El look de 3 dis­cos eter­nos

Paula - - Música - Por Fran­cis­ca Urroz

Es­ti­lis­mo de tres ca­rá­tu­las del 67 que mar­ca­ron pau­ta.

La por­ta­da del quin­to dis­co de Nancy Si­na­tra, la can­tan­te y ac­triz re­fe­ren­te del mo­vi­mien­to Go­gó de la épo­ca, re­su­me dos hi­tos de la mo­da de la dé­ca­da del 60: el im­pac­to del co­lor en la ro­pa y la irrup­ción del bi­ki­ni. El fo­tó­gra­fo Ron Joy fue el res­pon­sa­ble de es­ta pro­duc­ción que se reali­zó en Los An­ge­les y el re­sul­ta­do fue tan con­tro­ver­sial que su ven­ta se prohi­bió en Bos­ton. El co­lor si­gue vi­gen­te. En 2016 el ro­sa cuar­zo fue ele­gi­do por el Ins­ti­tu­to del Co­lor Pan­to­ne co­mo el co­lor del año y en Nue­va York se inau­gu­ró el res­to­rán Pie­tro No­li­ta, don­de des­de la va­ji­lla has­ta las pa­re­des son ab­so­lu­ta­men­te ro­sa­das.

La res­pon­sa­ble de la por­ta­da del quin­to ál­bum del gru­po de soul Boo­ker T. & the MG’s fue la ilus­tra­do­ra Lo­ring Eu­te­mey, quien ape­ló al mo­vi­mien­to mod de los jó­ve­nes in­gle­ses de los 60, quie­nes te­nían un re­fi­na­do gus­to es­té­ti­co. Sus looks: tra­jes sas­tre y mo­ca­si­nes para los hom­bres y pan­ta­lo­nes o mi­ni –pe­ro siem­pre con ca­mi­sa y cor­ba­ta–, para las mu­je­res. In­dis­cu­ti­bles fans del preppy son los di­se­ña­do­res Tommy Hil­fi­ger y Ralph Lau­ren.

Fue di­se­ña­da por los ar­tis­tas pop Pe­ter Bla­ke y Jann Ha­worth, por en­car­go de Paul McCart­ney, quien les di­bu­jó un bo­ce­to con un look “eduar­diano” para los co­lo­ri­dos uni­for­mes de la ta­pa del ál­bum. Los tra­jes bri­llan­tes de sa­tín e ins­pi­ra­ción mi­li­tar se en­car­ga­ron al fa­mo­so em­po­rio lon­di­nen­se An­gels y re­pre­sen­tan los co­lo­res, hip­pis­mo y ex­tra­va­gan­cia de la ca­pi­tal in­gle­sa y la mo­vi­da en Car­naby Street.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.