Mira ha­cia aden­tro

Patagon Journal - - EDITOR'S LETTER -

Waders 2016: Redis­eña­dos de los pies a la cabeza

En Patag­o­nia pen­samos que los días más duros en el río son los que más nos en­señan. Nos ha­cen fi­jarnos en los de­talles más su­tiles, re­ducir las vari­ables y sim­pli­ficar el en­foque. El re­dis­eño 2016 de nue­stros waders se basa en la misma idea: man­tener la es­en­cia ya probada y re­fi­nar el resto, hasta el úl­timo de­talle en la pro­duc­ción de cada uno.

Con­struc­ción de 4 ca­pas y cos­turas es­tratég­i­cas

Junto a un nuevo dis­eño de las cos­turas, que las ubica lejos de las áreas de mayor des­gaste, pun­ción o abrasión, la con­struc­ción de 4 ca­pas ha re­sis­tido el uso en condi­ciones ex­tremas desde Tierra del Fuego a la Penín­sula de Kam­chatka. Mantiene la condi­ción im­per­me­able/res­pirable en cada uno de los waders de nues­tra colec­ción.

Calce más aerod­inámico

Re­movi­mos dos pul­gadas de tela del pe­cho, cin­tura y cadera para un calce más ajus­tado, que no impide la lib­er­tad de movimiento y es fá­cil de com­bi­nar con primeras y se­gun­das ca­pas para largas se­siones en cli­mas hela­dos. Tam­bién re­mod­e­lamos las pier­nas y la in­gle para mejor ar­tic­u­lación, que será de ayuda para las ac­roba­cias al perseguir un pez río abajo o saltar a un bote a la deriva.

Botines y po­laina mejo­radas

El nuevo panel plano de la po­laina ayuda a drenar el agua fá­cil­mente cuando te toca subir y ba­jar del bote con fre­cuen­cia. Tam­bién re­siste la abrasión y el uso si pasas mu­cho tiempo cam­i­nando a tu río fa­vorito, que se­gu­ra­mente te gus­tará más cuando pon­gas tus pies en los nuevos botines; que ahora tienen un calce es­culpido más sim­i­lar a un cal­cetín y es­tán he­chos de es­puma más densa que re­siste mejor la com­pactación en el largo plazo.

Ponle un pez

Si bien no es un de­talle téc­nico, to­dos nue­stros waders ahora lu­cen la icónica Trucha Fitz Roy en el ex­te­rior, solo por si nece­si­tas un recorda­to­rio de lo que nos in­spira a hacer waders. Nunca está de más tener un amuleto de buena suerte en esos días duros pero didác­ti­cos.

Más que un número

Mira en el in­te­rior de un wader Patag­o­nia. Verás un número de serie único, que sirve para hacer seguimiento a cada uno de sus de­talles. Es el tra­bajo de nue­stro Wader Task Force. Un grupo de per­sonas, desde in­ge­nieros quími­cos y de­sar­rol­ladores tex­tiles hasta dis­eñadores y equipo en ter­reno, to­dos ded­i­ca­dos a una sola tarea: fab­ricar el mejor wader. Fis­calizar cada de­talle, cada vez, es solo parte de lo que ha­cen. El Wader Task Force es un con­tinuo pro­ceso de pre­gun­tas, un ci­clo de re­al­i­mentación que toma todo lo que apren­de­mos de testear, dis­eñar y pro­ducir, y lo aplica al de­sar­rollo de la sigu­iente gen­eración de waders. Esta es la nueva gen­eración.

Río Gal­lego Zip- Front Waders de Hom­bre

Newspapers in English

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.