­lo, por eso ire­mos con to­do. Que­re­mos ir a ga­nar­lo, sa­be­mos que acá no hay di­fe­ren­cia de gol, así que apos­ta­re­mos a los pe­na­les. Ya pa­sa­mos una fa­se así”.

La re­van­cha se ju­ga­rá es­te sá­ba­do, a con­tar de las 18.00 ho­ras, en el Mu­ni­ci­pal de Sa­gra­da Fa­mi­lia. Mien­tras, que, el due­lo en­tre Unión Ma­ra­vi­lla y Su­bur­bios de Cu­ri­có se eje­cu­ta­rá el do­min­go, a con­tar de las 17.00 ho­ras, en el Mu­ni­ci­pal de Lon­tué. Ca­be re­cor­dar, que el ga­na­dor de la Co­pa Re­gio­nal re­pre­sen­ta­rá al Mau­le en el Na­cio­nal de Cu­ra­cau­tín (Arau­ca­nía) del 23 de enero al 4 de fe­bre­ro, don­de los de la zo­na ya es­tán em­pa­re­ja­dos en el gru­po “D” jun­to a Bio­bío, Los Ríos y Ay­sén.

50 PE­SI­TOS

En re­la­ción a la fa­se de los más vie­ji­tos, la se­rie de 50 años do­ra­dos, es­te fin de se­ma­na no ha­brá fút­bol y to­do se nor­ma­li­za­rá el 10 y 11 de no­viem­bre. Re­sul­ta que aún se de­be ju­gar el due­lo que en­tre­ga­rá el úl­ti­mo cu­po a la ter­ce­ra ron­da, en­tre Es­pe­ran­za de Vi­lla Ale­gre y Unión Pa­cí­fi­co.

En el plei­to de ida de una de las llaves de se­mi­fi­na­les, el equi­po de Sa­gra­da Fa­mi­lia dio la sor­pre­sa, al ga­nar co­mo vi­si­ta.

Na­cio­nal La Hi­gue­ri­lla en 45 pe­sos.

De­por­ti­vo Mau­le en 45 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.