La no­via del 67

Paula - - Personaje - Por Ale­jan­dra Cue­vas

El ves­ti­do de Pris­ci­lla Pres­ley, com­pra­do en una tien­da chi­ca de Ca­li­for­nia, no cau­só tan­to im­pac­to co­mo el pe­lo, con un jo­po me­ga vo­lu­mi­no­so.

PRIS­CI­LLA BEAU­LIEU TE­NÍA 14 AÑOS CUAN­DO CO­NO­CIÓ A EL­VIS EN ALE­MA­NIA, EN 1959. Se ca­sa­ron el 1 de ma­yo de 1967 en una sui­te del Alad­din Ho­tel, de Las Ve­gas, fren­te a 14 in­vi­ta­dos. A la fies­ta se su­ma­ron otros 100.

El ves­ti­do, que mar­có el look de no­via de la dé­ca­da, fue ad­qui­ri­do por Pris­ci­lla en una pe­que­ña tien­da en West­wood, Ca­li­for­nia, un par de días an­tes. Fue una com­pra flash que, an­te el aco­so de los me­dios y los fans, so­lo lo­gró con­cre­tar des­pués de dis­fra­zar­se con una pe­lu­ca ru­bia in­clui­da.

An­cho, tan lar­go que ape­nas se veían los za­pa­tos, con man­gas y es­co­te de en­ca­je y ador­nos de per­las, el ves­ti­do no de­ja­ba mu­cha piel a la vis­ta. Una pe­ti­ción de re­ca­to del mis­mo El­vis, quien tam­bién le ha­bría exi­gi­do te­ñir­se el pe­lo ne­gro para que sus ca­be­lle­ras com­bi­na­ran. El ve­lo, ador­na­do con una tia­ra de dia­man­tes de fan­ta­sía, no cau­só tan­to im­pac­to co­mo el pei­na­do.

El “big hair”, lle­va­do al ex­tre­mo por un peluquero anó­ni­mo, se trans­for­mó en un boom en­tre las no­vias. “Pa­re­cía que ha­bían ocho per­so­nas vi­vien­do en su ca­be­llo”, di­jo un in­vi­ta­do se­gún re­la­ta el libro Gra­ce­land, de Ka­ral Ann Mar­ling.

LEER: Child Bri­de: The Un­told Story of Pris­ci­lla Beau­lieu Pres­ley, de Su­zan­ne Fins­tad, de 1997, dis­po­ni­ble en www.ama­zon.com por US$16.97. VER: el do­cu­men­tal El­vis and Me, di­ri­gi­do por Ian Den­yer (2015), en Youtu­be sin sub­tí­tu­los.

Pau­la.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.